Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Varadero se alista para temporada invernal

En este artículo: Cuba, Economía, Matanzas, Turismo, Varadero
| 10 |

varadero-11La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas, Ivis Fernández, señaló que el balneario de Varadero amplió el confort de sus instalaciones hoteleras para la actual temporada invernal.

“El reto para el sector es grande y los compromisos son importantes para satisfacer las aspiraciones de nuestros clientes, ya que la competencia en el Caribe es fuerte con República Dominicana y México”, expresó la directiva del Mintur.

Destacó que la alta seguridad de Cuba y las características de su población, son atractivos para los vacacionistas que visitan la mayor de las Antillas.

Fernández expuso esos criterios durante un encuentro con periodistas en el Centro de Convenciones Plaza América de la localidad, situada a 140 kilómetros al este de La Habana.

Informó que a mediados del venidero mes de diciembre el polo recibirá, por sexta ocasión consecutiva un millón de visitantes, con Canadá, Alemania y Rusia como los mayores mercados emisores.

Señaló que en la actualidad se acometes tres obras vitales para el futuro del balneario: el soterrado de las líneas eléctricas, el mejoramiento del alumbrado público con tecnología de punta y la labor en los viales con mejoras al paisajismo.

Comentó que entre las acciones comerciales, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez ha recibido vuelos inaugurales procedentes de Alemania, Polonia y Escandinavia, y amplió el arribo de turistas rusos.

Varadero cerró el 2012 con la posición 10, dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo, según el portal digital Tripadvisor, la mayor página de viajes en Internet.

La afamada localidad turística, conocida como la Playa Azul, dispone de 20 kilómetros de playa con aguas cristalinas y fina arena, 51 hoteles y más de 20 mil habitaciones, y de una red de servicios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento.

Además de Varadero, en la costa norte, el territorio matancero cuenta con una importante región en su porción sur, la Ciénaga de Zapata, considerado el humedal mejor conservado del Caribe insular, y zona ideal para la práctica del ecoturismo.

Fernández apuntó que esa área también ejecutó un proceso inversionista para mejorar su planta hotelera y sus opciones náuticas, con un producto líder en el Centro Internacional de buceo de Punta Perdices.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fyto dijo:

    Pienso que se debe seguir trabajando por elevar la calidad de acorde a la categoría de cada instalación y superar las espectativas de ese cliente que entre tantos destinos de sol y playa del mundo, fue capáz de apostar por Varadero. Por eso es muy importante lograr una buena relación Calidad-precio en cada uno de los servicios y que el cliente no se sienta engañado puesto que tiene otras opciones por las cuales apostar, que brindar un producto no muy distante del nuestro o en la mayoría de los casos superior. Pero bueno esperemos esta sea una buena temporada que el país la necesita y todos contamos con ello para elevar nuestra economía.

  • lazaro dijo:

    a mi me encanto cuando fui muy buen trato de todo su personal la pase super

  • Educando dijo:

    Qué lindo Varadero, ojalá pudiera ir un día.
    Ciertamente necesaria la visita de turistas a nuestro país, la pregunta es por qué si cada año crece el número de visitantes y el PIB, por qué no aumentan el salario para que yo también, trabajador humilde, pueda asistir a Varadero?

  • gilberto dijo:

    si, necesita mejorar,

    yo pase 4 dias en el hotel 4 palmas en 2012, necesitaba bajar temprano al restaurant en almuerzo y cena, o la oferta disminuia aparatosamente

    la calidad de la carne y el pesacado (el pollo era excelente) era tan pesima, que opte por alimentarme con pollo, arroz blanco y zanaoria hervida durante esos dias

    el desayuno en cambio era muy bueno

    la competencia que tiene que vencer cuba en el area del Caribe, en material de calidad del product, es faraonica. no basta la maravillosa playa. otras playas menos buenas ofrecen una calidad tan excepcinal de servicios y acomodacion, que absorven cientos de miles, millones de turistas que deberian estar pasando por cuba

    la major manera de avanzae es ser consientes del punto en que estamos

  • betty dijo:

    Dichoso el que pueda ir y pasar unos dias en uno de esos hoteles …………

    • Gilberto dijo:

      Nada del otro mundo. En cualquier parte un hotel am so menos lujoso es solo el cuarto donde dormir para poder visitar un gran lugar. Por tiempo para nosotros, como ese gran lugarq es nuestra cotidianeidad repleta de dificultades, hemos hecho de el hotel un oasis donde todo es facil y posible, por lo cual el hotel es la vacacion, debe ser la razon por la que no pocos habaneros quieren su luna de miel en el habana libre

  • Betolo dijo:

    Y qué con esto?,si a mí no se me ha ocurrido pensar o soñar por visitar ese lugarcito,sí mi bolsillo está divorciado,y no quiere saber más de mí para que poner esta noticia

  • qbano.cu dijo:

    seguimos en lo mismo la prensa por un lado la realidad del cubano comun por otro. cuba dice! conseguridad ello hace referencia a lo q dice la prensa como reflejo de lo que dice la sociedad pero en este caso seria lo que no se dice! y es que si bien es verdad que hace poco todos recibimos el alegron con la gran noticia de las aperturas resulta que son muy pocos los cubanos que por medio de su sudor su sacrificio su entrega y al final su salario tenemos acceso a esas aperturas!
    entonces son aperturas? que hemos hecho para que cada vez mas cubanos tengamos acceso a esas llamadas “aperturas”?
    donde estan los por cientos los numeros que reflejen el numero o por ciento de cubanos recidentes en cuba que visitan estos hoteles y el crecimeinto de su cantidad? esos son los logros a publicar?
    por dios no me cemsuren el comentario aceptemos la critica como un eslavon un gota necesaria para construir nuestro socialismo!

  • Adriano dijo:

    Es bueno que el numero de visitantes se mantenga en esta temporada,pero el verdadero logro no seria mantener cifras sino superarlas,debemos preguntarnos que se esta haciendo o se piensa hacer para que el numero de turistas cresca anualmentde.La realidad es que en muchos paises latinos y del caribe las opciones para los visitantes es mayor en todos los sentidos.Mas oferta,mas vida diurna y nocturna,mas intercambio con la realidad y el vivir cotidiano del cubano es lo que algunos extranjeros han comentado.Con mas turismo,y mas hoteles equivale a mas empleo para los miles de desempleados que hay,y algo de importancia es que no se le deberia negar el trabajo en el sector turistico ha ciudadanos por razones ilógicas,es un derecho de todos.

  • nydan dijo:

    ? y los cubanos pueden ir a los hoteles ? ? desde cuando ?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también