Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Constituyen equipo de Matanzas para Serie Nacional de Béisbol

| 62
Jose Miguel Fernandez en atrapada en el campo corto.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jose Miguel Fernandez en atrapada en el campo corto. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El camarero de la selección nacional José Miguel Fernández y el subcampeón del Primer Clásico Mundial andry Garlobo encabezan el equipo de Beisbol de Matanzas, presentado hoy en la sede del gobierno de la capital yumurina.

La nómina de los cocodrilos tiene una edad promedio de 24 años y la componen tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y trece lanzadores, cuatro de ellos zurdos.

Los enmascarados serán: Lázaro Herrera, Onel Vega y Orlando Arencibia En el cuadro además de José Miguel están: Yurisbel Gracial, Dainer Moreira, Yasiel Santoya, Anibal Medina, José A. Columbié, Julio César González, Moisés Esquerré y Randy William Prieto.

Los jardines serán patrullados por Yoandry Garlobo, Guillermo Heredia, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, Víctor Víctor Mesa, Demis Valdés y Edel Tamayo. Mientras que el staff de lanzadores lo componen Joel Suárez, Yoanis Yera, Félix Fuentes, Maikel Martínez, Frank San Martín, Yasmani Arias, Pedro Luis García, Yaniel Blanco, Roberto Carlos Santiesteban, Ronier Marín, Cionel Pérez y Alexander Bustamante.

Víctor Mesa, director del conjunto matancero expresó que este va a ser un gran equipo, además felicitó a todos los jugadores por la disciplina y dedicación al entrenamiento y reafirmó el compromiso con el pueblo de ganar el campeonato cubano de béisbol.

Ibrahim Averoff, miembro de la comisión nacional dijo que el reglamento de la serie debe ser cumplido a cabalidad y que se está estudiando la posibilidad de ponerles multas a los atletas que sean expulsados de los juegos.

Luis Daniel del Risco, Jefe de reglas y arbitraje, manifestó como novedades para la serie 53 la implementación de un reglamento para los árbitros y la utilización del video, siempre que no sean jugadas de apreciación.

(Con información de AIN)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    AHORA SI!!! MATANZAS CAMPEONNNNNNNN!!!!
    VAMOS POR MAS!!!!!

    • NAGÜE dijo:

      ¿Por más derrotas? Esperen a mayo para cantar las victorias.

  • Carlos_UCI dijo:

    Matanzas tiene todas las papeletas este año

  • mario tellez dijo:

    MATANZAS CAMPEON

  • RAINIER dijo:

    Con este equipo no hay quien nos gane este año, y con el profe al frente de la tropa.. uuffffffff
    MATANZAS CAMPEON

    • Luis dijo:

      Así mismito es mi hermano ahí les va el cocodrilo, ya le queda lo último q. se va a tragar así que vivir por ver.....

  • Alfredo dijo:

    MATANZAS CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNN

  • Evan_Longoria dijo:

    Joan Hdez no esta que paso michel????????????????

    • cubano-cubano dijo:

      Joan Hernandez ? Si no lo separaron por alguna causa de indisciplina grave o intento de salida etc , estoy seguro que victor lo dejo , pues tiene muchas condiciones , tronco de recta , una buena slider , pero el tipo le falta corazon ,no aporta nada a la hora buena , los nervios lo matan , ese es familia de borroto.

  • Michael dijo:

    Alguien podria explicarme este cambio de posicion de Yoandry Garlobo para los jardines. Creo que Garlobo esta demasiado pasado de peso (segun la ultima vez que lo vi) para jugar esta posicion.

    Saludos.

    • chico_zeli dijo:

      cuando veas a Garlobo te vas a sorprender esta seco como un palo ha bajado de peso al bulto

    • Osmel dijo:

      pues Garlobo siempre fue jardinero, los últimos años fue que lo pusieron en 1ra base, ya que no había nadie seguro en esa posicion, y como el había bateado en el clasico (2006) a alguien se le ocurrio eso de mandarlo para 1ra, pero eenseguidamente Pito Abreu dio el salto que todos esperábamos y el que soñó con que Garlobo fuera el titular se quedó en esa, proque jamas volvió a integrar el Cuba

  • el conquistador dijo:

    muy bien por victor en la conformacion del equipo ademas e readmitir a garlobo en la nomina del equipo sin rencores ambos pusieron los itereses de la provincia por encima de todo.

  • azul latino dijo:

    Muy buen equipo, calidad tienen para llegar lejos, pero en mi opinion nunca llegaran a ser campeones, su director nada mucho pero al final siempre muere en la orilla. Ayer vi parte del juego entre cienfuegos y santiago en la copa antillana y me llamo la atencion con la alegria y la soltura que jugaban todos. Eso es lo que Victor no sabe enseñarles a sus cocodrilos, los matanceros juegan al beisbol que parecen perros bulldog, es un equipo sin alegria, en busga de un sueño que nunca van a lograr. Es el unico equipo de cuba en que todos basan su exito gracias al profe y no a la calidad de sus peloteros. El dia que ellos mismos se convenzan que son ellos los heroes y no su director entonces quizas puedan aspirar a un campeonato y para que eso suceda tienen que cambiar de director. Lo mas que les puedo desear es un poco de suerte y que Dios los ayude.

    • BARCA dijo:

      que alegre juegan os industriales con vargas increibles mira que eres ciego amigo el equipo mas combativo de la pelota aztual es mtzas, te invito que vengas a matanzaas y te los encuentre como me los encuentro yo porque coincido con ellos cerca de la casa para que veas lo contentos que estan todos y como siempre estan hablando bien de VM lo mas facil es hablar mierda sin saber

      • Cerro Cerrao dijo:

        BARÇA: No ofenda, si Ud. está ciego es su problema, porque hay un dicho que dice que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", para Ud. y muchos matanceros que escriben aquí, el equipo se encuentra de lo más bien con VM32, pero las apariencias son otras ante las cámaras, mucho miedo es lo que se ve y parece que Ud. tampoco sabe que el equipo Industriales jamás ha jugado con esas "caras largas" con que he visto a su equipo, así que le invito que sin ofensas, ni malas palabras, se de un viajecito por La Habana, nunca va a ver ni mala forma, ni mala cara de Vargas con ningún jugador, y si lo hace, jamás ante la vista de tantas personas como lo ha hecho su "apasionado profe", en tan reiteradas ocasiones, es más NUNCA, y se lo pongo en mayúsculas he visto una persona "tan chusma" cuando lo entrevistan, él hace un gesto con la boca, bastante desagradable para mi gusto, pero bueno a mi no me tiene que gustar ni él, ni ninguno de los matanceros, ese es problema de Uds. que les ríen todas esas gracias, lo mío son mis azules estén en la “cima” o en la “sima!”. Saludos Azules de la vieja leona.

  • petercuba dijo:

    Garlobo esta buscando un viajecito pa Mexico tambien.

  • Ines Esteban dijo:

    es el equipo cuba o matanzas???

  • Eduardo dijo:

    Vamos , MATANZAS !!!!

  • Mike82 dijo:

    Me encanta este equipo y la adicion de Garlobo al equipo es un jugador de tacto y poder lo que va ha ser una locura es hacer la alineacion sin dejar a un jugador clave fuera del equipo
    en mi opinion debe ser

    SS Dainer Moreira
    LF Ariel Sanchez
    2B José Miguel Fernández
    DH Yoandry Garlobo
    3B Yurisbel Gracial
    RF Yadiel Hernández
    C Lázaro Herrera
    1B Yasiel Santoya
    CF Guillermo Heredia

    No se a quien quitar para agregar a victor victor que es una joya a la defensiva, pero a la ofensiva no tanto
    Por suerte y no es mi dolor de cabeza
    Victor Mesa Metele Fuerte Man tu los guias y ellos te cumplen vamos por mas no, Vamos por el Campeonato.
    Saludos a todos los seguidores de Mtzas

    • Osmel dijo:

      puede que esa sea la alineacion, pero si Garlobo está bien y en forma, pudieran ponerlo a jugar 1ra base, y entonces entrar a Victor Jr en los jardines y poner a Yadiel Hernandez de designado...

    • El fucilero dijo:

      este equipo tiene nada mas los tres primeros jugadores de calidad, llegaron los dos años anteriores por victor Mesa, este año les pasara parecido podran llegar pero na pasaran

  • Luka Brazzy dijo:

    Tanto Jorge Martinez como Joan Hernandez emigraron del pais LEGALMENTE, esa informacion la dio Reinaldo Taladrid hoy sabado en el programa La Explosion de las 12 en la CMHW de Villa Clara, ellos 2 junto con Irait Chirino de Industriales...

  • Casey dijo:

    Hee fotico de jorge alberto, se les fue esa ahiiii.

  • miguel dijo:

    Un equipo joven y balanceado. Tienen para discutir el primero.

  • miguel dijo:

    Estes articulo de Sigfredo Barros en Granma da tristesa.
    ¿Por qué pelotas plásticas?

    Sigfredo Barros
    sigfredo.bs@granma.cip.cu

    Nadie discute la extraordinaria importancia que revisten los juegos de preparación en cualquier deporte colectivo, pues sin ellos resultaría imposible completar el necesario arsenal técnico y táctico para enfrentar con el mayor éxito posible la competencia principal.
    Lo anterior está en íntima relación con la justa beisbolera de preparación más añeja del país, la Copa Antillana de Acero, que por estos días está en el inicio de su edición número 21. No por casualidad seis de los ocho conjuntos participantes lo serán también en la ya cercana 53 Serie Nacional, incluido el más popular de los seleccionados orientales: Santiago de Cuba.
    Y yo agrego, para que ponemos limites a los lanzamientos si por otro lado nuestro lanzadores usan pelotas plasticas.
    Estamos en la eEad de Piedra
    Sin embargo, lamentablemente las pelotas que se emplean en esta primera parte del torneo son plásticas, de fabricación china. Y escribo lamentablemente, porque su utilización está en contra de los requerimientos técnicos elementales.

    Según el entrenador de pitcheo Javier Gálvez, un reputado técnico formador de algunos de nuestros mejores lanzadores, "esas pelotas no tienen un peso exacto, fluctúa de una a otra, y la superficie plástica dificulta el agarre; los de-dos resbalan sobre todo cuando se trata de tirar rompimientos. El mayor problema es el hecho de usarlas en un torneo cuya fecha de celebración está muy cercana a la competencia fundamental: la 53 Serie. Resulta incluso peligroso, pues si usted trabaja con sus lanzadores empleando la Mizuno 200, la oficial, y de buenas a primera cambia la bola para otra de condiciones muy diferentes, puede provocar afectaciones en los brazos ", concluyó Gálvez.

  • Xavier dijo:

    Yo me pregunto, jaja... ¿Cómo se sentirán los seguidores de Industriales (Julita Osendi incluida) al ver que Víctor... digo... Matanzas le roba el show mediático? En cualquier momento lo convierten también en el director insignia... digo... equipo insignia... bueno, en definitiva, como dijo alguien, la denominación de cualquier cosa será según quien la escriba.

  • Hulk dijo:

    muy buen equipo muy completo pero no canten victoria antes de tiempo
    saludos azules

  • Rafael dijo:

    En la foto sale Julio A. Martinez sin embargo no hizo el equipo
    alguien sabe la causa? en los pasados play-off no se dijo que se habia recuperado???
    tengo la misma duda de otro forista de cual es la razon por la cual no esta yohan hernandez
    en general seria provechoso que de un año a otro cuando se den las nominas de los equipos se hablen tb de las bajas y sus causas, los que vemos todos los juegos y conocemos los jugadores muchas veces nos quedamos con esa insatisfaccion pues solo se menciona a jugadores claves que no estan pero de los demas nos olvidamos

  • Corzo dijo:

    Este año si verdaderamente la comisión nacional cumple con el correcto cumplimiento del reglamnto como se ha anunciado hasta el momento, seremos CAMPEONES. Ojala todo el control no quede en el BLA, BLA, BLAAAA

  • Haziel dijo:

    Este año nuestro equipo tiene todas las de ganar.

    Somos los niños de la escuela Francisco Vega Alemán, Peñas Altas Matanzas.

    MATANZAS CAMPEÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • LM dijo:

    Me alegra saber que Garlobo está en las filas, siempre será una bujía inspiradora.Victor sabrá guiarnos a la corona

  • Rafael dijo:

    ¿De dónde serán todos estos que han escrito? Seguro son matanceros jaja

  • jose dijo:

    si como no. matanzas campeón mientras no se tope con villa clara en los play of

    • Pinar dijo:

      Les recomiendo que tampoco topen con Pinar, si no quieren quedar en el camino.

  • FARMACIO dijo:

    Que susto josú, y encima de eso 3 articulos en una semana, olvidence que este año todo es pal loco, jajaja:
    QUE COMIENCE LA PASION (y el sufrimiento pa los envidiosos).

  • Dr Acutus-Rombifer dijo:

    A todos los aspirantes a carne de cocodrilo les recomiendo que recapaciten porque van a coger una ciguatera que les va a durar toda la temporada y el periodo de mayor gravedad coincide con la victoria en la final(de Matanzas, por supuesto).

  • matancero 100% dijo:

    A llorar que se perdió el tete!! Con Garlobo y Moreira se acabaron los huecos del 4to bate y el SS. La flojera en el pitcheo la tiene casi todo el mundo. Con 5 pitchers de refuerzos en la 2da etapa, 2 buenos y 3 normalitos, no lo dude nadie. MATANZAS CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    Evan Longoria, Yohan "la ex piedra" Hdez fue separado del equipo por indisciplina con los entrenamientos me dijeron.

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    Jorge Martinez se encuentra en Puerto Rico.

  • Gabriel dijo:

    MATANZAS es un buen equipo; pero hay una cosa, si de verdad quieren ser campeones de la serie nacional tendran que buscar otro director, y si no me creen, preguntele a Las Villas. Vitor es una institucion, que nadie lo dude, pero de verdad no se como puede exigir tanta disciplina a sus jugadores cuando es el campeon de los mayores actos de indisciplina que sufre la pelota cubana y no pasa nada...

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también