- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mayoría de los colombianos no quieren reelección de Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia el Gobierno Colombia

Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia el Gobierno Colombia

El respaldo popular al actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para una eventual reelección, sigue a la baja según lo reveló este viernes una encuesta, que señaló que el 76% de las personas entrevistadas no quiere un nuevo mandato del jefe de Estado.

A ese cifra se suma otra aún más reveladora y es que el 70% de los consultados en el sondeo mantiene su oposición a la reelección de Santos, así se firme la paz con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La encuesta, elaborada por la firma privada Cifras y Conceptos, dijo, además, que si las elecciones para presidente fueran mañana el primo del presidente Francisco Santos, vicepresidente de Alvaro Uribe, tendría el 18% de respaldo frente al 16% de su pariente.

Francisco Santos hace parte del grupo de tres aspirantes del partido Centro Democrático, de derechas, cuya cabeza visible es el ex presidente Uribe (2002-2010), del que será escogido uno para la disputa presidencial de mayo del próximo año.

Uribe es el mayor contrincante político de Santos, a quien acusa de desviarse de su supuesta línea política, entre ellas la apertura de diálogos de paz con el grupo guerrillero FARC.

El jefe de Estado aún no informó pública y oficialmente de su deseo de presentarse a la reelección, decisión que debe tomar en menos de dos meses.

La encuesta difundida hoy se realizó con 2.500 personas en 67 municipios del país y tiene un margen de error del 2,9%.

(Con información de ANSA)