Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evoluciona bien Cristina Fernández

| 14 |

5251fe3c5a00cLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, evoluciona muy bien luego de ser operada hace 15 días de un coágulo craneal, según un estudio de tomografía y otros exámenes aplicados a la mandataria, confirmó el vocero presidencial Alfredo Scoccimaro.

Así, la jefa de Estado continuará con el reposo programado de 30 días en la residencia presidencial de Olivos, afirmó el director de Comunicaciones de la Presidencia.

Cristina Fernández desarrolló un hematoma subdural a causa de un fuerte golpe en la cabeza el pasado 12 de agosto, pero la mandataria no manifestó anomalías neurológicas hasta el sábado 5 de octubre, cuando se le detectó un coágulo intracraneal que los cirujanos acordaron drenar.

Luego de cinco días de permanencia post-operatoria en la clínica Favaloro, la dignataria recibió el alta el domingo 13 bajo la orientación facultativa de guardar reposo absoluto durante al menos un mes.

Scoccimaro distribuyó un comunicado de la dirección médica del hospital, el cual señala que a la mandataria se le retiraron los puntos de sutura en la residencia presidencial y que el control clínico “puso en evidencia una evolución normal para el tiempo transcurrido desde la cirugía”.

La nota añade que, por otro lado, a partir del 5 de octubre se le realizaron a la presidenta estudios cardiovasculares debido a sus episodios previos de hipotensión arterial y por un trastorno de la conducción cardíaca con bloqueo de rama izquierda. “En la actualidad, no presenta síntomas cardiovasculares“, remarca el texto.

Se excluyeron riesgos por medio de un estudio Holter de 24 horas en el cual no se observó arritmia significativa, mientras los resultados de la ecografía y eco Doppler de las arterias carótidas no presentaron desvíos significativos con respecto a la edad y género, asegura el parte médico.

La presidenta “continuará en reposo hasta que se cumplan los 30 días de la cirugía, realizándose oportunamente nuevas evaluaciones. Puede realizar caminatas pero no ejercicios que requieran importante esfuerzo físico y deberá evitar exposiciones al estrés”, concluye el comunicado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    Esas son noticias que siempre son bien recibidas.
    Todos queremos su rápida recuperación, su incorpración al Gobierno, su dirección no solo en la Argentina, queremos que siga con su Cooperación en la América Latina, su Solidaridad, su Entusiasmo y Amor al prójimo.
    Dios le bendiga Doña Cristina, a usted, familia y pueblo de la Argentina

  • Luis Marin dijo:

    Al fin una noticia de Cristina, nos alegra que siga evelucinando bien y deseamos de todo corazón su pronto y total recuperación.
    Fuerza Cristina.

  • Drais Coba Suárez dijo:

    Enhorabuena latinoamérica te necesita, eres un ejemplo a imitar por muchos,
    Te queremos de vuelta

  • CUBAPALANTE dijo:

    FUERZA CRISTINA QUE YA ESTARA CON NOSOTROS NUEVAMENTE

  • Luis Guillermo dijo:

    Sí, mereces un descanso y lógica recuperación, necesitamos de tus fuerzas y tu inspiración en latinoamérica, ¡mujer profunda, de temple y sapiente!, además de tu excelsa belleza, pues eres una preciosa y típica hembra americana.
    ¡Te amamos Cristina!

  • Cary dijo:

    EN BUENA HORA PRESIDENTA, DESDE CUBA RECIBA NUESTRO ABRAZO SOLIDARIO

  • Orlando dijo:

    desde Cuba, ¡¡FUERZA CRISTINA !!

  • Williamsf dijo:

    Fuerza y animo Cristina… El mundo te quiere y te cuida.
    Saludos desde Holguin, Cuba

  • inédito dijo:

    Todas las personas de bien te deseamos pronta recuperación, fuerza Cristina

  • cubana 100% dijo:

    Gracias Señor que le das mucha salud a la Presidenta Cristina, ejemplo de gobernante que lucha por su pueblo, por el progreso de su país y el bienestar de sus coteráneos, primero que todo…

  • Dayguan.cav dijo:

    Estamos todos al tanto de la recuperación de la mandataria argentina, FUERZA CRISTINA no solo es un mensaje, es la fé y la esperanza de todos en que continuará siendo guía de su pueblo y de toda latinoamerica. Su recuperación es necesaria, un abrazo inmenso.

  • Dayguan.cav dijo:

    Seguimos al tanto de su recuperación, es la fuerza de una mujer que ha dado y dará lo mejor para su pueblo y para latinoamerica, salud para tí y te adoramos

  • Lali dijo:

    Me alegro mucho de que su recuperación ha sido satisfactoria. SIGA FIRME Y FUERTE PARA QUE PRONTO ESTE JUNTO CON SU PUEBLO

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Gracias a Dios.Mujer valiente,buena persona y linda!!!!
    Por derecho propio debe vivir mucho.!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también