Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Entregan premios del concurso de periodismo Ania Pino in Memoriam (+ Fotos)

| 6

14Amada Montalvo de Canal Habana y miembro del Comite Organizador, cierra el concurso. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Por Yanet Muñoz

Ayer se celebró la gala de premiación del Tercer Concurso y Evento Teórico Ania Pino in Memoriam, en el Recinto Ferial “Pabellón Cuba”, a las 6 pm, con la presencia de artistas de la plástica, intelectuales, instituciones invitadas y público en general.

Los premios fueron entregados a las obras en los distintos géneros a concursar, entre los cuales se destacaron el Premio en serie de reportajes sobre la crítica X contar y a Marleidys Muñoz por su obra “Edificio”; en el género documental fue premiada “Mi Saoco”, de Eliecer Jiménez y se otorgaron además varias menciones y algunas premiaciones colaterales. El Comité Organizador, según una encuesta realizada entre los participantes en el evento, decidió otorgar el Premio al mejor periodista a Rolando Segura, quien lo recibirá a través de su madre.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la periodista Amada Montano, presidenta del Jurado. Montano hizo referencia a la masiva participación de concursantes y sobre todo de jóvenes de provincia, que fueron los más galardonados en este certamen. Comentó además que ya está abierta la convocatoria para el cuarto concurso, que se celebrará los días 7,8 y 9 de noviembre de 2014.

El evento se desarrolló durante tres días intensos, espacio para intercambio, debates y a su vez dar la posibilidad a jóvenes periodistas de mostrar sus obras audiovisuales; para conocer además los senderos por los cuales transita el periodismo y hacia qué dirección dirigirlo más creativamente.

La gala comenzó con un reconocimiento a la  Casa de ALBA, que sirvió de escenario para estos encuentros, el Comité Organizador  dirigido por el Canal Habana y el aporte de Instituciones como: Centro Memorial Martin Luther King Jr., UPEC, AHS, OPS,  Havana Club, entre otras instituciones por su valiosa apoyo. Se reconoció además a la familia de Ania Pino, en especial a su mamá, Mercedes Rivero, y su hijita Salma.

La gala se engalano para cerrar la actividad con un concierto del grupo D CORASON y sus invitados, organizado por la PM Records y AHS.

1Madre e hijas de Ania Pino Foto. Roberto Garaicoa, Cubadebate.

Familiares de Ania Pino. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

12DEntrega de los premio. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Entrega de los premios. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

9DEntrega de los premio. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Entrega de los premios. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

13 Recibe el premio al periodismo en representación de Rolando Segura, su madre. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Recibe el premio al periodismo en representación de Rolando Segura, su madre. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

8DEntrega de los premio. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Entrega de los premios. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

7Entrega el premio Amada Montalvo. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Entrega el premio Amada Montalvo. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

6DEntrega de los premio. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Entrega de los premios. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

3Madre de Ania Pino recibe sendos regalos otorgados por el concurso Ania Pino Foto. Roberto Garaicoa, Cubadebate

Madre de Ania Pino recibe sendos regalos otorgados por el concurso Ania Pino. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

2Dan comienzo a la entrega de los premio. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Presentación de los premios. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

5DEntrega de los premio. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Entrega de los premios. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

17Cierra la Gala con musica. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Cierra la Gala con música. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

15Cierra la Gala con musica. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Cierra la Gala con música. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

16Cierra la Gala con musica. Foto. Roberto Garaicoa. Cubadebate.

Cierra la Gala con música. Foto: Roberto Garaicoa / Cubadebate.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Puchuncho dijo:

    Para Roberto, el autor de este trabajo periodístico:
    ¿Por qué utilizar la clasificación “de provincia” para aquellos que residen en otras provincias que no sea la capital del país? ¿Acaso La Habana no es una provincia también? Si nos lleváramos por esa realidad entonces los habaneros también estarían incluidos en ese grupo de personas “de provincia”. Pero usted no es el único que utiliza ese calificativo excluyente, es frecuente escuchar o leer a los habaneros emplearlos en los medios de comunicación nacionales. Ojalá tomen conciencia del disparate mayúsculo que están cometiendo.

  • We dijo:

    cerró con música?? los pobres muchachos no pudieron cantar ni 2 canciones por problemas del audio, y así acabó el concierto antes de empezar.

  • Aixa dijo:

    Una excelente idea la de Juan Carlos, el principal organizador. Un excelente profesional, pero muy amigo de Ania. No siempre se encuentran amigos como él que te recuerden con tanta altura. Gracias por lo que haces en homenaje a Ania, a quien conocí y admiré sobre todo porque era una persona muy cariñosa y dedicada. Fui a su boda, conocí a su niña y a su mamá. Yo no dejo de pensar en ella, cuando transito por el lugar donde murió. El periodismo tiene mucho que agradecer a Juan Carlos. Ha logrado dar protagonismo a los jóvenes periodistas.

  • JJ Romero dijo:

    Propongo a los organizadores del evento que hagan llegar a las sedes de la UPEC en todas las provincias un paquete con todas las obras que concursaron. Me gustaría verlas de primera mano.

  • Amigo dijo:

    Gracias Ania Pino por haber existido, sabes que no pasa un día en en que no te recuerde, que aún hoy cuando paso frente a tu casa giro mi rostro para verte, es que no me acostumbro a tu muerte… ¡Pero que felicidad y consuelo para Mercy tu mamá, para tu hermana Anet, tus sobrinas, tu cuñado Cholo (como le decimos los mas allegados)y para Salma tu hija saber que con tanta juventud hiciste tanto. Eras toda una profesional en tu trabajo, en tu casa, con tus amigos. Eras ¿que digo? ERES ÍNTEGRA.

    Gracias también a ti Juan Carlos Travieso Fajardo por recordarla tanto. Muchos elogios para ti porque honor a quien honor merece.

    Saludos:

    Nelson Martínez Núñez (Desde San José de las Lajas, la tierra de Ania)

    “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” José Martí.

  • RAFE60 dijo:

    Por favor, que en algún medio de prensa publiquen todos los premios, menciones, p’remios colaterales otorgados, con nombres y apellidos. Todo ha sido demasiado escueto.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda

Vea también