Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Récord de delfines muertos en la costa de Estados Unidos

En este artículo: Estados Unidos, Fauna, Océano Atlántico
| 18

Delfines

Las cifras de delfines muertos encontrados en la costa atlántica de Estados Unidos desde julio de este año se han quintuplicado en relación con años anteriores, y supera todos los registros de los últimos 25 años.

El Servicio Estadounidense de Meteorología (NOAA, por sus siglas en inglés) señaló que 753 animales han quedado varados entre julio e inicios de noviembre a lo largo de la costa del Atlántico estadounidense, desde el estado de Nueva York hasta el de Florida.

Los científicos sospechan que los delfines han sido víctimas de un virus similar al sarampión en los humanos o el moquillo en los perros, denominado morbillivirus.

“Los servicios especializados en encalladura trabajan intensivamente sobre esta cifra devastadora”, aseguró Teri Rowles, miembro del programa de salud de mamíferos marinos de la NOAA. Las autoridades temen que las cifras de delfines muertos aumenten en los próximos doce meses.

La mayor cantidad registrada anteriormente en estas costas se remonta al periodo 1987-1988, cuando aparecieron 740 delfines muertos, informó el NOAA.

El avanzado estado de descomposición de los cetáceos no ha permitido a los investigadores confirmar si el morbillivirus ha sido la causa de la muerte de los animales en lo que va de año.

(Con información de AP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AF dijo:

    Y los sónares del ejército de USA qué??

  • Dr. House dijo:

    que triste suceso

  • Eduardo de Sta Clara dijo:

    Un dolor que siento incalculable, por este acontecimiento. Cuidemos la naturaleza

  • pedro brito dijo:

    candela pobres infelices ojala que encuentren la solucion rapido para ese virus

  • Yulia dijo:

    Es una lastima ,que esas cosa ocurran y mientras tanto ,seguimos contaminando nuesrtras playas cubanas ,me llena de preocupacion cuando veo en las costas latas, nailon,bidrios etc .pienzo que en poco tiempo ya no podamos entrar al agua porque ahora con todo el churre casi no se disfruta ,me miro en el espejo de esos pobres delfines.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Demasiado sospechosos el tema; pero en cualquier caso, apuesto a que los humanos somos los culpables.

  • @lin@ dijo:

    Sera que de alguna manera y por aquello del refran: “La naturaleza es sabia”, estos magnificos seres del oceano estan queriendo decir algo a la especie humana!? que esta provocando a pesar de ser superiores en la escala filogenetica y definitivamente esta empecinada en terminar con los ecosistemas y por ende con el planeta!?.
    Pongan cuidado cientificos y humanidad toda!

  • AC dijo:

    Habría que investigar el tema mas a fondo , ya que los sonares que usa el ejercito para mapear el fondo marino causan estragos en los mamíferos.

  • Alejandro López dijo:

    Es una pena que pasen estas cosas porque es muy bello ver a un delfín. Debemos de ser conscientes que puede llegar un momento en que la raza humana este en un inminente peligro al igual que lo están diversas especies, por diversas causas; entre ellas ,nosotros mismo, que pena que esto suceda (autodestrucción)

  • joaquin dijo:

    AF, tiene toda la razón, la causa son los sonares de los submarinos yanquis y las pruebas nefastas que hacen.

  • Cary dijo:

    Yulia me parece que geograficamente estas mal ubicada

  • HITMAN dijo:

    Comparto el criterio de Marianela, pues lo que hay ver es, si solo en estas costas es que se están dando evento de este tipo y de ser así lo más probable es que el hombre tenga algo que ver, yo en mi caso que no soy un especialista en estos temas avogo por la teoría del mapeo con sonares en busca de petróleo y demás, hasta que se demuestre verdaderamente la causa de este lamentable incidente que de seguro la acción del hombre es la raíz del problema.

  • La India dijo:

    es una lástima que esto ocurra con esta presiosas criaturas que de hecho fueron las que salvaron la vida de un niño en medio de una irresponsabilidad de la madre (Elian)pero se han preguntado si esto no tiene que ver con las dichosas pruebas que hace el ejército de USA. que investiguen bien esta situación. Saludos

  • ALE dijo:

    eso es culpa de los sonares, porque, a que suena rarísimo que de caso 800 bichos no se confirmara lo del supuesto virus; eso es muela y para tontos. Que inescrupulosos son nuestro vecinos del NORTE!!!!!

  • Aidita dijo:

    Para mi es uno de los animales más bellos de la naturaleza, es una lástima que cosas como estás pasen, tenemos que buscar soluciones para ayudarlos.
    Y me hago la misma pregunta que AF, ¿y que hay de los sonares de la USA?, porque no podemos descartar que ellos una vez más estén metidos en estos y sean los principales responsables, no sería la primera vez.
    ¿acaso no vieron el documental de las sirenas?

  • Elvis Blanco dijo:

    pobres criaturas, no se tiene conciencia del cuidado del medio ambiente.

  • MDP 2/8 dijo:

    los sonares o fukushima
    que Dios nos ampare!!

  • Gretel Perez dijo:

    Muy interesante este articulo..nosotros tenemos la obligación de cuidar nuestro mundo

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también