Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Vial Kawama resuelve viejo problema de inundación en Varadero

| 9 |

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos graves problemas de inundación comunes a áreas de acceso a varios hoteles de Varadero deben quedar resueltos con el vial Kawama, la inversión de mayor relevancia con la que Matanzas dará la bienvenida a la temporada de alta turística.

Reporta el semanario Trabajadores que un nuevo alcantarillado, redes eléctricas soterradas, aceras, contenes, y jardinerías conforman los tres kilómetros (km) de largo de la vía, por 6,20 metros de ancho como promedio, aunque en algunos tramos supera los siete metros.

Creado sin paralizar las operaciones comerciales del sitio, el vial dota la zona de una estética sorprendente, algo que le hará mucho bien a la integralidad del producto turístico, aseguró, Pedro Guardiola Rodríguez, director de reanimación urbanística de la también conocida como Playa Azul.

Según el funcionario, los centros beneficiados son Playa Caleta, Tortuga, Club Carey y el legendario Kawama, a los que ahora corresponde conectarse tanto a las redes eléctricas como a las sanitarias.

Precisó que aún quedan asuntos por solucionar como las partes críticas donde llega un poco de agua por las subidas de la marea. Estamos estudiando la situación, afirmó Guardiola Rodríguez.

El contingente Fidel Ramón Ortega, ECOING 25, tiene a cargo las labores constructivas en una inversión en la que participan Aguas Varadero, la Empresa Eléctrica, Servicios Comunales y ARENTUR, evidencia de la complejidad de esta solución ingeniera.

Varadero acoge otras inversiones de envergadura como los 13 kms de soterramiento de una línea de 110 kilovatios, que aumentará los parámetros de calidad y confiabilidad de la distribución eléctrica en el principal destino de Sol y playa cubano.

(Con información de AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Angel Amador dijo:

    Error, y cito:

    “una línea de 110 kilovatios”

    Es 110 kV, 110000 volts. Es la tensión entre cada conductor de la linea de transmisión de energía.

    Vatios es una traducción inapropiada, se usa watt, la unidad de medida sin traducir.

    110 kW los consumen dos o tres manzanas del Vedado…

    • felito dijo:

      La linea que se está soterrando es de 110 KV o 110000 volt que es lo mismo.

  • 1-27 dijo:

    y cuando solucionarán el viejo problema del salidero frente a mi casa?

  • Yoa dijo:

    Varadero!!! …. me suena..me suena

  • osvaldo dijo:

    quie lo hiva decir, Varadero no se escapa de los problemas

  • P-9 dijo:

    Realmente es esta la inversión de mayor relevancia que se ejecuta en Varadero?????????

    Será realmente así???? Por favor!!!! Pónganse de acuerdo cuando vayan a brindar una información.

    Invito pues, e incito a algún directivo de la Empresa Eléctrica para que aclare este particular.

    Gracias.

  • Cuco dijo:

    Pero no especifican para que año lo van a terminar; por lo que se ve aquí en Varadero debe ser para el 2025 por lo menos.

    • José Molina Vidal dijo:

      No creo que sea para tan tarde amigo cuco y…no te propases. Gracias Molina

  • lazaro dijo:

    YO SUFRO DIARIAMENTE EL FAMOSO VIAL KAWAMA QUE EMPEZO EN SEPTIEMBRE DEL 2012 A REPARARSE DICEN QUE PARA DICIEMBRE DE ESE AÑO Y YA ESTAMOS EN DCIEMBRE DEL OTRO Y NO SE HA TERMINADO Y POR LOQ UE VEO A DIARIO PORQUE TRABAJO EN UNO DE LOS HOTELES DE ESTE LUGAR NI PARA EL 2015 . VER PARA CREER.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también