Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Retiran medalla de oro a campeón de Kung Fu por apoyar a Morsi

En este artículo: Deportes, Egipto, Mohamed Morsi
| 1 |

seguidores de MorsiLas autoridades de Egipto han confiscado la medalla de oro al campeón mundial de kung fu, Mohamed Yusef, y le han prohibido representar al país en el próximo torneo internacional, después de que el atleta publicara una fotografía de apoyo al expresidente Mohamed Morsi, derrocado el 3 de julio tras un golpe de Estado.

Yusef fue fotografiado con la medalla de oro en el mundial celebrado en Rusia y vistiendo una camiseta con un símbolo utilizado en las manifestaciones que reclaman el retorno al poder de Morsi. En respuesta, el deportista ha dicho que mostró el símbolo como mensaje de “lealtad” a todo el mundo.

“Lo que hice no entra en conflicto con mi representación de Egipto en el próximo torneo, pero estoy preocupado por las decisiones que pueda tomar la Asociación de Kung Fu contra mí”, ha afirmado, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.

El derrocamiento de Mursi se produjo tras su reiterada negativa a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.

Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.

Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    Bueno, los Militares en Egipto es el verdadero gobierno que siempre ha dirigido al país, así, llana y sencillamente, si alguin no le conviene, pues lo sacan de circulación. Mientras que a estos personajes, que estan en la cúpula militar no les sean quitado el poder y puestos a buen recaudo y les hagan ver que la Función del Ejercito es la de SALVAGUARDAR el país contra cualquier agresión y, no la de elegir Presidentes y dirigir la Economía del país, ellos seguirán haciendo lo que hasta ahora han hecho. Jod… al pueblo egipcio

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también