Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fabricante de armas en EEUU presenta última creación: “rocas espía” inteligentes

| 7

armas piedras EEUULa empresa fabricante de armas sofisticadas Lockheed Martin presentó su última creación en tecnología de vigilancia. Se trata de una red de sensores con capacidad para activar cualquier tipo de dispositivo a distancia, camuflados como rocas.

La presentación tuvo lugar en la reunión anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo durante esta semana.

El objetivo de la contratista de defensa con esta tecnología es ofrecer una amplia cobertura a un bajo coste de operación, con unidades camufladas como rocas que tienen la capacidad de permanecer en modo reposo y sin mantenimiento durante muchos años. Se alimentan con energía solar, según informó Wired.

El nombre oficial dado a la tecnología es SPAN, siglas de Self-Powered Ad-hoc Network ‘, algo así como ‘red ad hoc autoalimentada’, una “red de sensores inalámbricos encubiertos perpetuamente autoalimentados” que ofrece a sus usuarios “discreta vigilancia continua” y por su reducido tamaño podrían caber en una roca.

Al ser activados remotamente, los sensores autorregulados pueden hacer cualquier cosa, desde la puesta en marcha de una cámara a ordenar a una computadora para que alerte al personal humano en caso de que una estructura pública esté en peligro o simplemente funcione mal.

El sistema SPAN se introdujo originalmente el año pasado. A principios de 2013, un exsubcontratista de Lockheed Martin fue noticia por tratar de vender un prototipo anterior de la ‘roca espía’ por 10 millones de dólares. Sin embargo, la idea original había sido desechada por el fabricante y no llegó a buen término.

Sin embargo, las rocas de alta tecnología que se comercializan ahora son una nueva invención. La compañía anunció con orgullo que la naturaleza oculta de los sensores SPAN les permite “reducir la probabilidad de ser descubiertas o manipuladas”.

(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109656-piedra-espia-ejercito-eeuu-inteligentes)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban dijo:

    stos americanos inventan cá cosa.

  • OBSERVADOR dijo:

    Si los Estados Unidos utilizaran tanto mal, en hacer bien, el mundo sería feliz.

  • orlando dijo:

    En vez de estar creando ..rocas espías… debían dedicar ese dinero a pagarle a los ma de 800 mil empleados que dejaron sin cobrar por no sé qué tiempo o de darle tratamiento a los miles de obesos que tienen o comida para los millones de africanos que mueren de hambre, también mantener cientos de miles de guardias agrediendo a terceros países en el Medio Oriente. Bueno. Ellos dirán que con su dinero hacen lo que a ellos les da la gana….. para mantener su hegemonía mundial.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    PSICOPATAS EN TODO SU ESPLENDOR-GENOCIDIO CONTRA LA HUMANIDAD, PERO ESO SI VAN A MISA LOS DOMINGOS.

  • Leamsi dijo:

    Dediquen ese dinero y tiempo en darle solución a las enfermedades que azotan a la humanidad…

  • Leo dijo:

    si ellos son buenos para crear metodos de espionajes

  • Dakiro dijo:

    no se perturben sus mentes ,allá ellos con su inventico,nosotros aterrizar en nuestro suelo y trabajemos olvidemos de sus fantacías

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también