Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Revelan que el calentamiento global desaparecerá numerosas ciudades

| 11 |

La Mentira del Calentamiento Global, un negocio para cobrar impuestos  DocumentalSi no se vence al calentamiento global, en unos 5.000 años se derretirá toda la masa de hielo del planeta, subirá el nivel del mar y este cubrirá a Buenos Aires, Barcelona, Londres, Tokio, Lima, Nueva York, Shanghái, Ámsterdam y San Francisco, entre otras ciudades, de acuerdo a un mapa interactivo preparado por la revista ‘National Geographic’.

“Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera esto causará la creación de un mundo sin hielo, con una temperatura media de 27 grados Celsius en lugar de 14”, advierten los especialistas que trabajaron en el proyecto.

En total, hay siete mapas que muestran en detalle lo que podría suceder en América del Sur y el Norte de África, Europa, Asia, Australia y la Antártida si se derrite todo el hielo del planeta.

En América del Sur la cuenca del Amazonas Norte y la cuenca del río Paraguay, en el Sur, se convertirían en las entradas del Atlántico acabando con Buenos Aires, la costa de Uruguay y la mayoría de Paraguay. Las extensiones montañosas a lo largo de la costa del Caribe y Centroamérica podrían sobrevivir.

En América del Norte la costa atlántica se desvanece junto con la Florida y la costa del Golfo. Mientras que San Francisco, en California, se convierte en un grupo de islas y el valle central en una bahía gigante.

En Europa las peores consecuencias las sufrirían Barcelona, Londres, Venecia y la mayor parte de Dinamarca. África perdería menos extensión de tierra, pero el aumento de calor la haría mucho menos habitable.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felito dijo:

    No importa que en 5 mil años desaparezcan esas ciudades, para esa fecha ya no estarán habitadas, el hombre se habrá extinguido.

    • jordy dijo:

      andale como estamos de optimistas, eh!!!! lo mismo para YALE. parece que estan decididos a q natura le pase la cuenta a nuestra especie. por suerte aun keda muuuuuchaaaaa gente con ganas de que las cosas mejoren. asi q el fatalismo, aunq dure 5000 años mas, va a tener que seguir soñando con peliculas de ficcion sobre el fin de la tierra.

  • El Bambino dijo:

    No podemos pensar de la manera en que lo hace nuestro amigo felito y si lograr añadir menos carbono a la atmósfera.

  • kako dijo:

    Felito, ¿acaso eres emo?
    Que poca esperanzas locol

  • Moro dijo:

    interesante!!! me parece que el mundo que muestra la fotografía está al revés…

  • YALE dijo:

    No estaremos vivos para cuando pase,a las personas que les debe interesar el asunto del calentamiento realmente no les importa si se llena de agua o se seca el mundo,yo desde aquí no puedo hacer nada y creo que desde ningún lugar.Me haré de cuenta que no vi la noticia jajajajajaja

    • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

      El calentamiento es global, así que importa a cada ser humano de nuestro globo terráqueo. Tal vez no puedas cambiar el orden económico que impera en el mundo, pero puedes hacer acciones particulares: reciclar, ahorar agua y electricidad, evitar utilizar sprays y aerosoles que contengan gases que dañen la capa de ozono, puedes sembrar árboles y educar a tus hijos y niños a tu alrededor a cuidar la naturaleza… Si cada ser humano hiciera al menos pequeñas acciones como esas, al sumar el total de habitantes del planeta, el aporte definitivamente se vuelve significativo.

  • HITMAN dijo:

    No se puede pensar así, por personas como ustedes (Felito y Yale) es que estamos como estamos, dónde estavan ustedes cuando la conferencia de Al Gore, o cuando la cumbre de La tierra? A veces una simple acción por insignificante que paresca puede hacer la diferencia.

  • fernando dijo:

    El COMANDANTE EN JEFE FIDEL YA LO HABÍA ADVERTIDO EN LA CUMBRE DE RIO, UNA ESPECIE ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EL “HOMBRE”, QUE PALABRAS TAN SABIAS DICHAS POR UN HOMBRE SABIO, ASÍ QUE TENEMOS QUE LUCHAR FUERTE CONTRA ESTE PELIGRO INMINENTE QUE SE NOS AVECINA.

  • Vilandra dijo:

    porqué no ponen uno de los siete mapas para verlo bien eh???

  • Juan Isidro Sánchez Leyva dijo:

    Tal parece que Felito y otros, deben mejorar la interpretación de sus lecturas… Fíjense, si viven en el Caribe o Centroamérica, lo que dice el párrafo: “Las extensiones montañosas a lo largo de la costa del Caribe y Centroamérica podrían sobrevivir.” Pues, sólo éstas. Piensas dónde tú vive; reflexionen y reflexiona que no será cuando llegue el año 4 999 que ocurrirá la catástrofe; estas ya iniciaron sus efectos dañinos, sobretodo por el CCG (¿sabes que significan dichas siglas?). Conoces acaso que USA lanza a la atmósfera casi el 30% de gases contaminantes, y creo que como te dijo una de las comentaristas aquí, y no firman los Protocolos contra el Cambio Climático Global. Y piensas entonces que consecuencias para la humanidad (para tu familia, para ti mismo y para todos) tiene el hecho de negarse a firmarlo,… No son teques ni slogan estos aspectos, son REALIDADES de antes de los 5000 años. Sabes cuántas especies desaparecen por minuto en el mundo, esto es GRAVÍSIMO y está ocurriendo hoy. Observen si en sus localidades hay grandes volúmenes de H2O, o se observan las contaminaciones… Según infiero tienes cierto acceso a Internet, pues: busca que hace el consorcio Monsanto en el mundo y principalmente en América; busca que pasó en Filipinas hace unos días, busca cuántos tifones les ataca por temporada y a Cuba y Caribe; cuántos a México en el 2013 e incluso hasta 2 a la vez; busca qué hizo Chevrón en Ecuador y por qué lo de “manos sucias”,… Conoces por qué de las grandes inundaciones y sequías, terremotos más frecuentes; conoces el número de víctimas; por qué aumenta la aridez de los entornos y se aumenta la desertificación de territorios (a lo mejor muy cercano a tu región se ha manifestado algunos de estos factores, indaga y quizás te convencerás)… Te invito a averiguar por qué alguien te recordó aquí, lo que advirtió nuestro queridísimo Comandante en Jefe y nuestro máximo Líder de la Revolución cubana, Fidel en Río´92. Igualmente te invito a que leas los comentarios escritos en http://www.radiorebelde.cu/noticia/cuba-triunfa-onu-188-paises-se-oponen-bloqueo-20131029/ 30.10.2013 – 2:58 pm; http://www.radiorebelde.cu/noticia/cuba-recibe-contundente-respaldo-naciones-unidas-20131029/ 30.10.2013 – 2:45 pm; http://www.radiorebelde.cu/noticia/presenta-cuba-informe-sobre-bloqueo-estadounidense-isla-20131008/ 11.10.2013 – 9:45 am y 14.10.2013 – 9:58 am. También EN: http://www.telecubanacan.icrt.cu/el-reportaje/1692–marti-y-el-medio-ambiente 2012-11-01 05:22:53

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también