Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Belarús usará medicamento cubano único en el mundo para cura de pie diabético

| 2

HeberprotBelarús aplicará un medicamento cubano único en el mundo para la cura del pie diabético -Heberprot-P-, según un acuerdo rubricado en esta nación.

El doctor Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, y el titular en funciones de la empresa farmacéutica Belmedpreparaty (BMP), Alexander Griegoriev, firmaron el documento.

Angiólogos cubanos arribarán a Minsk con el objetivo de capacitar a los médicos locales en el uso del biofármaco para la curación de lesiones epidérmicas en estado avanzado y con alto riesgo de amputación, provocadas por la diabetes mellitus, según el entendimiento.

Con numerosos lauros científicos, Heberprot-P está patentado en 18 países entre los que figuran Argentina, Brasil, Venezuela y otros de Europa y Asia, además de Cuba, donde ya ha demostrado masivamente su eficacia terapéutica.

Un 90 por ciento de los diabéticos de todo el mundo clasifican como del tipo 2, en quienes la enfermedad se origina por el sedentarismo, los malos hábitos alimentarios y la obesidad, por lo cual se le llama a este padecimiento la epidemia del siglo XXI.

En Belarús, existe un programa nacional para atender este padecimiento y las autoridades sanitarias consideran que la solución inyectable en la úlcera del pie contribuirá a incrementar su efectividad y ayudará a reducir el número de amputaciones.

Durante su estancia de trabajo en Belarús, Herrera sostuvo un encuentro con el ministro de Salud, Vasily Sharko, y directivos del sector, en el cual se pasó revista a la posible introducción en la nación centroeuropea de otros biofármacos cubanos.

En declaraciones, Herrera ponderó la posibilidad de llevar a cabo operaciones conjuntas con instituciones de países de la Comunidad de Estados Independientes, y que la experiencia con algunos de los productos creados en Cuba se transmita a esta zona.

Aspiramos a concretar programas como el de la úlcera del pie diabético, e introducir medicamentos de otras instituciones como los anticuerpos monoclonales en el tratamiento del cáncer, creados por el Centro de Inmunología Molecular de La Habana, dijo.

Las estadísticas médicas señalan que en Rusia existen entre 12 y 13 millones de diabéticos, no menos de un millón sufren úlcera del pie, de ellos unos 300 mil reportados en grave estado, y al menos unos 80 mil sufren amputaciones cada año.

El Heberprot-P, considerado hoy la única alternativa para prevenir la amputación de las extremidades en diabéticos con lesiones terminales tiene como principio activo el factor de crecimiento humano recombinante, se aplica de manera inyectable por vía intra y perilesional.

A varios años de su salida al mercado, el fármaco muestra elevada eficacia como cicatrizante de úlceras rebeldes que constituían una necesidad médica insatisfecha.

La terapia ha revolucionado el paradigma en el manejo de esta afección, que conllevaba de manera irreversible a la amputación. En la diabetes falla el mecanismo de cicatrización, así como la incapacidad de controlar infecciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    ¡LOOR A LA REVOLUCIÓN CUBANA Y A SU INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

  • Glenis patete dijo:

    Muy buenas noches camaradas amigos cubanos vivo en venezuela y estoy muy preocupada x su salud.. aca hay medicos que aun desconocen este medicamento tan eficas Heberprot-P para prevenir amputaciones.. ya mi padre tito manuel Patete de Anaco ha sufrido Amputacion en3 de sus miembros partes (dedos y plantal) es irreversble su poca sensibilidad x que ha sufrido cortaduras en sus pies y no siente... les pido ayudenme si este tratamiento en alguna u otra forma puede ayudarlo tambien le implantaron 2 protesis.. estas clinicas solo han visto la oportunidad de forma mercantilista capitalista como dice mi presidente eterno Chavez que me sugieren y como conseguir este medicamento en Venexuela? Mi numero 04264893919 email francilaya.38@gmail.com ayudenme es urgente

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también