Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lesión de Messi crea incertidumbre de cara al Mundial

| 131 |

lionel messi lesión

La nueva lesión que mantendrá al estelar Lionel Messi inactivo entre seis y ocho semanas abrió incertidumbres sobre la condición física del crack argentino de Barcelona, a solo siete meses del Mundial de Brasil.

Messi se rompió el bíceps femoral de su pierna izquierda, se perderá siete partidos entre Liga de España y Liga de Campeones y practicamente se despedirá de un 2013 difícil, en el que sufrió cinco lesiones musculares.

El crack argentino será baja ante Granada, Ajax, Athletic Bilbao, Celtic, Villarreal, Getafe y Elche y podría reaparecer en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, actual escolta de Barcelona en la Liga de España.

Messi, que realizará la primera parte de su recuperación en Barcelona y luego en Argentina, también será baja en la primera ronda de la Copa del Rey ante Cartagena, tras confirmarse hoy el grado de la lesión que sufrió el domingo ante Betis.

El jugador, acompañado de su padre y su hermano, se realizó pruebas hoy en la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde fue sometido a una ecografía que reveló el alcance de la lesión que sufre en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Messi se lastimó cuando dio un pase a Neymar, desde una posición forzada, casi cayéndose, a los 17′ del partido que Barcelona, con Andrés Iniesta en su lugar, terminó goleando 4-1 en campo de Betis.

Barcelona, invicto en 19 partidos de temporada con el DT argentino Gerardo “Tata” Martino, y con 37 de 39 puntos posibles en la Liga, cuenta con Alexis Sánchez y Neymar, entre otros, en gran forma, pero el argentino suele ser imprescindible, especialmente en Liga de Campeones.

“Tres lesiones similares en tres meses necesitan transparencia más allá del simple parte médico. De lo contrario, se comenzará a especular sobre la idoneidad de sus entrenamientos, el tipo de recuperación que sigue, la dieta alimenticia e incluso su ritmo de vida personal”, opina hoy Josep Maria Casanovas en Sport.

“Cualquier lesión es mala pero si el jugador se llama Messi…”, afirmó a su vez Andoni Zubizarreta, director deportivo de Barcelona, mientras la prensa catalana se pregunta por qué Leo, aparentemente, no cuenta más con Juanjo Brau como fisioterapeuta personal que le ponía el club.

La seguidilla de lesiones de 2013, un año atípico para él, al punto que fue reemplazado en nueve partidos, comenzó el 2 de abril en París ante PSG por Liga de Campeones, en el bíceps femoral de la pierna derecha.

A partir de allí jamás logró jugar seis partidos seguidos.

En mayo volvió a lastimarse la misma zona al salir a los 67′ ante Atlético de Madrid, mismo rival contra el que sufrió la tercera lesión, otra vez bíceps femoral, aunque en pierna izquierda, a finales de agosto, en el Calderón, por la Supercopa de España.

El 28 de septiembre volvió a lastimarse en el triunfo 2-0 ante Almería, desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, tras lo cual llegó la quinta y última lesión, desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

La seguidilla de lesiones, tras cuatro temporadas casi perfectas, amenaza con dejar a Messi sin un eventual quinto Balón de Oro consecutivo, con Frank Ribery y Cristiano Ronaldo como potenciales máximos candidatos al trofeo, que se concederá el 13 de enero de 2014 en Zurich.

Ribery ganó triplete con Bayern Munich en la pasada temporada y Ronaldo apenas la Supercopa de España, sin títulos en 2013, aunque con registros individuales en alza y un fin de año del portugués pletórico en goles. En Argentina, la mayor preocupación es con vistas al Mundial de Brasil y hoy el DT Alejandro Sabella dejó a Messi afuera de los próximos amistosos en Estados Unidos, ante Ecuador el 15 de noviembre (Nueva Jersey) y el 18 contra Bosnia (San Luis).

“No soy un especialista, aunque preocupa que los jugadores se lesionen en un mismo lugar. Hay que ser optimista y tener tranquilidad”, dijo Sabella, en medio de titulares preocupantes en la prensa de Buenos Aires.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro German dijo:

    se compran o alquilan genes de lechuza para poder ver el futbol de la liga BBVA

  • yuri dijo:

    que van hacer los barcelonistas sin la pulga ahora y cuidado los argentinos de cara al mundial que no pasan de grupo jajajaja, espero ke se recupere rapido para que pueda ayudar al club y a la seleccion sino estan perdidos los 2 jajajajajaj.

    • Eduardo Aguilera Troya dijo:

      la pulga no se acaido si ahora es que se levanta

      • Reynel González dijo:

        Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta. Es todo una estrella.

    • ninho dijo:

      soy madridista, pero no le deseo mal a nadie, al final los medios los han convertido en lo que son hoy en dia (messi y cr7). Espero que se recupere pronto y que no sea grave, porque el futbol no deberia perder a un jugador como ese.

  • alamadrid dijo:

    la pulga esta mal, ojala se recupere

    • Guantanamero Free dijo:

      Creo que es infantil lo que muchos partidarios del CR7 han declarado en sitios como este alegrándose de la lesión de Messi
      saludos
      el Balón de Oro este año es para RIBERY

      • Jesús dijo:

        Tendrías que ser Guantanamero y fanático antimadridista, quuien es el que se alegraría de la enfermedad de otra persona, hay quienes aprovechan la oportunidad para dejar comentarios cínicos.

    • Hendris Manuel dijo:

      Usted es un digno rival

  • almagorstein dijo:

    Creo que Messi se merece un buen descanso. Se ha venido echando sobre sus hombros al Barcelona durante varios años y he aquí las consecuencias. Menos mal que tienen ahora a Neymar, que unido a Pedrito, Fábregas y Alves podrían compensar con creces la ausencia de Messi si se acoplan bien. Creo que esto es posible y que el Barcelona seguirá siendo el mejor equipo de fútbol del mundo.

  • Liliana dijo:

    AS

    ‘Hace tres días, Sky Sports pidió en su página web a sus lectores que votaran por el futbolista que este año merecía el Balón de Oro. El resultado no podía ser más contundente. Cristiano se lleva el 84% de los votos, por un 8% de Messi, un 6% de Ribery y un 3% de otros. En total, al cierre de esta edición, 8.770 británicos apuestan por el portugués ante la pregunta de quién debería ganarlo (Messi se lleva sólo 840 votos). En el Reino Unido se tiene devoción por Cristiano, al que pedían que ‘volviera a casa’ (o sea al Manchester United, no a Madeira) cuando se rumoreó este verano que le querían en Old Trafford. El United dejó que la historia diera más vueltas de las que parecían necesarias (y que su afición se ilusionara) porque creían que tenían serias opciones de ficharlo. Ni siquiera su renovación por el Madrid ha afectado a su imagen en el Reino Unido y se sigue soñando con su regreso antes de retirarse.

    El problema con estas votaciones es que casi nadie piensa en el año, sino que se quedan con la imagen de las últimas semanas o meses. Quizá Ribèry lo merezca más a nivel colectivo y Messi debería estar más cerca en los porcentajes tras sus números durante los primeros nueve meses del año pero, ciertamente Cristiano está acabando el año con la voracidad de los grandes y las estadísticas de los mejores, de los jugadores especiales. Tal es así que incluso en Suecia, donde Ibrahimovic debería correr mejor suerte, se considera a Cristiano el favorito para el prestigioso premio. El rotativo Expressen Sport lo ha elegido como “el mejor jugador del mundo”: el 56,1% de los suecos votaron por el portugués, mientras que el 43,9% lo hizo por Ibra.’

    • REDONDO dijo:

      POR LA UNICA Y LLANA RAZON DE QUE CRISTIANO PUEDA ALCANZAR EL BALON DE ORO ES PORQUE EL MEJOR JUGADOR DEL PLANETA Y DE TODOS LOS TIEMPOS LEONEL MESSI ESTA DE BAJA POR LESION Y PQ NO A TENIDO UN PRINCIPIO DE TEMPORADA BUENA PRODUCTO DE ESTO.

      1- MESSI EMPEZO LA TEMPORADA METIENDO 5 GOLES EN 1 PARTIDO Y MEDIO, CUANDO CRISTIANO NO HABIA MARCADO EL PRIMERO TODAVIA.

      2- MESSI TENIA TRES GOLES EN SHAMPIONS AL IGUAL QUE CRISTIANO.

      3- MESSI GANO MAS TITULOS QUE CRISTIANO COLECTIVAMENTE.

      4- MESSI QUEDO PICHICHI EL ANO PASADO EN LA LIGA Y EN EL GLOBAL MAS GOLES QUE CRISTIANO.

      5- MESSI CLASIFICO A SU EQUIPO PARA EL MUNDIAL Y CRISTIANO TODAVIA NI A CLASIFICADO.

      POR TANTO SI CRISTIANO ES BALON DE ORO NO ES PQ SEA MEJOR QUE MESSI ES PQ EL D10S ESTA LESIONADO PQ SINO FUERA ASI EL POBRE CRISTIANO SEGUIRA SIENDO EL TRISTE DE LA LIGA ESPANOLA.

      NOTA: LO UNICO QUE PIDO A TODOS LOS MADRILISTAS, PQ HABIAN MUCHO, QUE DECIAN QUE RIBERY SE MERECIA EL BALON DE ORO QUE LO SIGAN DICIENDO Y AHORA NO CAMBIEN DE PALO PARA RUMBA PQ VEN A CRISTIANO COMO MEJOR POSIBLE CANDIDATO A GANAR EL BALON DE ORO YA QUE MESSI NO ESTA.

      SLDS,

      • Liliana dijo:

        Solo para saber.

        Escribes por escribir o también te crees lo que escribes??

      • joel dijo:

        mis saludos para usted, estoy totalmente de acuerdo con usted en lo que explica lo que pasa es que los fan de cr7 no asestarían un balón de oro mas mara messi por que es indiscutible su calidad asi que se arreguindan de los premios alcanzados por ribery, pero todo esto no es culpa de los fan si no de la prensa y los medios de comunicación por que, por que en estos momentos cr7 esta en muy buena forma y es el que genera publicidad y venta y no messi con sus lesiones asi que es mejor olvidar la pasada gran temporada de messi con menos partidos jugados que cr7 y ribery y con mejores números que los dos por que en estos momentos messi no genera nada que van a publicar la lección de messi o los goles de cr7 que se venderá mas, es una lástima que los medios abandones a los jugadores en estos momentos y no reconoscan sus resultados pasados sin menospreciar los de cr7 que son muy buenos pero creo que todo debe de contar no el principio y el final de cada uno pero creo que no es asi

  • Liliana dijo:

    AS. Alfredo Relaño

    ‘Messi ha petado para un par de meses. Se marchó, rengo, el domingo, ante el Betis y ahora se sabe que no volverá hasta el año que viene, expresión equívoca, pero no tanto. Va a faltar dos meses, que es mucho en este fútbol tan apretado. Recuerdo ahora cuando Pellegrini, al final de su temporada en el Madrid (primera y única, porque Florentino se puso nervioso y le sustituyó por Mourinho) se lamentaba de que Cristiano le hubiera faltado dos meses. Y se preguntaba cómo hubieran salido las cosas en caso contrario, en caso de que hubiera faltado dos meses Messi, en lugar de Cristiano.

    Bueno, pues ahora lo vamos a ver. Messi hizo más de 120.000 kilómetros este verano, tres vueltas largas al mundo, entre festejos propios y festejos de su club. Los jugadores de fútbol ganan mucho dinero, pero se sienten esclavos de la obligación de ganar más. Les pasa a casi todos. Raro es el que aprovecha sus vacaciones para tirarse en una playa, con la novia o la familia. Más raro es aún el club que hace una pretemporada orientada al buen rendimiento deportivo posterior. De clubes y jugadores se ha apoderado una obsesión paroxística por ganar dinero, sin saber por qué ni para qué.

    Así que Messi está ahora hecho una lástima. Seguro que ganó mucho dinero por su cuenta, en esas vacaciones que no tuvo. El Barça habrá recaudado también un dinerillo curioso en esa pretemporada sacrílega con tantos actos, algún partido de ‘costellada’ y casi ningún entrenamiento serio. La consecuencia es que ahora Messi no se tiene en pie y que sólo su tozudez le ha mantenido hasta Sevilla en el equipo, para descrédito de Martino. Ahora parará dos meses. Cristiano queda mano a mano con Ribéry para el Balón de Oro. Estemos atentos a las repescas de Portugal y Francia para el Mundial…’

  • deilin dijo:

    Animo messi esa lesion no es juego pero la sobrepasas y vamos a ganar el mundial con la argentina animo pibe y argentina campeona .BARCELONISTA 10O% ARRIBA ANIMAL A COMERTE ESE MUNDIAL.

  • Liliana dijo:

    AS. Karim.

    ‘Alan Shearer, ex capitán de la selección inglesa, ha instado al Arsenal a cerrar la contratación de un delantero centro “de clase mundial”, puesto para el que tiene un claro candidato: el madridista Karim Benzema.

    “Aunque Olivier Giroud ha tenido un gran comienzo de temporada, pero estuvo un poco lento, como el resto del equipo. Sigo pensando que no ganarán el título. Tuvieron un comienzo fantástico, eso no se puede negar, pero si tuvieran un delantero centro de clase mundial, como Benzema, estonces habría que empezar a cambiar de opinión”, dijo el ex delantero del Blackburn Rovers y el Newcastle.

    Durante los últimos meses, especialmente después de la crisis de rendimiento de la que ahora el francés parece comenzar a salir, se ha relacionado a Benzema con un posible interés del Arsenal en hacerse con sus servicios.’

    • Jordi dijo:

      La lesión de Messi es menos grave que el estrés psicológico por tantas recidivas.La GORDA Liliana está gozando con eso, porque es la única manera que Cristina supere al nene.

  • Liliana dijo:

    AS. Pepe y Coentrao renuevan contrato.

    ‘El Real Madrid va a mejorar los contratos de Pepe y Coentrao. Jorge Mendes, agente de los dos defensas portugueses, ha negociado con el club una mejora sustancial de sus emolumentos.

    Había trascendido que el club negociaba una subida de sueldo a Pepe, pero sorprende el aumento que va a efectuar a Coentrao, un jugador que estuvo a punto de irse al Manchester United y la operación se rompió una hora antes del cierre del mercado (Siqueira llegaba en su lugar cedido del Granada).

    El Real Madrid ya mejoró el contrato a Pepe en agosto de 2011, a la vez que el de Sergio Ramos. El portugués y el andaluz comparecieron juntos durante la gira por Estados Unidos para anunciar su ampliación y mejora de contrato. Coentrao tiene contrato hasta 2017 y la duración no se va a modificar, sí los emolumentos.

    En los últimos meses Pepe se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de Florentino Pérez. El presidente ha cambiado radicalmente su opinión respecto al central portugués porque meses antes de volver a la presidencia en 2009 era partidario de darle la baja por su incidente con Casquero. Pero ahora su relación es magnífica y Florentino es el principal valedor de su mejora de contrato. A su vez, Pepe es titularísimo para Ancelotti.

    Las cifras no han trascendido, pero tanto Pepe como Coentrao suben en el escalafón salarial del Madrid, que ha aumentado ostensiblemente con la subida de sueldo de Cristiano Ronaldo y la llegada de Gareth Bale, quien según fuentes próximas al Madrid gana 10 millones de euros netos por temporada.

    Llama la atención que se mejore el contrato de Coentrao, un jugador que en condiciones normales abandonará el club a final de temporada, y no se haya renovado el contrato de Xabi Alonso, que concluye el 30 de junio de 2014. El tolosarra, uno de los mejores medio centro del mundo, puede quedar libre dentro ocho meses. Y a Coentrao y Pepe sí les mejoran sus contratos…’

  • Liliana dijo:

    AS. El West Ham quiere la cesión de Jesé para enero.

    ‘Adrián está en la agenda de Liverpool y Roma: Se ha convertido en uno de los jugadores más pretendidos para el mes de enero. Jesé Rodríguez, la estrella de la cantera del Real Madrid, despierta mucho interés y por eso hoy mismo el Daily Start asegura que el último pretendiente es el West Ham que tiene la intención de ponerse en contacto con los madridistas y pedir su cesión y le aseguran que sería titular en un campeonato de la fortaleza como la Premier. Otro jugador que está en la misma situación es el rojiblanco Adrián, que pese a que Simeone quiere le está arropando para que vuelva a ser el de su primera temporada, lo cierto es que le gustaría jugar con más asiduidad y por eso desde Italia se resalta que la Roma, la auténtica sensación del Calcio le quiere como su gran refuerzo para la segunda vuelta, aunque son conscientes de que el Liverpool tampoco se lo va a poner asequible.

    La Juve apostará fuerte por Dani Alves y Xabi Alonso: Según desvela el portal Fichajes.net, la Juventus estaría muy interesada en pelear para la próxima temporada por lograr el fichaje del lateral del Barcelona, Dani Alves que también está en el punto de mira del PSG y por otro lado, se resalta desde Italia que siguen teniendo a Xabi Alonso como uno de sus pilares del año que viene y que esperan conseguir su llegada a coste cero si al final no renueve por los blancos.

    Mourinho dispuesto a dar hasta 71 millones de euros por Falcao: Es la noticia del día en la Premier. El periódico Daily Mirror apunta que el Chelsea y concretamente Mourinho quiere a toda costa a Falcao. Ya lo intento en su etapa en el Real Madrid pero no cuajó por el pacto de caballeros de Real y Atlético. Ahora se asegura que la entidad que preside Abrahamovic estaría dispuesto a llegar hasta los 60 millones de libras esterlinas, unos 71 millones de euros, para conseguir el fichaje del goleador colombiano que no termina de estar contento en el Mónaco y que es el primero que vería con buenos ojos esta posibilidad.

    Bartra tiene ofertas de Nápoles, Inter y Fiorentina: Pese a que siguen las conversaciones para la renovación con el Barcelona, Bartra que cada día está subiendo su cotización por sus buenos partidos con el equipo de Martino. Los grandes del Calcio, según ha reconocido su representante en un portal de Italia estarían muy interesados en su contratación. Concretamente el Nápoles, Inter y Fiorentina han preguntado por su situación y les han indicado que estarían dispuestos a realizar ofertas más que importantes, pero el propio jugador lo que más quiere es poder seguir con la entidad azulgrana.

    Hasta 18 millones de euros daría el Arsenal por Fernando Llorente: Ya es una historia repetida, pero con la que se insiste un día sí y otro también. Desde Inglaterra, diversos periódicos ya apuntan la oferta concreta que ha presentado el Arsenal a la Juventus por su goleador Fernando Llorente. Llega hasta los 18 millones de euros, pero al parecer la entidad italiana no está por la labor de desprenderse de un jugador que ya es titular indiscutible y encima metiendo goles importantes.’

  • Liliana dijo:

    AS. Llorente por Costa

    ‘Diego Costa y Cesc Fábregas se caen por lesión de la lista de España para los amistosos frente a Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. En el lugar del delantero hispano-brasileño entra otro ariete, Llorente, y en el del centrocampista y falso 9, un defensa central: el también azulgrana Bartra.

    Costa se lesionó el domingo en el partido contra el Villarreal. Así lo confirmó el doctor Celada, médico de la Selección, tras examinar al jugador en Las Rozas. “Hemos recibido de una llamada del doctor Villalón, del Atlético, quien nos ha informado de la lesión de Diego Costa. Al jugador se le han hecho las pruebas y nos hemos reunido para valorarlas. Obviamente, con la rotura en el abductor mediano su participación está descartada. Es una pena, pero así es el fútbol”.

    Diego Costa no podrá debutar como mínimo hasta el año que viene ya que tras los amistosos del viernes y el próximo martes en África, España no volverá a jugar hasta el 5 de marzo, fecha en la que se medirá a Italia en el Manzanares. Precisamente, Diego Costa debutó con Brasil en un amistoso contra la squadra azzurra. Puede que con España lo haga frente al mismo rival.

    En cuanto a Cesc Fábregas, acabó el partido contra el Betis con molestias en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. No es una lesión grave y el Barça aseguró que estará listo en una semana. En todo caso, le impide participar con España en los amistosos en Malabo y Johannesburgo.

    Llamó la atención que para suplir a un jugador ofensivo como Cesc, Del Bosque recurriera a Bartra. Es menos extraño si se conocen las dudas que el seleccionador tiene para el puesto de central.

    Solución. Para el Mundial, España cuenta con Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez y Puyol. A este grupo puede unirse Íñigo Martínez. Pero Del Bosque no descarta a Ramos como lateral (fue el mejor en esa posición en Sudáfrica 2010) y no tiene garantía de que Puyol esté en plenitud para Brasil 2014. Por eso busca jugadores para ese puesto.

    Lo mismo que la Selección tuvo carencias en el lateral izquierdo, solucionadas con Jordi Alba y Alberto Moreno, ahora el problema se traslada al eje de la defensa. De ahí la llamada de Bartra, que puede abrirse hueco y que a poco que lo haga bien puede abrirse hueco para el Mundial. De modo que su convocatoria es más importante de lo que parece.’

  • Liliana dijo:

    AS. La prensa británica: “Djokovic demolió a Nadal en Londres”.

    ‘La prensa británica dedica hoy amplios titulares a la victoria de Novak Djokovic en la final de la Copa de Maestros y resalta que el serbio le “arruinó” la corona al español Rafael Nadal, al que “demolió” en dos sets.

    El diario “The Guardian” afirma que Djokovic le denegó al número uno del mundo el último trofeo en la final de la Copa de Maestros al conseguir una victoria decisiva.

    Para el matutino “The Times”, Djokovic le arruinó la corona a Nadal y consiguió retener el título de Maestros con una actuación dominante que restó al español toda su resistencia. Agrega que el servicio de Nadal no pudo hacer nada frente a la asombrosa devolución de Djokovic. Con su victoria 6-3 y 6-4, el serbio, de 26 años, se llevó el trofeo, pero “más aún”, la satisfacción de vencer al hombre que ha tenido un “año increíble”.

    “The Daily Telegraph” dice que Djokovic “demolió” a Rafael Nadal en dos sets para cerrar la temporada de tenis, aunque recuerda que el trabajo del serbio no está terminado pues tiene que volver a Belgrado para jugar para Serbia en la final de la Copa Davis. Según “The Daily Telegraph”, la única arma efectiva de Nadal fue el servicio como manera de frenar a un Djokovic “implacable”.

    El diario “The Independent” afirma que 2013 será recordado como el año de Nadal, pero Djokovic ha demostrado que el español tendrá que luchar por mantener su supremacía mundial en 2014.

    El “Daily Mail” subraya que si bien Nadal se situó como número uno del mundo, se marcha de Londres sin conseguir el objetivo de ganar un título significativo.’

  • Liliana dijo:

    AS. El Chelsea ofrece dos años más a Courtois.

    ‘El Chelsea sigue con su intención de blindar a Thibaut Courtois de cara al futuro. El meta belga, cedido por tercer año en el Atlético de Madrid, tiene contrato con los ‘blues’ hasta junio de 2016 y el Chelsea pretende ampliar su vinculación.

    Según ‘Daily Mail’, Roman Abramovich ya ha realizado varias ofertas de renovación al portero belga pero Courtois prefiere esperar acontecimientos. La última propuesta oficial es renovar dos años más, hasta junio de 2018.

    Courtois quiere asegurarse la titularidad y no está dispuesto a ser el suplente de Petr Cech, puesto que cree que, a sus 21 años, frenaría su carrera. Además, el belga es consciente de que varios equipos grandes estarían interesados en su fichaje y quizás podría firmar en 2016 un contrato más ventajoso con otro club.

    Su representante es Jorge Mendes, el mismo que el de Mourinho. A pesar de ello el técnico portugués aún no ha conseguido convencer al portero para que firme.’

  • Liliana dijo:

    AS. Puig se quedó en esa.

    ‘El jardinero de los Rays, Wil Myers, fue elegido Novato del Año en la Liga Americana.

    Myers, de 22 años, subió a las Grandes Ligas en junio. En un total de 88 partidos con el equipo grande de Tampa Bay, tuvo promedio de .286 con 13 jonrones, 23 dobles, 53 empujadas y 50 anotadas.

    El joven integró la parte gruesa del lineup de los Rays y ayudó al equipo a conquistar uno de los comodines de la Liga Americana y avanzar a una Serie Divisional en la Liga Americana.

    Myers recibió 23 de los 30 votos para el primer lugar para superar al cubano José Iglesias de los Tigres y a Chris Archer, de su propio equipo de Tampa Bay.

    Mientras que el lanzador cubano José Fernández fue elegido Novato del Año de la Liga Nacional, en base a su labor con los Marlins de Miami en el 2013.

    Fernández, de 20 años cuando empezó la temporada, tuvo una campaña brillante al terminar con marca de 12-6 en 28 aperturas, efectividad de 2.19 y 187 ponches en un total de 172.2 innings.

    El derecho recibió 26 de los 30 votos para el primer lugar, superando a su compatriota Yasiel Puig de los Dodgers (los otros cuatro del primer lugar) y Shelby Miller de los Cardenales.

    Fernández se convierte en el primer Novato del Año cubano en la historia de la Liga Nacional y se une a Tony Oliva (1964, Liga Americana) y José Canseco (1986, Americana) como los únicos cubanos en conquistar el galardón en las Grandes Ligas./Las Mayores’

    • Sergio dijo:

      No podía, la actuación del VILLACLAREÑO fue aplastante. Para que un pitcher se lleve un premio por encima de un jugador, tiene que haberlo hecho casi a la perfección. Y este fue el caso.

      José Fernández fue un coloso con un MALTRECHO equipo, el equipo que menos bateó y el que menos carreras produjo. Los Marlins produjeron 3 carreras por partidos como promedio, es decir que para ganar un juego, practicamente había que hacerlo TODO a la perfección.

      12-6, 2.19, son IMPONENTES,

      Más que erecido el premio de novato del año para José Fernández

  • carlitin dijo:

    no creo que lo afecte cin vista al mundial,pues por algo ha sido el mejor del mundo por 4 temporadas,pero este a.o no ha sido el mejor para el,el balon de oro,este año ribery-cr7

  • Álvaro INSTEC-CFG dijo:

    Es una triste noticia para los seguidores de Barcelona ya que a pesar de que poseen otros jugadores de mucho nivel, Lio constituye una bujía para ese equipo. Además esto atenta contra la posibilid de volver a ganar el balón de oro. Suerte al astro 10 y una pronta recuperación.

  • Abel dijo:

    Esperemos una pronta recuperacion del mejor del mundo aunque no se que pasa con el trabajo fisioterapeutico que en tan poco tiempo le suceden tantas lesiones y no se ven signos de recuperacion, si tienen que darle un buen descanso que lo tenga para que este bien en la segunda parte de la temporada que es la mas fuerte y se definen los titulos y en junio a por el campeonato mundial Fuerza Messi

  • yoooo dijo:

    espero que se recupere para que despues no hayan justificaciones en cuanto al balon de oro, que si la fifa es justa se lo deben dar Cristiano, la verdad que el portugues esta encendido, viene de un partidazo frente a la Real Sociedad…
    que pasa que hace dias no hay noticias de Real Madrid aqui, periodistas no se si saben del paritdazo ente la Real Sociedad y ustedes no escrbien al respecto, sin embargo he leido dos noticias en cuanto a la lesion de Messi, que es triste pero hay otras cosas interesantes, otras ligas, el triunfo del Arsenal sobre el Dormund, siempre publican sobre el Madrid y Barca… habra diferencias????
    espero que no.

  • Uno ahí dijo:

    mientras la prensa catalana se pregunta por qué Leo, aparentemente, no cuenta más con Juanjo Brau como fisioterapeuta personal que le ponía el club…

    Sin palabras, Messi se creyó Dios y hoy se hunde como el mismísimo Titanic…nada que después de ganarlo todo el chama quiso llevar una vida como la de Ronaldinho ¨a ver como era vivir la vida loca¨ y se ha despreocupado de su dieta y su preparación física. Por ahí andan unas fotos de una juerga del Barca por Suiza donde Xavi cargaba al astro argentino porque ¨se pasó de Copas¨ creo que la UNICEF va a tener que pensar en retirarle la condición de embajador de buena voluntad porque si no corrige el tiro no será un buen ejemplo para nadie…seguirá los pasos de Maradona y caerá además en las drogas?…quien sabe por lo pronto cada día se antoja más imposible que Argentina gane un mundial…no solo por Messi sino porque no están jugando a nada y con Messi a ¨media caña¨ recoge y vamos…

  • Miguel A dijo:

    Deseamos que te recuperes y vuelvas a ser el de antes.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también