Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Elefantes de Cienfuegos- manada B

| 64
Iday sigue con el equipo.

Iday sigue con el equipo.

Por Francisco G. Navarro

La nómina de los Elefantes de Cienfuegos que competirá en la  edición 53 de las Series Nacionales de Béisbol, anunciada este martes, cuenta con el 81 por ciento de los peloteros que conquistaron la  medalla de bronce en la pasada campaña, pero obligado por diferentes circunstancias  el manager Iday Abreu tendrá que apelar al Plan B a la  hora de integrar la alineación titular.

Abreu, quien estará al mando de los paquidermos por quinta  temporada al hilo, deberá conceder protagonismo en el juego diario a varios jóvenes talentos, comprendidos entre los 19 y 22 años que la provincia sureña venía preparando durante el último trienio, apuntó el ex lanzador.

El veloz derecho Noelvis Entenza, quien perdiera tres memorables duelos en las semifinales de la primavera anterior ante el astro villaclareño Freddy Asiel Álvarez, encabezará el staff de 12 lanzadores, de ellos cuatro zurdos.

Entre los jugadores de posición, el infielder juvenil Johan Manuel Moncada, una de las principales promesas de la pelota cubana, el capitán y jardinero central Yoelvis Leyva y el antesalista Pavel Quesada, sobresalen en un listado que incluye a cinco debutantes en la liga cubana.

Lanzadores: Noelvis Entenza, Yuniel Leyva (z), Jorge Hernández, Duniel Ibarra, Leorisbel Sánchez (z), Javier González, Carlos Damián Ramírez, Danny Hernández, Yasiel Morales (z), Yasmani La Rosa, Lázaro Águila y Sergio Rodríguez, los tres últimos en calidad de novatos.

Receptores: Camilche Veloz, Orlando Roa, Pedro González y Antonio López (n).

Jugadores de cuadro: Pavel Quesada, Johan Manuel Moncada, Darián González, Alejandro Consuegra, Bárbaro Rodríguez, Edwin  Vassel, Juan Miguel Vázquez y Carlos Orlando León.

Jardineros: Yoelvis Leyva, Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez, Alexei García, Emilio Pérez, Pedro Luis Márquez, Lázaro Rodríguez y Francisco Tellería (n).

Cuerpo Técnico: Iday Abreu (director), los auxiliares Bárbaro Marín, Aurelio Brunet y Alain Álvarez; los entrenadores de pitcheo Adeivis Manso y Alexander Quintero; Pablo Grey (cargabates), Marcial Martín (delegado), Rodney Águila (psicólogo), Iván González (masajista), Adalberto Corrales (médico) y Jesús Gómez (comisionado provincial de béisbol).

Tras la constitución del Cienfuegos en reunión encabezada por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, solo falta por anunciar la nómina definitiva de uno de los 16 concursantes en la inminente Serie Nacional, el 12 veces campeón Industriales.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    MONCADA DICEN QUE JUGARÁ EN LOS JARDINES Y LO DAN COMO JUGADOR DE CUADRO.LEIVA SERÁ DESIGNADO Y ES EL CAPITÁN ?QUE ES ESTO ?

    • ODEITY dijo:

      ELIECER, QUE ES ESTO, TU DICES, ESTE ES TU EQUIPO, EL QUE TANTO DEFIENDES, SE ME PARECE AL DE HACE 10 AÑOS QUE NO GANABA NADA DE NADA…PERO BUENO YA USTEDES ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESO. Y AUNQUE TE DUELA VILLA CLARA CAMPEON

      • mablux dijo:

        ODEITY: Sigue durmiendo de ese lado de la cama… que te puedes caer!!!!

      • yaniel dijo:

        Este equipo de CFG se me parece al de Villa Clara del año pasado en la primera fase del campeonato, sin bateadores de fuerza y solo con picheo.

      • Evan_Longoria dijo:

        Cienfuegos no coje a nadie sin Pito, Norberto, Arias, Ferran ni el Grillo

        Que ripiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Francisco G. Navarro dijo:

    Estimado Eliecer, cierto Moncada “iba” a jugar de center field, pero ante la ausencia, por razones que usted debe conocer, del SS titular del CFG, la dirección del equipo decidió traerlo de vuelta a la posición que ha jugado con más asiduidad desde las categorías escolares. En cuanto a Leyva ha sido el capitán a lo largo de toda la era Iday, de manera que supongo lo siga siendo. Cordial saludo. El Autor.

    • JVC dijo:

      El autor del articulo seria tan amable y pudiera explicar a que se refiere con y cito “pero obligado por diferentes circunstancias el manager Iday Abreu tendrá que apelar al Plan B a la hora de integrar la alineación titular”.
      Saludos
      Un lector

    • Don Barca dijo:

      Disculpe autor, cuales son las razones por las que el SS no juega, es que estaba fuera del país y no estoy al tanto ?

  • Quindo dijo:

    Y Norberto Gonzalez qué. No esta en la nomina.

  • Don Quijjote dijo:

    Muchos son los poquitos que obligan a la dichosa opción B. Todo el mundo piensa primero en los dos grandes ausentes, Pito Abreu y Erisbel “El Grillo” Arruebarruena, pero sumemos las bajas de Osvaldo Arias y Adir Ferrán en la receptoría (para mi la gran incógnita); el palante y patrás de Norberto González que al final terminó siendo patrás y no integró el equipo (dijo que lo iba a pensar hasta el momento exacto de la reunión de hoy); la sanción junto al Grillo de Yasmani Fernández, nada del otro mundo, pero un zurdo que se hacía difícil cuando venía pesa’o. Y en el cuerpo técnico salta a la vista el hueco que dejó por voluntad propia (santa palabra, de moda por estas fechas), Rafael Ignacio Torres, uno de los mejores preparadores y estrategas de la pelota cubana, subvalorado por varias causas, pero la de más peso, la del dichoso fatalismo geográfico. A pesar de todo confío en el empuje de estos paquidermos, en la sabia conducción de Iday y sus mañas para hacer la alquimia en este mejunje de figuras establecidas y noveles con muchos deseos de jugar. Los hemos visto par de veces en la TV durante la Copa Antillana y han lucido bien. Y en los topes de preparación tampoco les fue del todo mal. Así que nada, al mal tiempo buena cara y palante. ¡Sancho, espuele al burro que seguimos!!!

  • GEJM dijo:

    Alguien sabe el por què de la ausencia de Norberto González en la nómina del equipo de Cienfuegos…? Realmente tienen ausencias importantes y les será muy difícil avanzar a la segunda ronda, al menos es mi opinión. Todo depende del rendimiento que puedan tener sus hombres más experimentados y el despegue de Moncada.

  • Industrial dijo:

    Bueno ya sabemos la ausencia de Abreu,68 millones hicieron le pasaramos raya roja en la plantilla,el grillo tambien ya tiene su raya roja lo que no tiene son los millones o no aun( no creo le ofrezcan tanto,incluso digo le darian muchisimo menos que los 28 que le dieron a Guerrero y aun asi,El Grillo era el regular del Cuba,veran cuan equivocados estaban nuestros famosos tecnicos),pero lo que si no entendi fue eso de llevar a Moncada a Los jardines,pero bueno sus razones tendran o sus necesidades,creo que el SS le vendria de maravilla,ahora que hay vacante en el Cuba y no se ve un posible titular,la ausencia que mas pesa sin dudas es la de Abreu,le cursaron invitacion a Pedroso pero este declino,respeto su decision pero creo perderse un año en el Beisbol y querer seguir sacrificandose donde no lo quieren,fue una decision mas que absurda,pero al final muy suya,creo esta edicion de Los Elefantes apenas llegara a clasificar,las ausencias pesan y hay mucha juventud que integrar no creo en una campaña lo logren,si acaso veremos destellos de calidad en algun que otro;por cierto todo el mundo sabia lo del intento de salida ilegal de Raciel Iglesias y ahora de Arruebaruena,confirmadas con la noticia de las nominas de cada equipo al que pertenecian,mira que llevamos años en esta historia,total ya cuando se habla de “indisciplina grave”,sabemos de que se trata,prensa por favor,transparencia,digamoslo asi separados de la preseleccion por indisciplina grave al menos,son unos cuantos ausentes ya,por distintas razones,Siverio,Pestano,Iglesias,Hinojosa,Mtnez,Navarro,Cuesta,Castillo,Arruebaruena,Molinet,Chirino y mas,asi es año tras año,no hay espectaculo deportivo que mantenga calidad con tanta ausencia y sin tener de donde sacar,seguimos botando dinero con 16 equipos y pobre competitividad,de una vez por toda toca menos,por economia y por calidad.

  • TATO dijo:

    Y POR FIN CUAL FUE LA DECISION QUE TOMO LA COMISION NACIONAL EN EL CASO DE ERISBEL ARRUEBARUENA , PORQUE ESO ERA LO QUE FALTABA POR DEFINIR Y SI HIGINIO ESTABA EN CIENFUEGOS PARA LA CONFECCION DEL EQUIPO ENTONCES DEBIO DECIR ALGO RESPECTO A ESO

  • @le dijo:

    Qué pasó con Arruebarrena

  • barco dijo:

    ¿Sigue el secretismo?
    ¿Por qué no está Arruebarruena en la lista? ¿Se la ganó?

  • Azucarero dijo:

    Víctor Mesa decía los otros días que Matanzas ya se merecía un campeonato, soy del criterio que Cienfuegos se lo está mereciendo más… pero aquí las cosas no son de merecer sino de ganárselas y las SNB son una cajita de sorpresa uno se piensa que un equipo x esta mejor que otro y al final el terreno te demuestra lo contrario. La serie pasada demostró que no van lejos los de alante si los de atrás corren bien y sobre todo que el béisbol es un juego de estrategia, como el ajedrez, hay que saber escoger y mover muy bien las fichas. Importante decisión, se debe tener a la hora de escoger refuerzos porque quizás, puede ser, que como ha VCL le salven el campeonato. Pero no es solo escoger al jugador indicado en la posición requerida sino saber a quien poner a jugar y qué orden mandarle a hacer. Si duda se requiere un Director con sangra fría y la cabeza bien puesta, cosas que no tiene VM32 y quizás, me parece, si Iday Abreu. De todos modos como dicen por ahí, a río revuelto ganancia de pescadores y aunque los elefantes ya se merecen su campaña, yo seguiré apoyando a mis naranjas a ver, si por casualidad, se vuelven a llevar el pez al agua.

    • la_esquina_del_home dijo:

      para Azucarero: No creo que ha villa clara le hallan regalado el campeonato, tu no vistes un fredy asiel inmenso, un pestano con home room con bases llenas, tu no vistes un 4 a 1 ?????????????????
      aprende a perder…. debes ser matancero, son los unicos que se manifiestan asi

  • el pitu dijo:

    CFG me parece que este año no clasifica, aunque hay equipos que están peor, pero a decir verdad no es culpa de ellos, que equipo mantiene el nivel con la ausencia de 3, 4, 5 y 6 bate, o sea Puig, Abreu, Ferrán y Arias, a eso súmenle la baja del ss del Cuba, Arruebarruena. La retirada de Norberto. Me parece que es demasiado para un equipo.
    Pinar Campeóóóóónnnn.

  • delaperla dijo:

    BUENA TAREA TIENE IDAY, SI ANTES TENIA TREMENEDO EQUIPO AHORA TIENE QUE PULIRLA

    A CIENFUEGOS LE FALTA 3R BATE (YASIEL PUIG), 4TO (PITO ABREU), 5TO (OSVALDO ARIAS), 6TO (ADIR FERRAN), EL TORPEDERO REGULAR DEL CUBA ARRUEBARENA Y SU PRINCIPAL ABRIDOR NORBERTO GONZALEZ.

    SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUCIONES.

  • jorg dijo:

    No clasifican

  • EL dijo:

    Aunque por decisión propia, salimos del bulto de Erroralahorabuena, se acabó la fama, en otro béisbol no le alcanzará el salario para pagar multas por errores cometidos.

  • Cesar dijo:

    Está bien, no hay que andar con lamentaciones por los que no están y guapear con los que quedan. Me gusta mucho ver a Moncada en el ss, ojalá le vaya muy bien, es un talento que dara glorias a esa provincia. Además, piensen que con ese joven en el campo corto, de seguro habrá menos errores que con el torpedero favorito de Víctor Mesa que pese a ser el lider en errores de la serie nacional, lo llevó al equipo Cuba dejando a Manduley en casa. Al final, el grillo se encargó de echarle un cubito de m…

  • ojito dijo:

    Ya Cienfuegos le ganó a Industriales con eso de los pescadores en aguas profundas.

  • CLETO dijo:

    Buenos días Francisco G. Navarro. Usted le dice a Eliecer que la ausencia de SS titular del CFG no está por razones que él debe conocer. ¿Cuáles son estas razones? ¿Quién se ha pronunciado al respecto? Saludos y espero su cordial y aclaratoria respuesta.

  • Delgado García W dijo:

    Navarro, qué pasó con el grillo que era el campo corto titular?

  • Yus dijo:

    Erisbel Arruebarruena se esfumo?

  • José Abrahantes dijo:

    En minúscula para no molestar al Mayor de la DGI Raul Taladrid…

    Taladrid que vas a decir ahora que Erisbel Arruebarrena no está en el equipo Cienfuegos porque va a salir de país de forma organizada debido a la Reforma Migratoria buscando mejoras económicas ……etc, etc,etc….

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también