Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Leónidas este fin de semana

| 27

Lluvia de estrellas

La cuarta lluvia de estrellas fugaces más copiosa de este año tendrá lugar el próximo fin de semana, cuando se espera al menos la caída de 100 meteoros por hora.

“El lugar del cielo donde se concentra esta lluvia de estrellas es en la constelación de Leo, lo que da origen al nombre. Una de las principales características de este fenómeno es que será apreciable desde cualquier lugar y se destacará por su gran velocidad y frecuencia” señaló Eduardo Fernández, astrónomo del Observatorio Pailalén de Chile.

Cuando ingresan a la atmosfera los meteoros, por su tamaño y composición, se desintegran provocando un espectáculo de inigualable belleza que se podrá apreciar en total magnitud en lugares sin contaminación lumínica, es por esta razón que los observatorios son la principal opción para disfrutar de este espectáculo.

Las Leónidas, como también se les conoce, se producen cuando la Tierra se mueve a través de los desechos de la estela del cometa Tempel-Tuttle, que orbita el Sol.

Cientos o miles de pequeños objetos chocan con la atmósfera terrestre, algunos a velocidades de hasta 71 kilómetros por segundo, debido a la fricción se desintegran en su mayoría, y dejan ver una luz brillante.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash_UCI dijo:

    alguien sabe que dia sera??

    • JJorge dijo:

      El artículo dice: “el fin de semana”,si hay dudas vean hoy el NTV.
      RECOMIENDO QUE NO SE LO PIERDAN ES, SIMPLEMENTE, MARAVILLOSO

  • La India dijo:

    La naturaleza se ha empeñado en maravillarnos con sus encantos, primero un eclipce, ahora una lluvia de strellas que maravilla. Saludos a todos

  • Ally dijo:

    ojalá el fin de semana no esté nublado para poder apreciarlo, qué maravilla! es como algo mágico! el universo es increíblemente bello…

  • Anibal González Figueredo dijo:

    ¿esto es sábado y domingo o solo sábado o domingo?
    No me pienso perder este espectáculo natural.

  • joel dijo:

    señores esto será el sabado en la noche, y supongo que de noche se verá mucho mejor que por el dia, debe ser un espectaculo maravilloso, así que ya saben, el sabado16 en la noche, no se lo pierdan, grabenlo con los celulares que se verá espectacular eso.

  • Loquilla dijo:

    Quisiera que especificaran qué día será y a qué hora más o menos, esto es algo increíble y no quiero perdérmelo.

  • Ody dijo:

    ¿Alguien ha notado que son señales de la venida de Cristo? ¿Alguien ha notado que están muy cerca un evento del otro? Plagas de enfermedades en nuestro país, enfermedades como el dengue, el cólera y otras que han mutado y son inmunes a los antibióticos que antes las curaban? Desastres naturales extremos, los científicos dijeron después de este tifón que azotó a las Filipinas que el mundo ha entrado en una época de desastres extremos, lo que antes era extraordinario ahora será completamente normal. Hace poco el eclipse (el sol no dará su resplandor) y ahora la lluvia de estrellas (y las estrellas del cielo caerán)—(leer Mateo 24)—
    Señores, las guerras están arrasando con nuestro mundo, la crisis económica va en aumento, todos se maravillan en pos de la bestia, las calamidades cada día son mayores, los terremotos con mayor frecuencia e intensidad….y si continúo no sería tan sólo un comentario.
    Que alguien me diga:¿Cómo pueden estar tan ciegos y no darse cuenta? Eso es exactamente lo que dice la Biblia y este mundo pronto se acabará. El Señor Jesús viene a eliminar con toda la maldad y hay tantos que están como en los días de Noé, comiendo, bebiendo, casándose y dándose en casamiento. Abran los ojos y que no los sorprenda esto. El Señor vendrá como ladrón en la noche para aquellos que no están preparados, pero para los que han escuchado lo que dice la Biblia deben estar preparados.
    Busca, estudia, lee, lo que está pasando no es normal, no te quedes con los brazos cruzados. Investiga si es cierto que todo esto está profetizado hace miles de años.
    Ya no puedes decir que nadie te lo dijo.

    • Carlos_UCI dijo:

      A ver a ver…las lluvias de estrellas suceden desde hace años!!! los desastres naturales también, en conjunto con todos los fenómenos atmosféricos. Además tu lo dijiste, los virus han mutado, lo que te demuestra que si existe la evolución, y que Dios no hizo el mundo en 7 días como ustedes dicen, sino que el hombre evolucionó hasta convertirse en lo que somos hoy.

    • Eduardo dijo:

      hahahahaha… Este Ody esta… algo ido… se le subio la religion pa’ la cabeza hahaha

  • LA bEbITA dijo:

    Amiga tienes razón primero elipse y ahora lluvia de estrella, todas fantásticas ocasiones para disfrutar de tan maravillosos espectáculos saludos para ti amiga que leí en otro articulo un comentario tuyo y ahora veo este. Nada pues si es el sábado a subir para la azotea y disfrutar, tu crees que se pueda grabar nada esperemos el fin de semana …

  • MSM dijo:

    Día y hora, por favor!!

  • La Reina del Sur dijo:

    wowwwwwwwww q bello, a quedarse sin dormir td el sábado para ver esto

  • javierjuventus dijo:

    Yo presencié unas Perseidas (el mismo fenómeno lo que la lluvia parece venir de las constelación Perseo) y es cautivante, hermoso , sorprendente… ver una tras otra durante horas estrellas fugaces es atronador para el alma.
    Es una lástima que no diga si será visible en Cuba, a que hora será el de máxima intensidad , etc.
    ¿Please, alguien puede contactar con la Academia de Ciencias (Si es mejor con el Dr Alvares Pomares)?

  • marita dijo:

    Debe ser una maravilla, añoro ver este fenómeno de la naturaleza dicen que es el fin de semana, entiendo por eso que es sábado y domingo, mis saludos a todos

  • Princess dijo:

    Lo que yo se es que no me voy a perder ese espectaculo tan maravilloso, voy a ir preparando los deseos jajaja

  • jglarosa dijo:

    Me encantan estos fenomenos, son una de las tantas cosas hermosas que tiene la naturaleza, me pueden decir que dia será y a que hora preferiblemente

    • weor dijo:

      ESPECTACULAR. PIDAN DESEOS.

  • Juan José dijo:

    A través de la historia geológica del Universo siempre han ocurrido fenómenos de todo tipo, es natural todo lo que está ocurriendo en el presente y continará ocurriendo en la infinitud del espacio y del tiempo.

  • Rei_Web dijo:

    ¿Seran visibles desde nuestro pais?

  • El Rey dijo:

    Por fabor mas detalles, mas informacion.

  • carlos dijo:

    que dia y si desde el argentina se podra ver
    saludos

    • Aroldo dijo:

      Es más probable que se vea en tu país y no acá, en la latitud en la que nos encontramos no son comunes los eventos astronómicos, estamos muy cerca del ecuador de la Tierra, ni eso tenemos.

  • BETTYBOOP dijo:

    gonzalez espero que en marianao lo podamos ver, ji, ji,

  • BETTYBOOP dijo:

    gonzalez, espero que en marianao lo podamos ver, ji, ji,

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también