- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Liberan las FARC-EP a retenido estadounidense; lo entregan a representantes de Cuba y Noruega

FARCA continuación reproducimos el Comunicado de prensa de los gobiernos de Cuba y Noruega:

El ciudadano estadounidense Kevin Scott Sutay, que estaba en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) desde el pasado 20 de junio, fue entregado por miembros del Bloque Oriental de las FARC-EP a representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lo cual se hizo con la cooperación del Gobierno colombiano.

A las 11.30 a.m. del domingo 27 de octubre, el Señor Sutay fue entregado en el aeropuerto de Bogotá a representantes del Gobierno de los Estados Unidos.

El Señor Sutay recibió un examen médico del CICR y se encuentra en buenas condiciones físicas. Pronto se reunirá con su familia.

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP, agradecieron a los gobiernos de Cuba y Noruega y al CICR por su valiosa contribución a la liberación y entrega del Sr. Sutay a las autoridades de los Estados Unidos.

Los gobiernos de Cuba y Noruega reiteran su apoyo a los diálogos de paz y a los esfuerzos para poner fin al conflicto armado en Colombia.

Bogotá, 27 de octubre del 2013