Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Liberan las FARC-EP a retenido estadounidense; lo entregan a representantes de Cuba y Noruega

En este artículo: Colombia, Cuba, FARC-EP, Noruega
| 4 |

FARCA continuación reproducimos el Comunicado de prensa de los gobiernos de Cuba y Noruega:

El ciudadano estadounidense Kevin Scott Sutay, que estaba en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) desde el pasado 20 de junio, fue entregado por miembros del Bloque Oriental de las FARC-EP a representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lo cual se hizo con la cooperación del Gobierno colombiano.

A las 11.30 a.m. del domingo 27 de octubre, el Señor Sutay fue entregado en el aeropuerto de Bogotá a representantes del Gobierno de los Estados Unidos.

El Señor Sutay recibió un examen médico del CICR y se encuentra en buenas condiciones físicas. Pronto se reunirá con su familia.

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP, agradecieron a los gobiernos de Cuba y Noruega y al CICR por su valiosa contribución a la liberación y entrega del Sr. Sutay a las autoridades de los Estados Unidos.

Los gobiernos de Cuba y Noruega reiteran su apoyo a los diálogos de paz y a los esfuerzos para poner fin al conflicto armado en Colombia.

Bogotá, 27 de octubre del 2013

 

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    No veo como con el secuetro que aún practican van a ganar simpatía alguna

  • gilberto dijo:

    cual es la explicacion o cual es la razon, por la que un grupo revolucionario realiza secuestros ?

    las FARC ya habian anunciado hace muchos meses el fin de esta practica y segun entendi con el proposito de no utilizar mas este recurso para conseguir financiamiento.

  • jairo dijo:

    soy colombiano y se que fidel ha estado al tanto de la situación en Colombia, así lo demuestra en su libro la paz en Colombia. El comandante sabe que la guerra puede detenerse y dar paso a una paz. sin embargo como nos recuerda el comandante chavez,en el gobierno colombiano son los mas que desean la guerra como poder político y económico, en las regiones de Colombia, que muy bien conocen. creo, que esta guerra interna tiene estos intereses guerrerista por una clase apátrida y guerreristas, fiel ejemplo, la familia uribe velez…compañeros de la FARC, el pueblo colombiano esta con ustedes! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    • el loco de monte carlos dijo:

      Senhor mio la mayoria del pueblo colombiano desaprueba las practicas de las guerrillas incluso el sector de izquierda, tengo varios amigos colombianos que estudiaron en Cuba, haci que no hable por la mayoria, hable por usted

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también