Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Maduro elevará sanciones contra especuladores de divisas

| 6
El mandatario venezolano ofreció el balance de las acciones en cadena de radio y televisión y anunció nuevas medidas contra los que buscan robar al país mediante la especulación. Foto: teleSUR.

El mandatario venezolano ofreció el balance de las acciones en cadena de radio y televisión y anunció nuevas medidas contra los que buscan robar al país mediante la especulación. Foto: teleSUR.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, en el marco de las atribuciones que se le otorgarían con la aprobación de la Ley Habilitante, elevará “las normas y las penas a los niveles máximos si los dólares de la República Bolivariana de Venezuela son utilizados con fines especulativos”.

“Voy a poner normas y penas al máximo nivel que me permita la Constitución Nacional para este tipo de delitos, porque nosotros tenemos que equilibrar la economía”, alertó el jefe del Estado venezolano.

De igual forma, el Dignatario de la nación suramericana también adelantó que se establecerán los límites de ganancia en todos los sectores de economía, en el marco de la ofensiva que ha emprendido su Gobierno para enfrentar la “guerra económica” que vive hoy día su país.

El Mandatario presentó este domingo, en horas de la noche, un resumen de las recientes acciones emprendidas por el Ejecutivo que preside, cuyo objetivo es contrarrestar la guerra económica que la derecha venezolana y las élites empresariales han emprendido contra el pueblo de Simón Bolívar.

En este orden, el Presidente manifestó que su equipo de Gobierno inició un diálogo con miles de empresarios en el país, para advertirles sobre las acciones que tomaría para garantizar medidas justas en beneficio del pueblo venezolano. Agregó que luego de haber recorrido todo el país, tomó la decisión de comenzar a actuar “contra aquellos comerciantes que no acataron las normas y actualmente están privados de libertad”.

“Lamento la condición en que ustedes se han metido. Desde el punto de vista humano están en la fría celda de la cárcel venezolana por robarle al pueblo. Todos los capturados infraganti robando a pueblo están presos, detenidos y en manos de la Fiscalía venezolana”, aseveró.

Al respecto, el Mandatario venezolano añadió que el Gobierno venezolano ha cumplido con la entrega de las divisas. “Pudiéramos decir que hemos cumplido estrictamente, que en tiempos de Revolución ha crecido el Producto Interno Bruto, de 90 mil millones a más de 300 mil millones de dolares, gracias a políticas económicas para proteger al país”.

De igual manera, señaló que este año se han entregado 33 mil millones de dólares y al finalizar 2013 se llegará a la cifra de 40 mil millones de dólares entregados a la empresa privada. También indicó que ese monto, según estudios internacionales, representa 30 por ciento más de las divisas que el país necesita para cubrir sus necesidades.

Maduro destacó además que “no hay razones económicas para los fenómenos de escasez y abultamiento de precios”, calificando el llamado “cadivismo” es una “deformación económica de la oposición”, en una referencia al manejo ilícito de las divisas del país.

Por otro lado, agregó que la economía venezolana crecerá pese a la “guerra económica” que existe contra el pueblo venezolano. “Vamos a aplicar una fórmula profundamente socialista”, asegurló. Por ello, pidió a todos los venezolanos y a quienes están haciendo filas de espera de forma paciente y cívica en los comercios, “que tengan la mayor conciencia, paciencia y tranquilidad, debido a que los precios serán estabilizados”.

“Sabemos que hay grupos de la oposición, de la derecha fascista, preparando acciones contra el pueblo. Por eso están desplegadas las policías estadales, la Fuerza Armada Nacional y todos los organismos de seguridad del Estado”, acotó.

Afirmó también que existen “sectores parasitarios” que quieren apostar al saqueo y caos, y “están tentando a un gigante que es el pueblo de Venezuela, a ese gigante le llamamos a la paz, confianza renovada en esta revolución cívico militar”.

Anunció que esta semana acudirá a los sitios que han sido priorizados para equilibrar los precios y la economía, así como también visitará los comercios dedicados a la venta de juguetes, alimentos, textil, calzado, ferretería, electrodomésticos y vehículos.

“Estoy seguro de que si esos empresarios le hubiesen cumplido al país, tendríamos los anaqueles llenos por tres meses (…) Si no fuese por la guerra económica nosotros tendríamos una inflación alrededor del 16 por ciento”, aseguró.

Inicio de las acciones económicas

El pasado viernes, el Gobierno venezolano emprendió un nuevo frente en su lucha contra la especulación, mediante la fiscalización de diversas tiendas de electrodomésticos, por parte de funcionarios de los entes económicos y de protección al usuario venezolano.

El presidente Nicolás Maduro denunció el día sábado que en las inspecciones se ha encontrado precios elevados hasta en mil por ciento y que estas alzas siguen la tendencia del mercado paralelo del dólar, que sube semanalmente, por lo que también ordenó sacar de la web las páginas que difunden la cotización del dólar paralelo en Venezuela.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    se parece mucho a lo pasaba en el 93, la historia se repite, y no se aprende.

  • Salgado dijo:

    Muy bien por Maduro.anoche lo pude ver en vivo por TELESUR,con estas medidas de control y uso racional de los recursos del pueblo traera el agradecimiento y el apoyo unanime del pueblo chavista y de otras conciencias,ahora me recueda cuando el triunfo de la revolucion cubana,parece que quieren fotocopiar lo mismo que querian en CUBA y no pudieron,cosidero que MADURO debe ir preparando otro paquete de medidas para nacionalizar de una vez esas compañias que quieren hacerle el juego sucio,hay muchas cosas por hacer,es cierto que de ahora para mañana no es facil,siempre se puede mas,lo mejor que pueda pasar que el propio pueblo dara respuestas contudentes a estos escualidos vende patria…saludos.

  • Rafael Eulogio dijo:

    Hace bien el presidente venezolano. La corrupción puede hacer abortar cualquien proceso. En Cuba se lucha con denuedo por elimianr nuestas manifestaxciones de ilegalidades y delitos, que tanto daño hacen a la econóa del país y a la moral de la sociedad.

  • ELSY dijo:

    Maduro y su Gobierno saben muy bien lo que hacen, la derecha no para en querer derrotar esa grandiosa revolución de Bolivar, de Chavez, será una derrota más – Arriba pueblo venezolano unidos con la Revolución de Chavez y Maduro, hay que darle duro a esa derecha. UNION,UNIÓN, UNIÓN.
    CHAVEZ VIVE – LA REVOLUCION SIGUE.

  • Dariem dijo:

    No entiendo eso de poner límites de ganancia, no sé a qué se refiere el presidente Maduro con eso, pero si es lo que me imagino está atando a las fuerzas productivas, y atar a las fuerzas productivas es algo que no es recomendable.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    La táctica de las mafias de mercachifles empresarios, es la misma que utilizan las mafias del capital imperialista que compran (QUE HAN PRIVATIZADO) los servicios públicos a los gobiernos serviles como el gobierno colombiano. En nombre de la eficiencia y de la eficacia, montan sus tramoyas de especulación, acaparamiento y usura, Así por ejemplo: ETESA, que supuestamente es una empresa PANAMEÑA de energía eléctrica, en la actualidad, pero que cuando compraron la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá EEEB, era de “capital español”, que es lo mismo que el capital de las mafias sionistas del narcotráfico colombiano, que tomaron los grupos españoles en la década del noventa del siglo inmediatamente anterior, para LAVAR DIENRO y que los grupos económicos españoles traen esos capitales del narcotráfico colombiano nuevamente a Colombia y países Latinoamericanos, como “INVERSIONISTAS EXTRANJEROS”.

    Bueno, bien, ETESA compró la EEEB, y empezó con unos precios de tarifas, por debajo, de los precios de la EEEB. Estamos hablando de los años 2.000. La EEEB, cobraba el consumo de energía eléctrica a los hogares de Bogotá, cada dos meses. Recuerdo muy bien, que en mi hogar que es una vivienda de ESTRATO 3, sobre un escala de 6, pagaba, en el año 2.000, una tarifa de $40.000, bimestral, ETSA, me empezó cobrando si no recuerdo bien como $36.000 bimensual. Pero en nombre de la eficiencia y la eficacia de la EMPRESA PRIVADA; ETESA empezó a facturar MESUAL, el primer recibo de cobro que llegó a los 6 meses de la empresa haber, cambiado de dueños, ME LLEGÓ POR $35.000. ES DECIR, $1.000 menos que el último recibo bimensual. Lo anterior significa que mi consumo de energía eléctrica, pasó de $40.000, cuando el servicio lo prestaba una empresa pública; a $70.000 cuando pasó a manos de capital privado extranjero supuestamente. El ente regulador y de control de tarifas de servicios públicos en manos de PRIVADOS la ejerce supuestamente la denominada SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS, que es un organismo burocrático donde las empresas privadas de energía eléctrica, gas, comunicaciones, internet y otras, porque el agua y alcantarillado, no han sido privatizadas en BOGOTÁ. Que montan allí como superintendente las empresas privadas dueñas de los “servicios públicos”.

    Este es un acertijo que solo pasa en el gobierno servil colombiano “servicio públicos domiciliarios”, en manos de empresarios privados. No es descabellado, decir que de un momento a otro en Colombia, una factura de cobro sobre un servicio público, expedida por una empresa privada, el precio se eleve en un 100%, 200%, 300%… Y para reclamar sobre esos abusos de precios hay que pagar primero. LUEGO SE RECLAMA. Y no hay superintendencia que valga.

    He visto por videos la forma como fue desvalijado un almacén de electrodomésticos de nombre DAKA, por una multitud en represalias por vender esos bienes a un precio 1000% por encima de un “precio justo”. Las formas de organización popular en Venezuela Bolivariana, como LAS COMUNAS Y LOS CONSEJOS COMUNALES, cuando tengan pleno conocimiento de estos especuladores deben TOMAR la administración de esos almacenes, si no son expropiados. Porque si la administración continúa en mano de los especuladores, durante un tiempo perentorio vuelven a incrementar los precios y de una manera desmesurada. Si se quiere derrotar la “guerra económica” desatada por la contrarrevolución reaccionaria venezolana. Esos almacenes deben ser expropiados y obligar a los dueños a mantener los flujos de provisión de mercancías. Retenerlos hasta que paguen todo el daño especulativo a la economía venezolana. Y que mantengan contacto comercial permanente con sus proveedores de mercancías que comercian. Para que la medida tomada por el CAMARAD NICOLÁS MADURO, tenga garantías de continuidad y pueda afianzarse hacia el futuro.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también