Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Elefantes de Cienfuegos- manada B

| 64
Iday sigue con el equipo.

Iday sigue con el equipo.

Por Francisco G. Navarro

La nómina de los Elefantes de Cienfuegos que competirá en la  edición 53 de las Series Nacionales de Béisbol, anunciada este martes, cuenta con el 81 por ciento de los peloteros que conquistaron la  medalla de bronce en la pasada campaña, pero obligado por diferentes circunstancias  el manager Iday Abreu tendrá que apelar al Plan B a la  hora de integrar la alineación titular.

Abreu, quien estará al mando de los paquidermos por quinta  temporada al hilo, deberá conceder protagonismo en el juego diario a varios jóvenes talentos, comprendidos entre los 19 y 22 años que la provincia sureña venía preparando durante el último trienio, apuntó el ex lanzador.

El veloz derecho Noelvis Entenza, quien perdiera tres memorables duelos en las semifinales de la primavera anterior ante el astro villaclareño Freddy Asiel Álvarez, encabezará el staff de 12 lanzadores, de ellos cuatro zurdos.

Entre los jugadores de posición, el infielder juvenil Johan Manuel Moncada, una de las principales promesas de la pelota cubana, el capitán y jardinero central Yoelvis Leyva y el antesalista Pavel Quesada, sobresalen en un listado que incluye a cinco debutantes en la liga cubana.

Lanzadores: Noelvis Entenza, Yuniel Leyva (z), Jorge Hernández, Duniel Ibarra, Leorisbel Sánchez (z), Javier González, Carlos Damián Ramírez, Danny Hernández, Yasiel Morales (z), Yasmani La Rosa, Lázaro Águila y Sergio Rodríguez, los tres últimos en calidad de novatos.

Receptores: Camilche Veloz, Orlando Roa, Pedro González y Antonio López (n).

Jugadores de cuadro: Pavel Quesada, Johan Manuel Moncada, Darián González, Alejandro Consuegra, Bárbaro Rodríguez, Edwin  Vassel, Juan Miguel Vázquez y Carlos Orlando León.

Jardineros: Yoelvis Leyva, Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez, Alexei García, Emilio Pérez, Pedro Luis Márquez, Lázaro Rodríguez y Francisco Tellería (n).

Cuerpo Técnico: Iday Abreu (director), los auxiliares Bárbaro Marín, Aurelio Brunet y Alain Álvarez; los entrenadores de pitcheo Adeivis Manso y Alexander Quintero; Pablo Grey (cargabates), Marcial Martín (delegado), Rodney Águila (psicólogo), Iván González (masajista), Adalberto Corrales (médico) y Jesús Gómez (comisionado provincial de béisbol).

Tras la constitución del Cienfuegos en reunión encabezada por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, solo falta por anunciar la nómina definitiva de uno de los 16 concursantes en la inminente Serie Nacional, el 12 veces campeón Industriales.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JRF dijo:

    La copa Antillana es solo un avance de lo que le sucederá al equipo insignia de la pelota cubana cuando juegue con Cienfuegos en la 53 serie. Ni porque se cambiaron la camiseta con los STARS, Todavía hay Elefantes para rato.

  • Naranaja Asesina dijo:

    Ke le paso al grillo ¿¿?
    ke alguien comente esto

  • Yoandri dijo:

    Oportunidad para Moncada de ocupar el SS de Cienfuegos, aunque ahora el equipo es el mas flojo de la Serie

  • ernesto vargas dijo:

    Muy buen equipo para luchar un lugar del 12 al 16, ahora sí han logrado llegar al lugar que les pertenece(sotanero), pronostico que mayabeque va a ganar más juegos que Cienfuegos.Sin una buena línea central, tras las ausuncias de sus 2 principales catcher,sin arruedarruena y diciendo que leyva va hacer designado, duduo que más de 35 juegos, es uno de los equipos de más pobre ofensiva en el país y el picheo no es nada bueno,con Entenza y Jorge,!!Quién máws de puntería,alguien me lo pudiera decir.Ah e Ibarra 11YAAAA,como va ha sufrir Iday con ese equipo , tan muy buen director

  • Cubfan dijo:

    Saludos,
    Yo me sigo preguntando cómo se ha desarrollado tanto el baseball en Cienfuegos, en esta última década. Ahora noto, que los muchachos que salen de esta provincia tienen excelente somatotipo para el baseball e increíble talento.
    Por supuesto, siempre he sabido que esta es una plaza histórica de Fútbol, pero sigue sorprendiendome, la cantidad de jóvenes con muchas habilidades, como Puig, Pito, Arruebarruena, Entenza, Moncada(este llamado a ser la próxima estrella de Cuba). Aunque, sé que de esta provincia han surgido grandes peloteros(como Cheito, etc), pero ahora me parece que hay más talento.
    Esto me dice a las claras, que trabajan muy fuerte en busca de talentos y sobretodo estos últimos resultados son una fuente de motivación, para las nuevas generaciones.
    Asi que, Felicito a Iday y les deseo muy buena suerte en esta nueva edición de la SN.

  • intermilan dijo:

    hoy comienza la final de la MLB, en la television cubana, especialmente en TELEREBELDE, parece que no se han enterado, ha sido por gusto todos los pedidos que se han hecho, en esta pagina, que lastima, nos perderemos el mejor beisbol del mundo, por diferencias politicas, esas cosas no se deberian mezclar nunca.supongo que los que tienen internet nos ayuden a los pobres a enterarnos de lo que pasa.

  • JATP dijo:

    Si no se ponen las pilas no le aguro a Cienfuegos un buen comienzo. SI Oran a DIOS tal vez lo logren

  • narrazul dijo:

    Cierto que Cienfuegos tendra que hacer la tarea del indio como decimos en Cuba, pero soportara sobre la base de sus lanzadores, la debil ofensiva de largo alcance, porque Johan Moncada a pesar del talento que puede tener, no es todavia con el bate lo que fue Pito a su Edad salven distancias, no esta Arias, capaz de dar 15 o 17Hrs, no esta Arruebarruena, un prospecto del Campo Corto y nada mal con el Bate aqui en nuestras gloriosas Series nacionales, solo esos 3 jugadores aportaron en los primeos 45 juegos de su equipo mas del 75 porciento de las victorias de Cienfuegos,sumele que tampoco esta Norberto aunque ciertamente no aporto mucho pero era un Lanzador de experiencia, y todos recuerden que en Cienfuegos tambien aportaron LOS REFUERZOS, sobre todo el receptor de Camaguey y el que ya no esta con Mayabeque para lograr su Bendecida medalla de bronce, lo siento por Iday que para mi es un gran Maneger, poco valorado por los que mandan en la DNB, pero muy respetuoso e inteligente con sus jugadores, capaz de hacer un trabajo junto con su equipo tecnico a corto plazo que trajo resultados al igual que Roger, tendran que volverse magos, aunque a lo mejor no porque con la CALIDAD, perdon con la MASIVIDAD de nuestra SERIE puede suceder cualquier cosa.

  • El salvaje dijo:

    Por favor, qué ha pasado con Arruebarrena que no está en la nómina y no se explica su exclusión? podrían explicarlo.

  • fonsilver25 dijo:

    creo que para que cienfuegos clasifique este año tienen que tener un muy buen inicio y aprovechar a los demas equipos cuando todavia esten puliendo la maquinaria porque cuando equipos de mas nomina y experiencia con alineaciones sin grandes nombres pero que si vienen acoplados de jugar muchos juegos juntos se acoplen, va a ser muy dificil para ellos ganar subseries digase Camaguey, Pinar, Mayabeque y el mismo Artemisa que tan bien a lucido en la copa antillana, pienso que matanzas debe clasificar facil y la industria ganando y perdiendo juegos desproporcionados, esperen hoy noticias sobre la champion..

  • Latino_americano dijo:

    !¿Donde estan Abreu y Arruebarruena!?
    !¿Donde estan Abreu y Arruebarruena!?
    !¿Donde estan Abreu y Arruebarruena!?
    !¿Donde estan Abreu y Arruebarruena!?

    Saludos azules.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      ?DONDE ESTÁ ODRISAMER?

      • marpacifico dijo:

        Estas atras hermano, diez años luz///

  • Cubano100% dijo:

    Con ese equipo la tropa de Iday estará en fuerte disputa por el último lugar. Del grillo se dice que fue suspendido por grave indisciplina, Ahora se dice grave indisciplina intentar coger una yutong marítima, como lo han intentado muchos.

  • monica dijo:

    en la tv cubana no se avanzo mucho con la censura,hicieron todo lo posible por escamotear a los cubanos,que pena...
    y despues sale rodolfazo ponderando a los peloteros latinos y menospreciando a los nuestros,QUE BARBARO

  • mario dijo:

    más en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • EL dijo:

    ÓIGANME....MIRA QUE AQUÍ SE VEN COSAS RARAS, POR ESO LA GENTE HABLA Y CON RAZÓN......ESTÁN TRANSMITIENDO JUEGOS DE LA COPA ANTILLANA DE ACERO POR LA TV NACIONAL......¿QUE ES ESO?......UNA COPA DONDE LA MAYORÍA DE LOS JUEGOS ESTÁN POR 24 CARRERAS A 7.....YA ESTÁ AL COMENZAR LA SERIE MUNDIAL Y AQUÍ EN BÉISBOL INTERNACIONAL TODAVÍA PONEN LOS DE LA OTRA ETAPA.....ÑOOOOOOOOOOOOOOO.

    CREO QUE DE LOS ANTIGUOS ELEFANTES SOLO QUEDAN ELEFANTILLOS,JA,JA,JA.....SE FUE EL MAYOR DE ELLOS Y LES HA HECHO TREMENDO HUECO....CRÉANME.

  • Kolosso dijo:

    Arruebarruena lo cogieron por Holguín en un intento de salida ilegal en un auto rentado, creo que era una micro Hyundai HQ, con varias personas más, según dicen se dirigía al mismo lugar por donde salió Abreu y el viaje finaciado por él, esto es lo que a oido decir, aunque la gente comenta que cuando pasó por Buenaventura Manduley lo vió y llamó a la policía, jajaja. Ya lo estaban vigilando y traia la gente detrás desde su tierra natal, porque incluso dicen que iba con la esposa de Pito, así que imaginense si lo tenían vigilado.

    • PM dijo:

      Kolosso que chismoso eres compadre!!!!!!!!

  • Osmel dijo:

    ""EQUIPO DE INDUSTRIALES""

    El equipo de Industriales que participará en la venidera Serie Nacional del béisbol cubano quedó integrado definitivamente este miércoles en la capital cubana.

    Lázaro Vargas y el cuerpo de dirección que lo acompañará en la 53 edición del clásico beisbolero en la Isla escogieron a los siguientes jugadores:

    Receptores:

    Frank Camilo Morejón, Lisbán Correa, Josuán Hernández y Oscar Valdés.

    Jugadores de cuadro:

    Alexander Malleta, Ruddy Reyes, Raiko Olivares, Yulieski Gourriel, Lourdes Yunelki Gourriel, Wilfredo Aroche, Jorge Enrique Alomá y Alejandro Pérez.

    Jardineros:

    Carlos Tabares, Yasmani Tomás, Yunieski Gourriel, Stayler Hernández y Yunier Herrera.

    Lanzadores:

    Frank Monthiet, Pedro Durán, Pável Pino, Ián Rendón, David Mena, Eddy García, Adrián Sosa, Ernesto iglesias, Juan Peñalver, Irandy Castro, Michel Martínez, Yanier Valdés, José Pablo Cuesta, Ramón Peña y Maykel Taylor.

    La autoridades del béisbol capitalino informaron que quedarán como reservas los jugadores Yohandry Portal, Brando Delgado, Danny Monterrey, Héctor Ponce, Juan Carlos Torriente, Alain Rafael Lago, Maikel Trujillo y Yoasán Guillén.

  • CANTA CLARO dijo:

    ARRUEBARRUENA FUE SORPRENDIDO EN UNA SALIDA ILEGAL DEL PAIS. NO SE POR QUE HACE ESO, LE CONSIGUEN UNA VISA COMO LE HICIERON A ABREU, SACA EL PASAJE Y SE VA POR EL AEROPUERTO PUES ESO ESTA PERMITIDO POR LAS LEYES MIGRATORIAS. TIENEN TAN BAJO NIVEL QUE NI ESO SABEN

  • Preocupado dijo:

    Por las mismas razones del Grillo y Pito, todos los equipos de nuestra serie han perdido pilares
    Ciego ha perdido en tres temporadas a Adonis Garcia, Alfredo Unzue, Alain Mora,Yordanys Perez,Yogey Perez, Yaibel Tamayo( Ceballitos),Ahora pierden de un golpe por el mismo motivo a Rusney Castillo,Josue Franco, Yossen Cuesta,y Victor Baro(en los ultimos meses).
    Sumele a esta seleccion los retiros para esta edicion de Maikel Folch, Mayito Vega, Lisdey Diaz, Ricardo Bordon,Jose A Barroso,y de su renovacion de tecnicos del equipo: Angel Castillo, Gayon , Joseito Hdez, Manuel Alvarez,Dario Cid
    Es por mucho el equipo mas diezmado y el mas renovado para esta serie

  • MATANZAS CAMPEON dijo:

    CIENFUEGOS ES UN BUEN EQUIPO PERO CON ESAS BAJAS TAN SENSIBLES DUDO QUE PUEDAN ENTRAR EN LOS PRONOSTICOS...NO OBSTANTE LES DESEO SUERTE Y DESEO QUE SE LA DESQUITEN CON LOS "SOBREPROTEGIDOS DE VC" YA QUE CONSIDERO QUE LO QUE HICIERON CON USTEDES FUE UNA M.....
    USTEDES SABEN.

  • nest dijo:

    SOY CIENFUEGUERO Y D VREDAD QUE EL EQUIPO DE CIENFUEGOS ESTA !MUY COMPLETO!, PARA SERVIR DE REFUERZO EN LA SEGUNDA FASE, JA JA JA JA

  • MSI...... dijo:

    Cienfuegos no le gana a NADIEEEEEE con ese circo, volverá a los lugares de antaño, realmente no debe ganar ni 18 juegos en la primera fase con ese equipo.

  • EST dijo:

    Me alegro mucho de ver a los cienfuegueros repuestos de golpes y no la melcocha que leí el otro día del Rembrath que chillaba adolorido por el pitico que se les fué;va y ahora ganan,los primeros son los que más duelen, se los dice un industrialista sin pitchers.

  • la_esquina_del_home dijo:

    El año de cienfuegos era el pasado, pero no supieron ganar, este año no ganan, ni clasifican.
    VC campeonnnnnnnnnnnn

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también