Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El alemán Sebastian Vettel entra en la historia de la Fórmula 1

En este artículo: Alemania, automoviles, Deportes
| 8

vettel-celebracionEl alemán Sebastian Vettel (Red Bull) entró hoy en la historia de la Fórmula 1 tras convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar cuatro títulos consecutivos en el Campeonato Mundial de la categoría reina del automovilismo.

Vettel, de 26 años, conquistó este domingo el Gran Premio de la India, su décima victoria de la temporada, luego de triunfar también el sábado en la pole position y ya resulta inalcanzable con sus 322 puntos.

Para confirmar la hazaña el alemán solo debía incluirse entre los cinco primeros puestos, un desafío mínimo, pues sus peores resultados en el 2013 fueron sendos cuartos lugares en China y Montmeló (Barcelona, España).

El germano-finés Nico Rosberg (Sauber) y el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus) completaron el podio en la capital india, donde el español Fernando Alonso (Ferrrari) terminó en la undécima posición y se reafirmó en el subliderato, con 207 unidades.

El finlandés Kimi RÃñikkönen (Lotus, 183), el británico Lewis Halmiton (Mercedes, 169), el australiano Mark Webber (Red Bull, 148), Rosberg (144), Grosjean (102) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 102), ocupan las siguientes posiciones a falta de tres Grand Prix, los de Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil, para cerrar la actual temporada.

Vettel, quien debutó en la Fórmula 1 en 2006 con la escudería de la BMW Sauber, logró el subcampeonato de 2009, su primero en la Red Bull, y a partir de entonces cuanta por títulos sus participaciones.

Hasta la fecha suma 36 victorias, 59 podios y 43 pole positions. Es el cuarto piloto con más grandes premios ganados en la historia de la Fórmula 1, igualado con el francés Iguala al francés Alain Prost (4), solo superado por el argentino Juan Manuel Fangio (5) y el astro alemán Michael Schumacher (7).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    sin dudas es el mejor, y uno de los mejores de la historia,,,,,gran VETEL.

    • yoandy industrial dijo:

      quizas el mejor atleta en la actualidad con mas estabilidad en todos los deportes,lo que es un deporte no tan promocionado pero la verdad es esta,GRANDE ENTRE LOS GRANDES

  • Juno dijo:

    Este es un animal, ya esta empatado con Proust tan joven

  • tufao dijo:

    este chama tiene cosas en su caracter q son chocantes pero sin dudas puede ser el mejor de todos los tiempo… ojo en cuanto a titulos a fangio no lo supera andie….

  • Daimir el palmero dijo:

    Se empato la serie mundial:

    Final D H E
    SERIE MUNDIAL
    Ficha » Jugadas » Conversación »
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E
    BOS 0 0 0 0 1 3 0 0 0 4 6 2
    STL 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 6 0
    G: Doubront (1-0) P: Lynn (0-1) S: Uehara (1)
    HR » BOS: Gomes (1)
    SERIE MUNDIAL – JUEGO 4 Serie empatada 2-2
    Mejores rendimientos – 10/27/13
    Red Sox
    D. Ortiz Boston Red Sox
    3-3, 2 D, BB
    J. Gomes Boston Red Sox
    1-2, HR, 3 RBI, 1 D, 2 BB
    M. Carpenter St. Louis Cardinals
    2-5, RBI, 1 D
    Líderes Diarios » Encuentra un jugador »

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    sino ocurre una desgracia este si va camino a ser el mejor de la historia , no es como el caso de Messi y Lebron James , este si ha hecho y bastante en solo 7 años , o sea , no digo que ya sea mejor que Schummacher , pero esta bastante cerca , vivir para ver

    • GABRIEL dijo:

      hermano, se ve que estas orgulloso de tu nombre, porque para tequlear todo eso hay que tener deseos.
      saludos.

  • seso dijo:

    Bueno que decir de Vettel… simplenete fantastico y un deportista incleible… a pesar de que no sea fan de el tengo que reconocer que es incuestionable sus titulos y sus victorias mas allá de su caracter y de tener un coche fuera de serie… solo hago la siguiente observación Mark Webber tambien tenía un coche Reb Bull igual y no ganaba… Me basta!!

    Veremos que pasa en 2014 con todos los cambios en la formula 1 y sus nuevas normativas…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también