Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Twitter cancela más de 6 mil cuentas bolivarianas

| 3 |

twitterEn apenas unos minutos Twitter canceló unas 6.500 cuentas venezolanas, casi todas de ellas pertenecientes a seguidores de la página del presidente Nicolás Maduro. Las autoridades del país opinan que esta acción tiene una clara connotación política.

Entre las páginas canceladas figuran las de instituciones gubernamentales y de autoridades venezolanas, incluida la de la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, que contaba con unos 32.000 seguidores, la del ministro de Agricultura y Tierras, con cerca de 14.000 seguidores, y la de la Vicepresidencia Social, que tenía unos 15.000 seguidores.

Asimismo, la red de ‘microblogging’ suspendió supuestamente las cuentas de varios activistas y periodistas destacados, según informó el portal de la emisora de radio venezolana Alba Ciudad.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, calificó esta acción como un ataque informático masivo contra la Revolución Bolivariana con una clara connotación política.

El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó, por su parte, que la derecha internacional con la ayuda de esta empresa estadounidense intenta “silenciar las voces” de los partidarios bolivarianos en las redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves la desaparición de 6.500 seguidores de su cuenta. El presidente venezolano afirmó, citado por la cadena Telesur, que “agarramos a los autores de este ataque masivo a las cuentas Twitter, pero no nos van a detener”.

Poco después, el mandatario se quejó de la cobertura de esta noticia por parte de “algunas agencias de noticias internacionales”, ya que, según ellas, parece que es él “el que arremete contra Twitter al denunciarlos”.

El Gobierno anunció que va a denunciar a Twitter y le va a exigir que restituya inmediatamente las cuentas canceladas y que dé una explicación pública sobre este incidente. “Vamos a acudir a los mecanismos oficiales. Vamos a demandar a la empresa porque exigimos una explicación”, declaró Rodríguez. No obstante, hasta el momento la empresa se ha negado a ofrecer comentarios públicos oficiales al respecto.

(Tomado de RT en en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110195-twitter-cancela-miles-seguidores-cuenta-maduro)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zero1 dijo:

    Queclase de descarados son estos americanos prepotentes. Nunca le es suficiente , siemopre esta en las mismas tropezando y haciendo tropezar a la humanidad con su hegemonismo.
    Lo que deberiamos ahcer es una red social para los martianos y bolivarianos pra todos los humilde del mundo que somos mucho mas que todos ellos, Demostrarles que nosotros somos una parte del mundo que ha dicho basta y hemos echado andar ya con nuestro propio pensamiento y que no andamos con todas sus mezquindades.

  • Dreamer dijo:

    Concuerdo contigo….
    … somos un pais pequeño pero independiente…
    …no hay gigantes que nos obligue a tropezar.
    Deveriamos hacer una red social con todos los paises humildes y brindar la libertad de que todos tengamos acceso a esa red!!!

  • serena dijo:

    los intentos desesperados de esos países genocidas y dictatoriales nos hacen ver que estamos por el camino correcto seguiremos dándole batalla pacifica para que aprendan a evolucionar como lo estamos asciendo nosotros VIVA FIDEL! VIVA CHAVEZ por siempre!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también