Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Más de 3 600 los muertos por el tifón en Filipinas

| 6 |

tifón en filipinas 2013

Las autoridades de Filipinas elevaron este viernes a 3 621 el número de muertos a causa del tifón “Haiyan”, horas después de que la ONU situara el número de fallecidos en al menos 4 400 personas en la región central del archipiélago.

El jefe del Consejo Nacional de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres, Eduardo del Rosario, manifestó que los heridos ascienden a 12.165 y otros 1.140 se encuentran desaparecidos, informaron los medios locales.

Cuando se cumple una semana de la llegada del “Haiyan” a las costas de Filipinas, Del Rosario reconoció los problemas logísticos que han ralentizado el recuento de víctimas mortales.

“Haiyan”, que ya se ha convertido en el tercer peor desastre natural de la historia de Filipinas, arrasó varias provincias de Filipinas con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora y rachas máximas que superaban los 300.

“El tifón ‘Haiyan’ y el huracán ‘Katrina’ (que en 2005 golpeó la costa este de Estados Unidos) tenían la misma intensidad. Si Estados Unidos tardó en dar respuesta al desastre meteorológico, cómo no va a tardar un país en vías de desarrollo”, comenta a Efe desde Tacloban Daniel Burgui, cooperante de Acción contra el Hambre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kontodos dijo:

    Le transmito el testimonio de nuestro pesar al sufrido pueblo filipino. Con la acción mancomunada y el concurso de todos los filipinos, la asistencia internacional y sobre todo la ayuda de Dios podrán salir adelante y voltear esta lastimosa página de dolor que embarga a esa poblada nación.

  • Luis Angel dijo:

    ES UNA LAMENTABLE PERDIDA LA DEL PUEBLO FILIPINO Y ESTOY MUY TRISTE POR ELLO. QUISIERA PODER HACER MAS DE LO QUE ESTA A MI ALCANCE. ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE NUESTRO PAIS APOYARA EN TODO LO QUE PUEDA A FILIPINAS,BRINDAREMOS NUESTRA SOLIDARIDAD Y NUESTRO MAS DESINTERESADO APOYO COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO EN ESTOS CASOS, DE ESO NO ME CABE LA MENOR DUDA.ESPERO QUE LA SITUACION MEJORE.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Así estamos.
    No se si exista, peros e deberían implementar políticas de enfrentamiento a los desastres de forma regional paquetes de ayudas por regiones, entre países afectados por un mismo tipo de fenómeno.
    En esta parte del mundo, en que China y los de la ASEAN son fuertes económicamente, debería existir este instrumento.

    • Amauris Domínguez Meriño dijo:

      Disculpen donde puse:…”peros e”…debe ir …pero se.
      Disculpen, gracias.

  • Anthony dijo:

    y los cubanos que le brindamos ayuda atodo el mundo …. ¿cuando vamos a mandar nuestra ayuda al pueblo filipino?????

  • rodney dijo:

    Mis mas sinceras condolencias al pueblo filipino por estas perdidas debido al Tifon
    “Haiyan”.Estoy muy segura que nuestro pais ayudara en estos momentos dificiles a este pais ayudando en lo que podamos como por ejemplo brindaremos nuestra solidaridad en el plano de la medicina a traves de nuestros medicos que son reconocidos a nivel mundial por su gran capacidad para atender a personas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también