Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

En Rusia prueban y aplican con éxito una vaсuna contra el cáncer

En este artículo: Cáncer, Enfermedad, Salud, Uruguay, vacuna
| 26 |

Vacuna-Cáncer

Científicos de Rusia han creado y aplicado de manera exitosa una vacuna contra el cáncer. Comprobaron su eficacia con el cáncer de mama, de próstata y colorrectal, incluso si se aplica en la fase terminal de la enfermedad.

Los expertos del Instituto de Investigación de Inmunología Clínica llevaron a cabo el ensayo clínico de la vacuna, que puede prolongar la vida del enfermo después de la operación para extraer el tumor, hecha en la tercera y cuarta fase de la enfermedad.

“No se trata de una vacuna en el sentido clásico de la palabra, como manera de prevención de la enfermedad, sino de la terapia celular”, explicó Vladímir Kozlov, director del Instituto.

Los médicos, por ahora, inyectan el fármaco después de la operación, es decir, en las fases avanzadas del cáncer. La siguiente etapa del estudio será su aplicación en las fases tempranas. Sin embargo, ya está todo listo para la elaboración industrial de la versión actual del medicamento.

Advierten los investigadores, no obstante, que aunque la vacuna es eficaz para curar tres tipos de cáncer, todavía no se trata de la panacea absoluta contra este mal.

La enfermedad tiene un carácter muy complejo, lo que hace imposible curarla con tan solo un método. Por ahora siguen siendo indispensables la quimioterapia, la radiación y otros tratamientos, que cada vez más son estrictamente individuales.

(Con información de Itar-Tass)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AdrianIsla dijo:

    Una magnífica noticia, espero que estos grandes intelectos prosigan sus estudios e investigaciones para que llegue el día que esa terrible enfermedad deje de robarce tantas miles y miles de vidas en el mundo. En estos campos es que hay que invertir millones de dolares y no en sucias y amañadas guerras.

    Saludos.

  • marie dijo:

    Qué bueno!!!!!!!!!! En estas cosas la humanidad debería siempre utilizar su tiempo…..

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    En nuestro país el Centro de Inmunología Molecular produce una vacuna de este tipo que es muy efectiva contra el cáncer de pulmón y cánceres de cabeza y cuello.

    • marita dijo:

      También se producen otros medicamentos antioxidantes y con propiedades antitumorales y analgésicas como el veneno del escorpión azul, comercialmente VIDATOX, así como el VIMANG producido de la corteza de un tipo de árbol del mango. Tengo una compañera que ha sobrevivido durante años a una metastasis de pulmón gracías a una vacuna producida en Cuba en fase de ensayo clínico. Por Telesur están dando la experiencia vivida con esa vacuna por una persona en Cuba que había sido diagnósticado con cáncer de pulmón avanzado que a sus 71 años se ha reincorporado a su trabajo y se vacuna de por vida con el medicamento producido por nuestros científicos. Nadie conoce sus nombres, pero sí la grandeza de su obra.

  • noisy dijo:

    Me parece estupendo que se pudiera realizar una vacuna contra esta mortal enfermedad,lo bueno que tiene es que apenas se industrialice Cuba sera uno de los primeros en obtenerlas gracias a los convenios entre Cuba y Rusia

  • sara dijo:

    BUENAS TARDES.

    MI MADRE HACE DOS AÑOS SE LE DIAGNOSTICO CANCER DE MAMA DERECHA DE TIPO DUCTAL GRADO IIB, SE LE REALIZO UNA CUADARNTECTOMIA CON VACIAMIENTO GANGLIONAR, ADEMAS QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA, CASI AL AÑO SE DETECTA LESION METASTASICA EN REGION LUMBAR CON FRACTURA PATOLOGICA DE CUERPO VERTEBRAL, PARA ESTO RECIBIO RADIOTERAPIA (10).
    HACE UNA SEMANA EMPEZO CON FALTA DE AIRE Y MARCO DECAIMIENTO, SE LE REALIZO UN TOMOGRAFIA Y SE DETECTA METASTASIS PULMONAR Y LESIONES HEPATICAS.
    QUE PUEDO HACER PARA MI MAMI PUEDA ADQUIRIR ESTA VACUNA.

    SUS DATOS:
    ROSA MARIA SARANSIG TUQUERRES
    ID: 1000498921
    EDAD: 61 AÑOS
    NO ES ASEGURADA
    ECUADOR-IMBABURA-OTAVALO
    FONO: 062921823
    CEL: 0995433873

    • arce dijo:

      Lo único que puede hacer es buscar de Dios pues es el único que puede hacer un milagro.

      • navi dijo:

        Bueno Arce Dios puede ayudarla, pero tambien su gobierno que lucha por su pueblo, en estos dias Correa visito Rusia y se firmaron grandes acuerdos para beneficio de ambos pueblos

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE CLASE DE NOTICIA………………..FELICIDADES.

  • David dijo:

    Me parece demasiado atrevido y de poca profesionalidad compartir esta noticia sin mas referencias ni datos objetivos, como los nombres de los científicos, ni del centro hospitalario, ni siquiera la fuente de donde viene la noticia. Hay millones de personas envenenadas con esta patología y sus correspondientes familias sufriéndolo con esperanzas como para que difundáis una noticia semejante sin ningún tipo de prueba o argumento.
    Lamentable, es una falta de respeto a millones de personas.
    Llevo mas de 20 años oyendo pantomimas de este tipo, desde que perdi a mi primer familiar, ahora ya van varios.
    Gracias por recordarme lo mal que lo pasaba leyendo estas cosas esperanzado en no perder a mis seres queridos.

    • Santiago dijo:

      David realmente siento lo sucedido a tu familiares, créeme, pero amigo por mucha indignación que te produjera el hecho que oyeras hablar de noticias semejantes y ninguna te hay servido, no debes ofender como lo haces más a un sitio de tanto prestigio como este, tienes que ser más reflexivo a la hora de verter una opinión así, en Cuba se está aplicando una vacuna similar, pero esto no quiere decir que eso vaya a resolver los problemas, pero es un paso de avance y es meritorio reconocerlo.

      • marita dijo:

        Deseo rectifica dos imprecisiones

        David y otros, hace 38 años mi madre murió de cáncer de mama. Entonces solo recibió radioterapia. Sobrevivió solo año y medio a la cirugía. 28 años más tarde a mi hermana se le detectó la misma patología que a mi madre y a la madre de Sara en grado III. Recibió lo último existente en el momento en cuanto a quimioterapia y la radioterapia, más todo lo que en medicina natural alcanzamos a conocer, tuvimos tanto ella como los familiares una preparación psicológica mucho mejor y hoy diez años después está viva y asintomática, se reincorporó a trabajar luego de haberse jubilado después de la operación. Me alegro infinitamente que existan investigaciones, ensayos. No necesito saber como se llaman los científicos. Creo incluso que ellos no trabajan para ganarse un titular en la prensa. Me entristece que mi madre no haya sobrevivido pero eso objetivamente no me impide alegrarme por el posible desenlace esperanzador para los que en un futuro enfermen. Ah, y lo más importante en esto es prevenir y escuchar sobre lo que se nos dice de los factores de riesgo para reaccionar a tiempo. Yo, por ejemplo como se que corro el mismo riesgo de mi madre y mi hermana me autoexamino mensualmente y me realizo ultrasonido cada seis meses y mamografía al año, gracias a las bondades de nuestro sistema de salud en Cuba y que conste no vivo atada al fatalismo. Sara, sigue haciendo por tu mami todo lo que esté a tu alcance y tú también chequéate. La prevención es cosa de sabios

    • marita dijo:

      Fuente de la noticia: La agencia Itar.Tass
      Los científicos son expertos del Instituto de Investigación de Inmunología Clínica
      Bienvenido todo lo que sea a favor de la humanidad, aunque sea a la futura

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    En nuestro país el Centro de Inmunología Molocular (CIM) produce vacunas terapeúticas para tumores de cabeza y cuello y para cáncer de pulmón con muy buenos resultados en los ensayos clínicos.

  • Libélula dijo:

    David: créeme que siento lo de tus familiares, puedo imaginar que experiencia tan difícil. En el mundo se están dando pasos importantes para buscar no solo la cura al cáncer sino también al sida y otras enfermedades. Es verdad que ha esta noticia le faltan los detalles q tu mencionas, pero no creo que sea una falta de respeto, esta es una manera de que la gente sepa que hay personas trabajando en busca de soluciones aunque sean pocos los avances. No lastimes más tu corazón que en un final te estás haciendo mucho daño y con eso desgraciadamente no vas a resolver las cosas que ya han ocurrido.

  • Reinaldo dijo:

    Oye David,eres uno de los tipos más retrógados del mundo.En qué lugar del mundo te quedaste?….en qué siglo?….Acaso leíste la noticia?….Por lo menos,en la mente deTODOS,queda la noticia como una solución esperanzadora para la humanidad.Siempre hay un cavernícola en la red.Pero qué digo,….los cavernícolas hicieron posible llegar hasta aquí.Tú te quedaste en la tribu,porque quisiste.ALLÁ TÚ,…..EVOLUCIONE COMPADRE…..pOR LO MENOS,SI NO CREES EN LA VACUNA,Cállese,aunque con mucho pesar,todos lamentemos la muerte de nuestros seres queridos por este mal.Hay que tener mente positiva YEYO….

  • Román dijo:

    Creo que hace un tiempo dieron una noticia similar…
    Al final los humanos no nos diferenciamos mucho de los de siglos atrás cuando aparecia en el pueblo en sabio con un “curalotodo” en frasquito, como pasa aún, tipo Noni u otros “similares”.

  • MDP 2/8 dijo:

    sara, cuanto lamento esto de tu mamá, no tengo nada que ofrecerte, pero de lo que tengo te doy:
    estarás en mis oraciones, para que Dios ponga su mano sanadora sobre tu mamá, te propongo busque una Iglesia Evangélica y la lleves allí, el Señor la puede sanar, aún cuando los médicos digan que no tiene solución, yo he visto testimonios de personas que han estado ya en fase terminal y Dios las ha sanado y aún viven.
    palabra de Dios para ti:
    Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

    NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS!!!!!

  • Wendel Lopez R, dijo:

    Muy interesante! Quiero reenviar la nota. Gracias!

  • carlos gomez vazquez dijo:

    BUENA NOTICIA PARA TODA LA HUMANIDAD.

  • OBSERVADOR dijo:

    Me llama la atención de que he puesto diferentes comentarios en CUBADEBATE y no los publican ¿Pasa algo con mi opinión?

  • Nelecio dijo:

    Se debs investigar más sobre esto,es muy temprano todavía,no digo que la vacuna pueda resultar pero se debe analizar el efecto más preciso en la persona y ojalá sea su cura,a SARA sabemos tu preocupación por tu mamá y que DIOS le pueda dar una oportunidad de vivir,creer para él no hay nada imposible

  • Emilio Humberto Trabolsi dijo:

    Quiero estar al tanto sobre este medicamento. Me diagnosticaron cáncer de próstata y el tumor estaba encausulado. Me aplicaron más de cuarenta sesiones de rayos y bajó el antígeno prostatico a menos de dos. Ahora -después de cionco años- comienso, desde hace algunos meses- a subir nuevamente-ahora me suministran drogas por boca y volvió a bajar. La verdadad todos nos sometemos al tratamiento deseando poder “aguantar” hasta que aparesca algo que lo cure. Será ésta vacuna Rusa? … Con como habrá de suponerse- estoy ansioso de recibir noticias. Agradecido Emilio

  • MDP 2/8 dijo:

    sara, quiero saber de tu mami y si pudiste resolver. Dios bendiga y sane tu mami.

  • EMILIO HUMBERTO TRABOLSI dijo:

    Con todo respeto -se publicó mi comentario -el 07.11.2013- pidiendo información porque estoy ENFERMO. Y NO RECIBÍ RESPUESTA. Evidentemente ésto no depende ni del Pueblo ni del Gobierno Cubano. EL CANCER NO ESPERA -señores-. Perdón y gracias. Emilio

  • MDP 2/8 dijo:

    Emilio, En Cristo está la respuesta, EL te puede sanar
    búscalo y verás

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también