Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba con tres triunfos más para cuartos de final en Mundial de Boxeo

| 7 |
Julio César La Cruz.

Julio César La Cruz.

Los cubanos Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, vigentes titulares mundiales en sus respectivas divisiones, hicieron valer su favoritismo al imponerse este martes en octavos de final del XVII Campeonato Mundial de boxeo, con sede en Almaty, Kazajastán.

Álvarez, también medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en 60 kilogramos, superó por 3-0 (doble 29-28 y 30-27) al uzbeco Fazliddin Gaibnazarov, segundo sembrado del peso y eliminado en cuartos de final tanto en la cita mundialista de Bakú-2011 como en la olímpica de la capital británica.

La Cruz (81 kg), por su parte, emuló a su compatriota con un marcador un poco más convincente (30-26, 29-27 y 30-27) ante el ucraniano Oleksandr Ganzulia.

No obstante, el representante antillano en más de 91 kg, Yohandi Toirac, cayó por 0-3 (triple 28-29) ante el ruso Magomed Omarov.

Por Latinoamérica también venció este martes el brasileño Robson Conceicao, medallista de plata panamericano en Guadalajara-2011 y cuarto favorito en 60 kg, por 3-0 sobre el ucraniano Dmytro Cherniak.

Otro tanto hizo el venezolano Luis Arcón ante el japonés Daisuke Narimatsu en esa misma categoría, mientras el mexicano Lindolfo Delgado cedió frente al italiano Domenico Valentino, primer sembrado del certamen.

En total, serán 11 los púgiles de América Latina y El Caribe que tendrán acción este martes en los pleitos correspondientes a las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

Asimismo, el cubano Arisnoidys Despaigne (69 kilogramos) avanzó también a la ronda de cuartos de final al vencer por 3-0 al canadiense Custio Clayton.

Despaigne, inmerso en su primera aventura mundialista con la escuadra caribeña, aseguro la decisión unánime de los jueces con una sólida presentación, y de paso se citó en la disputa por la medalla de bronce con el armenio Aram Amirkhanyan.

Amirkhanyan aseguró su pasaje a la ronda de los ocho mejores al superar por 2-1 al segundo cabeza de serie, el mexicano Marvin Cabrera.

En esta división de 69 kilos, el venezolano Gabriel Maestre superó por 3-0 al polaco Ireneusz

Zakrzewski y también se incluyó en la fase cuartofinalista.

Maestre chocará por medalla de bronce contra el ruso Alexander Besputin, verdugo en esta ronda de Serdar Hudayberdiyev, de Turkmenistán, por decisión unánime (3-0).

En 52, entretanto, el cubano Gerardo Cervantes sucumbió por 0-3 ante el galés Andrew Selby, subcampeón mundial en Bakú-2011, dos veces monarca de Europa y primer favorito ahora en Almaty-2013.

Selby rivalizará en su próxima salida contra el kazako Ilyas Suleimenov.

El 52 kilogramos puertorriqueño Jantony Marcano, entretanto, también se despidió del torneo al caer por 1-2 frente a Shahriyor Akhmedov, de Tayikistán.

Este Campeonato Mundial de boxeo se celebra en el Palacio de la Cultura y los Deportes Baluan Shalak de la ciudad kazaka de Almaty, entre el 14 y el 26 del presente mes, con la presencia de 457 boxeadores de más de 100 países.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aspirante a campeón dijo:

    !!!vamos muchachos que confiamos en ustedes!!!!este pueblo queere ese título mundial!!!!¿alguien me puede decir por qué no asistimos con los 3 boxeadores anunciados al campeonato mundial de deportes de combate?¿qué pasó? Gracias a cubadebate.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hoy martes los boxeadores que compiten en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán, llegaron a 18 triunfos, lo que representa un (33%) de los éxitos que deben alcázar para lograr un resultado deportivo importante.
    Ya arribamos a los ocho días de competencia, con solo dos derrotas para un (20%), de boxeadores sin medallas que fueron: Ramón Luis (75) y Yoahandri Toirac (+91kg)
    De ahora en lo adelante se arecían las votaciones adversas contra nuestros deportistas, pues faltan cuatro días de competencia, es decir un (28.57%) horas de contención, caracterizada por la aparición de algunas dolencia y depletación por el cumplimiento del peso corporal de nuestros boxeadores.
    Cumpliendo con el octavo día de competencia, faltan por subir al cuadrilátero los boxeadores Gerardo Cervantes (52 kg), quien tendrá ante sí al Campeón Europeo del 2013 y plata en el Mundial del 2011 Andrew Selby, en los 69kg Arisnoidis Despaigne (69), enfrenta al canadiense Custio Clayton.
    Como aspecto distintivo durante los próximos días de competencia, deben florecer los triunfos de los boxeadores: Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    El sábado 26 de octubre, deben ganar sus combates por la medalla de oro, Yobany Veitía (49kg), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    Puede aparecer como pronóstico la derrota de alguno de estos finalistas.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hoy martes los boxeadores que compiten en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán, llegaron a 19 triunfos, lo que representa un (38%) de los éxitos que deben alcázar para lograr un resultado deportivo importante.

    Ya arribamos a los ocho días de competencia, con solo tres derrotas para un (30%), de boxeadores sin medallas que fueron: Ramón Luis (75), Gerardo Cervantes (52 kg), y Yoahandri Toirac (+91kg)

    De ahora en lo adelante se arecían las votaciones adversas contra nuestros deportistas, pues faltan cuatro días de competencia, es decir un (28.57%) horas de contención, caracterizada por la aparición de algunas dolencia y depletación por el cumplimiento del peso corporal de nuestros boxeadores.

    Como aspecto distintivo durante los próximos días de competencia, deben florecer los triunfos de los boxeadores: Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), Arisnoidis Despaigne (69), y Julio César La Cruz (81 kg).

    Puede aparecer como pronóstico la derrota de alguno de estos finalistas.

  • Yosbany A dijo:

    Todo muy bien por nuestros muchachos pero siguen apareciendo lo mismo en prensa digital, escrita o videos en espacios deportivos en fotos de años luz y nada de una foto o video del momento…Existe o no internet para algo? Esta operativo el cable de fibra o no? En etecsa parece que sí… No se manda un corresponsal y una comitiva que a veces es más grande en número que los mismos deportistas que compiten y no pueden poner algo que sirva. Más y más preguntas, interrogantes que quedan así siempre en el aire. Conclusiones mira que hay pájaros aquí en este país, siempre están volando.

  • Omar J. Fernández dijo:

    Todos esos pronósticos se dan de bruces con la mafia del boxeo mundial… a partir de ahora serán muy pocos los cubanos sobrevivientes: toda pelea con boxeadores de repúblicas pertenecientes a la extinta URSS será votada en contra, a no ser que la ventaja sea abrumadora… y lo de abrumadora debe incluir conteos de protección, caídas a la lona y extenuación visible del contrario, si no, corremos el riesgo de ver “derrotados” a todos y cada uno de nuestros muchachos.
    Para decir el lema: CUBA NO VOLVERÁ A SER CAMPEONA MUNDIAL DE BOXEO… JAMÁS. Así de sencillo.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hoy miércoles 23 de octubre del año 2013, los boxeadores que compiten en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán, llegaron a 21 triunfos, lo que representa un (42%) de los éxitos que deben alcázar para lograr un resultado deportivo importante.

    En estos momentos hemos perdido cinco boxeadores lo que representa el (50%) de los que conforman el equipo, nos quedan con posibilidades de medallas los boxeadores: Yobany Veitía (49 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Yasniel Toledo (64 kg), Arisnoidis Despaigne (69 kg) y Julio César La Cruz (81 kg).

    Ya perdieron; Gerardo Cervantes (52 kg), Robeisy Ramírez (56 kg), Ramón Luis (75 kg), Yohandry Toirac (+ 91 kg) y Erislandy Savón (91 kg).

    Arribamos a los nueve días de competencia, de ahora en lo adelante se arecían más las votaciones adversas contra nuestros deportistas, pues faltan solo tres días de competencia, es decir un (25%) horas de contención, caracterizada por la aparición de agudas dolencia y mayor nivel de depletación por el cumplimiento del peso corporal durante estos nueve dias.

    Como aspecto distintivo durante los próximos días de competencia, deben florecer los triunfos de los boxeadores: Yobany Veitía (49), Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), Arisnoidis Despaigne (69), y Julio César La Cruz (81 kg).
    Pudiendo aparecer como pronóstico la derrota de alguno de estos finalistas.

  • clayton dijo:

    que se sabe de rogondeaux y erislandy lara?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también