Imprimir
Inicio » Noticias  »

Miles de personas alrededor del mundo se dan cita para exigir el fin del “fracking”

| +

frackingMiles de personas de más de 20 países del mundo se dan cita este sábado en diversos lugares para exigir el fin de ‘fracking’ o fractura hidráulica y otras “peligrosas” técnicas de perforación de gas de esquisto.

La mayor parte de los eventos programados para esta marcha global se desarrollarán en distintos sitios de EE.UU. y Europa.

Al movimiento global ‘anti-fracking’ se sumarán activistas de países como Australia, Nueva Zelanda, de diversos puntos de África e Indonesia fundamentalmente. Hasta ahora, ciudadanos de un total de 26 estados se sumarán a la protesta.

“Los climatólogos advierten que la extracción y la quema continua de combustibles fósiles conducirán a un cambio climático catastrófico”, declararon el viernes los organizadores de la protesta global que recibe el nombre de ‘Frackdown’, a través de una nota de prensa.

La extracción continua y la quema de combustibles fósiles conducirán a un cambio climático catastrófico

Los asistentes a la protesta, la segunda de esta magnitud que tendrá lugar en el mundo, pedirán a los políticos que “abran los ojos” a las consecuencias del ‘fracking’, y exigirán medidas públicas para proteger a los ciudadanos.

El ‘fracking’ consiste en la inyección en el subsuelo de grandes volúmenes de agua a profundidades superiores a los tres kilómetros para poder liberar el gas subterráneo. Los expertos prevén que en 2040 la cantidad de gas obtenido por este método superará a los volúmenes extraídos mediante el resto de técnicas existentes.

Es por ello que tanto empresas como políticos de todo el mundo se han mostrado decididos a apoyar esta forma de extracción. Sin embargo, el número y la intensidad de las protestas contra la fractura hidráulica aumentan en países como Canadá, Rumanía, Reino Unido y EE.UU., a medida que aumentan los informes (como el de la empresa Environment America) sobre los riesgos de provocar sismos, cáncer y otros problemas de salud y ambientales que el ‘fracking’, junto a otras prácticas de extracción de gas, conlleva.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108933-mundo-prepara-protesta-global-fracking)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también