Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Curiosidades del cambio de horario

En este artículo: horario de verano
| 15

relojes

¿En qué consiste?: Es un cambio en el horario civil para adaptar las horas laborables a las solares y así disfrutar de más tiempo de luz procedentes del Astro Rey.

Su creador: Fue a William Willett, un constructor británico, a quien se le ocurrió esta genialidad en 1905 durante su paseo matutino a caballo.

¿Cuándo se inicia?: El cambio de hora se aplicó por primera vez el 30 de abril de 1916 en la mayoría de países europeos. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos no se impuso hasta 1918.

¿Por qué el cambio?: Entre sus principales beneficios se encuentra el ahorro energético al gozar de más horas de luz solar durante la jornada laboral y un mayor aprovechamiento del día.

¿A qué países afecta?: Se aplica en prácticamente todos los países de Europa, América del Sur, África y en algunas zonas de Estados Unidos y Canadá.

Las excepciones: Entre los países que no cambian sus relojes se encuentra casi toda la zona asiática, México y zonas de EEUU y Canadá.

El cambio y la tecnología: Actualmente todos nuestros ordenadores y smartphones cambian automáticamente la hora. Esta innovación se produjo por primera vez en el Sistema Windows 95.

¿Por qué en fin de semana?: Si el cambio se produce durante el descanso semanal sepa que es para que afecte menos a nuestra vida laboral, es decir, para que el lunes estemos listos para trabajar ya hayamos dormido una hora menos o una hora más.

(Con información de Yahoo Noticias)

 

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Germilio dijo:

    COMO ME HACE FALTA ESOS RELOJITOS DE LAS FOTOS,Y ESOS DEBEN COSTAR BASTANTE CARO PARA DARTE LA HORA,AHORA TE LEVANTAS POR LA MAñANA CON EL SOL RAJANDOTE LA CABEZA Y DE NOCHE MÁS LENTAS QUE NUNCA Y ACOSTANDOTE MÁS TEMPRANO NOCHES LARGAS CON DÍAS CORTOS…DIGO SI ME EQUIVOQUÉ

  • Raul G. dijo:

    Al final nos quedamos con ocho meses de horario de verano y cuatro de horario normal, parece que es la opcion mas ahorradora. Entre las curiosidades se pudiera agregar aquella ocasion en que no cambiamos la hora y estuvimos 18 meses con horario de verano , los niños llegaban a la escuela todavia de noche …….

  • AAA ORIGINAL dijo:

    que lindos estan los relojitos…sin un joyero se empata con ellos…se volveria loco

  • duvérgel dijo:

    no me gusta para nada el horario normal, prefiero el de verano. saludos foristas

  • pablo perez dijo:

    que curiosos estos datos entregados por udes a nosotros que los leemos con suma atencion que brillante luz tubo aquel britanico que dio esta luz a la poblacion mundial, de aquellos tiempos los actuales y future es seguro que continuaran ajustando el horario de verano h por lograr todos esos aspectos que nos espusieron en este articulo con esta curiosidad del cambio horario

  • PoKoYo dijo:

    a ese tio no se le pudo ocurrir otra genialidad, al final para mi todo es lo mismo

  • Juan Pablo dijo:

    Interesante curiosidad, estuve en Venezuela y allí ajustarón un cambio de media hora y ya no cambiaron más, creo q es el unico pais con un uso de 0.30 de diferencia.
    bueno. saludos.

    • Pepe dijo:

      Ojo:
      Ver el mapa mundi de zonas horarias reales, como el que tuvo la Guia de ETECSA.
      Los paises han hecho con su/sus zonas horarias lo que han entendido. Vean a China.
      Y otros mas…No es Venezuela solo.

  • Lolivi dijo:

    Sucede que ultimamente ya casi no tenemos horario normal y siempre hay una exageración de ahorro a costa de nuestro sacrificio de tiempo, hace falta que en el poco invierno que nos toca recuerden cambiar el horario en su tiempo, por lo regular lo cambian a principios de marzo cuando todavía hay frío de febrero precisamente enero, febrero y marzo es nuestro tiempo invernal y se apuran en para que nos levantemos oscuros y friolentos.

  • EL dijo:

    A BAILAR Y A GOZAR QUE VIENE EL CAMBIO DE HORARIO,JA,JA,JA………COMO VAN A APARECER RAYAS ROJAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO,JA,JA,JA.

  • NELIA TORRES dijo:

    EL ARTÍCULO MENCIONA QUE ENTRE LOS PAISES QUE NO CAMBIAN SU HORARIO (EXCEPCIONES) SE ENCUENTRA MÉXICO. ACLARO QUE MÉXICO SI CAMBIA EL HORARIO.

  • Yannorki Reyes Vargas dijo:

    Diganme Brasil cambia el horario?

  • Fabio Rivera dijo:

    No se la razón por la que han comenzado a aplazar el cambio de horario en Cuba. Antes lo hacían en marzo y octubre, y ya hace algunos años en abril y noviembre.Tal vez debieran explicar eso.

  • Jaeger dijo:

    a mi no me avisaron y por la graciesita me apareci en la escuela a las 5 am,y yo pensando que por fin habia llegado mas temprano que nadie

  • voltus_V dijo:

    a leo se le cambio solo y llego a las cuatro de la mañana

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también