Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mayoría de los colombianos no quieren reelección de Juan Manuel Santos

En este artículo: Colombia, Juan Manuel Santos
| 12
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia el Gobierno Colombia

Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia el Gobierno Colombia

El respaldo popular al actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para una eventual reelección, sigue a la baja según lo reveló este viernes una encuesta, que señaló que el 76% de las personas entrevistadas no quiere un nuevo mandato del jefe de Estado.

A ese cifra se suma otra aún más reveladora y es que el 70% de los consultados en el sondeo mantiene su oposición a la reelección de Santos, así se firme la paz con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La encuesta, elaborada por la firma privada Cifras y Conceptos, dijo, además, que si las elecciones para presidente fueran mañana el primo del presidente Francisco Santos, vicepresidente de Alvaro Uribe, tendría el 18% de respaldo frente al 16% de su pariente.

Francisco Santos hace parte del grupo de tres aspirantes del partido Centro Democrático, de derechas, cuya cabeza visible es el ex presidente Uribe (2002-2010), del que será escogido uno para la disputa presidencial de mayo del próximo año.

Uribe es el mayor contrincante político de Santos, a quien acusa de desviarse de su supuesta línea política, entre ellas la apertura de diálogos de paz con el grupo guerrillero FARC.

El jefe de Estado aún no informó pública y oficialmente de su deseo de presentarse a la reelección, decisión que debe tomar en menos de dos meses.

La encuesta difundida hoy se realizó con 2.500 personas en 67 municipios del país y tiene un margen de error del 2,9%.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orestes dijo:

    Verdad que cada caul en su nicho, para mi era y es uno de los mejores que a manejado la politica de colombia, pero bueno eso es un problema de ellos, aunque les deseo lo mejor.

  • San dijo:

    Un regreso al gobierno de Alvaro Uribe seria la mayor derrota politica que podria sufrir el pueblo Colombiano, seria ponerse nuevamente como alfombra roja del imperio, Piedad Cordova que a planteado su linea de gobierno deberia ser la proxima presidenta de este hermano pais.

  • kelday dijo:

    Mucho cuidado con noticias de este tipo, “la mayoría del pueblo…”
    Nosotros no tenemos noción de qué significa eso realmente.

  • gilberto dijo:

    mmmmmm

    este se “porto mal”,

    casualmente hoy publican otros medios obstaculos en las conversaciones de paz

    algo flota sobre el rio

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Cualquier comentario sobre este espinoso asunto corresponde a los colombianos. Hacer comentarios sobre esto parecería desde cualquier parte del mundo una intromición en los asuntos internos de un país que lleva más de 50 años en guerra fraticida.

    Creo que los colombianos por si mismo deben salir de la crisis en que están envueltos y que tienen inteligencia, talento y condiciones para hacerlo y la paz le es necesaria, como le es necesaria una política que equilibre las necesidades y las soluciones que puedan alcanzarse. No todo lo pueden alcanzar de golpe, hay que ir avanzando en la misma medida en que lo posibiliten las circunstancias, cada cual irá con su morral de aciertos y de culpas, la desesperación para alcanzar soluciones resultaría funesto, pero tampoco podrán esperar por las Calendas Griegas.

    Saludo a los colombianos.

    • Leandro dijo:

      Aún cuando son los colombianos los que decidirán en las urnas, creo que todos, principalmente los latinoaméricanos y caribeños, tenemos derecho a expresar nuestros criterios, pues querrámolo o no, Colombia está ligada a nuestros destinos.

      El propio que asegura que cualquier comentario sobre este espinoso asunto corresponde a los colombianos, concluye dando su criterio personal.

      Pienso que realmente nada sería más funesto para Colombia y para nuestros pueblos de América Latina y El Caribe que la llegada al poder de un Uribe, aunque también creo que ni el propio Uribe, aún cuando puede frenar y en algunos aspectos imponer retrocesos, podrá regresar totalmente a las mismas políticas de los tiempos en que gobernó.

      Aunque no conozco a fondo el pensamiento de Juan Manuel Santos, considero que ha sido un mandatario de derecha astuto, que haciéndose pasar por un defensor de la integración latinoamericana y caribeña,puesto al servicio del imperialismo yanqui, concierta alianzas con países de esta región para minar esa integración.

      Pienso que Colombia está urgida de un diálogo nacional que va mucho más allá de Gobierno-Guerrilla.

  • ema dijo:

    Que sea reelegido o no me da la Igual porque yo sigo Igual sobre viviendo el aumento exagerado se lo llevan los mal llamados honorables congresistas , y a duras penas el aumento del SMLV LO decretan a final cuando sindicalistas y equipo de gobierno reporten la torta ,,!,,,,,,!,,el entrante como hay elecciones van a guitar mentiras construir puentes donde no hay rios y el pueblo humilde que agante ,,,,,,,,,,,

  • tony22 dijo:

    Saan te quedo bueno el chiste

  • donsimon dijo:

    Lo peor para Colombia seria la llegada de un candidato titere del narcoparamilitar Alvaro Uribe Velez. Se cancelarian las conversaciones de paz, y Colombia volveria a la epoca de la barbarie colectiva total. Fosas communes, hornos crematorios, desapariciones de miles de personas,crimenes de lesa humanidad, y el retorno del narcotrafico como espiral de la vida nacional. en otras palabras una hecatombe que sumergeria esa nacion Hermana en una Guerra interna fraticidad con mas de seis decadas.

    Pero delo que quizas muchos no estan enterados, es de la participacion del Gran Satan en este conficto. mas de 10 mil millones de millones de dolares invertidos en este conflicto, todo en armas, y ayudas de mercenarios de Guerra, todos financiados con los recaudos de petroleo que explotan en ese pais, mas de un millon de barriles diarios, nadie estaria mas contento de ue esta Guerra continuara que El Gran Satan.

  • @lin@ dijo:

    Si la mayoria lo entiende xq no les a representado como mayoria y si a las grandes oligarquias y pensamientos neoliberalistas, proimperialistas pues estan en todo su derecho de mandarlo fuera de la presidencia y poder tiene el pueblo Colombiano para eso y terminar con esa guerra civil alimentada por el Imperio y sus secuaces. Sobra hombres y mujeres en ese hermano pueblo Colombiano que estan dispuestos a entregar su trabajo a favor de las mayorias!. Viva la Integracion Latinoamericana, unico modo de salvar a los pueblos de la Miseria profunda donde los han tenido dormidos por el consumismo neoliberal.

  • miguel dijo:

    Ni alguien como Alvaro Uribe, pero tampoco como Piedad Cordova.
    Creo que eso polarizaria mucho al pais.Ademas ,si “dicen” que Santos no cuenta con el apoyo pueden estar seguro que menos Piedad Cordova.Se iria Colombia por el drenaje para abajo.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Colombia es un país democrático, por tanto la verdad sobre lo que piensan de Juan Mauel Santos los colombianos se sabrá en las elecciones presidenciales, si se postula a la reelección, si también se postula Uribe, sabremos que piensan los colombianos de estos dos últimos presidentes de Colombia, las encuestas fuera de los periodos electorales son muy poco precisas y muchas veces sus resultados dependen del interés de la encuestadora.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también