Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba recibió más de 2 millones de turistas en los primeros nueve meses de 2013

En este artículo: Cuba, Economía, ONEI, Turismo
| 15

Turismo en CubaCuba recibió a más de dos millones de turistas durante los primeros nueve meses del año, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La ONEI reportó que la cifra de vacacionistas llegados a la isla de enero a septiembre de este año llegó a dos millones 144.632 personas, la mayoría provenientes de Canadá, Reino Unido, Alemania, Argentina e Italia, en ese orden.

En la semana que concluye, la publicación especializada "Caribbean News Digital" colocó a la isla entre los principales destinos turísticos del Caribe, junto a República Dominicana y Jamaica.

De los 26 países que reportaron sus arribos a la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), Cuba, Jamaica y República Dominicana han tenido el mejor desempeño durante este año en la modalidad de estancia, diferente a la de cruceros o excursiones, precisó la revista.

(Con información

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Entremos en la red Socialista que crece a pasos Agigantados, entremos y formemos parte de la historia, Hasta la Victoria Siempre

    http://www.facepopular.net/Erik_Fundora_Salina/

  • Pedro el cojo dijo:

    Y sigue la crisis del capitalismo

  • LA SIBILA dijo:

    ¡CUIDADO CON LA SEMÁNTICA!

    NINGÚN AÑO TIENE SEGUNDOS NUEVE MESES.

    Debió decir:
    En los nueve meses transcurridos del año 2013 Cuba ha recibido…

    • Santiago dijo:

      Sabio, no tiene segundo nueve meses pero si tiene últimos nueve mesas, se te fue la musa. Nada lo importante es estar criticando.

  • profesional preocupado dijo:

    Eso quiere decir que tenremos mas dinero para mejorar por ejemplo la situación de los hospitales?

    saludos

  • Gustavo de Guatemala dijo:

    En centroámerica teniendo una situación económica envidiable, especificamente Guatemala,con un PIB de 50,000 millones de dolares, los hospitales públicos, única alternativa de salud para la gran mayoría de guatemaltecos son un desastre, las personas mueren por no haber suficientes camas, en la puerta de los hospitales, sin medicinas, sin suficiente personal, en emergencia por falta de camillas acuestan a las personas en catres...con una alta tasa de homicidios, 20 asesinatos diarios y el 70% por violencia con armas de fuego...una de las mas altas tasas mortalidad infantil, desnutrición infantil del 50%, bueno es una belleza el capitalismo feudal que aquí disfrutamos.

    • Santiago dijo:

      YA VEO AMIGO, POR ESO QUIERO CADA VEZ MAS A MI CUBA SOCIALISTA.

  • IVÁN dijo:

    Sería bueno, que se mejorara la atención a los turistas en los hoteles, pues tengo referencias, de que, por ejemplo, en Cayo Largo, a veces no hay queso del que más piden o consumen los turistas, sino de otro "remedial", de que hay dificultades con otros alimentos, jugos y bebidas y los dependientes y jefes de salón, tienen que estar dando explicaciones; a un turista canadiense, habitual, lo maltrataron tanto, que dijo que a Cayo Largo no iba más. Hubo otro, austríaco, que reclamó toronja natural, porque le pusieron jugo de "CONCENTRADO DE TORONJA"!!!, nada menos, que en Cuba!! Eso es bochornoso y ridículo. El problema, no es tener mejores aeropuertos, muchas habitaciones y ómnibus hasta con cafeterías, sino que lo más importante es que el turista, de donde sea, hasta de Cuba, se sienta TOTALMENTE BIEN, allí donde está.

  • DiAnPeLoQue dijo:

    De todas formas el MINSAP, con las Misiones -principalmente Venezuela y ahora, Brasil - continúa siendo quien más aporte económico realiza al país. El turismo no está aportando más, sino que se pronuncien los economistas que llevan estos datos.

  • AF dijo:

    Una playa en la foto!! Ohhhh....

  • BiG PaPi dijo:

    lastima que hallan quitado la opcion del hotel de la luna de miel en el casamiento, pq para el cubano medio sigue siendo una quimera

  • Pifio dijo:

    y los residentes cubanos en los EUA,También están en este buzón de turistas que visitan a la Isla,es un conteo en la contabilidad e ingresos al ministerio y para no decir más de lo que entran como turistas,lo que pasa que esos dactos se publican, están en otra gabeta a parte,y es otra fuente fuerte de divisa,ahora saquemos concluciones como quedaría esto?

  • rodo dijo:

    ALQUIEN SABE QUE PAIS ES EL 6TO EMISOR DE TURISTAS HACIA CUBA? SE LOS DEJO DE TAREA

  • LA SIBILA dijo:

    Me imagino que el Ron lo debes tener a un 99% porque disparates escribes a chorros, no sé de que mesas hablas.
    ¿Acaso estas en una Paladar y te quedaste sin mesa?
    ¿La paladar solo tenía nueve mesas?
    Ah…y sabia Santiaguito, sabia.

  • El Davis dijo:

    La información mas importante no es la cantidad de turistas sino la cuantía de divisas que dejaron y como estuvo la eficiencia de nuestro servicio, cuanto dinero quedó libre para reinvertir en el turísmo y en otras esferas de la economía, por que podran visitarnos 10 millones que si nuestro costo por pesos es superior a 1 de que nos sirve que vengan muchos turístas, es necesario que le informen al pueblo los datos de eficiencia económica que se logró con esa visitación.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también