Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel pide mantener sanciones a Irán

| 5

Iran programa nuclear

El gobierno de Israel pidió a la comunidad internacional no pactar acuerdos parciales con Irán relacionados con su programa nuclear, exigir que renuncie totalmente a su programa nacional para enriquecer uranio y producir plutonio, así como mantener el régimen de sanciones contra el país persa.

“Israel exhorta a la comunidad internacional a no pactar acuerdos parciales (con Irán) que impidan la liquidación completa del programa nuclear militar de Irán, y supongan el levantamiento del régimen de sanciones”, dice un comunicado del gobierno difundido a la prensa.

Según el documento, Israel acepta que Irán desarrolle un programa nuclear pacífico y apoya la solución diplomática de este asunto, con la condición de que el país persa quede sin las posibilidades de producir materiales fisibles por su cuenta.

“El ejemplo de muchos países desde Canadá hasta Indonesia demuestra que los programas nucleares pacíficos no necesitan el enriquecimiento de uranio o la producción de plutonio. Irán necesita estos materiales para su programa militar”, indica el comunicado.

El gobierno israelí considera que las actuales negociaciones son producto de las sanciones impuestas al gobierno iraní y aconseja mantener la presión contra las autoridades de Teherán.

“Ahora, cuando existe la posibilidad de una solución diplomática… sería un error histórico desaprovechar completamente el potencial de las sanciones, y hacer concesiones antes de que sea desmontado el programa nuclear militar de Irán”, subraya la nota.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Solo con gangas salen, lol :)

  • Berto dijo:

    Por qué Israel no quiere que Irán tenga armas nucleares y sus arsenales están llenos e ellas?, serán estúpidos los israelíes o quieren creer que lo son los iraníes?, no es precisamente Israel o sus “padrinos” ejemplos ni pueden dar lecciones de desarme nuclear a nadie. Que empiecen ellos a desarmarse para que puedan exigir a otros. Nadie tiene derecho a fabricar armas nucleares ni poseerlas por ninguna causa.

  • jpvàzquez dijo:

    Saludos Berto tienes razón.
    El mundo entero debemos protestar contra el armamentismo. Crear una conciencia a nivel planetario donde el desarmameto sea total.
    El pueblo de israel es como todos los pueblos, lo que sobra es el sonismo.
    La ignorancia de los pueblos es el terreno adecuado para los imperialistas, como las plagas no proliferan sin un terreno propicio.

  • Un chupa dedos mas del mundo dijo:

    ¿Y CUANDO VAN A SENTAR EN EL BANCO DE LOS ACUSADOS Y MALCRIADOS PROTEGIDOS DE PAPA,EL PROBLEMA ES QUE ESTE NIÑO ES TREMENDO,TODOS LOS HIJOS DE PAPA SON ASI; DICE LA HORMIGA,COMPAÑERO ELEFANTE PUDIERA LEVANTAR SU PATICA QUE PARECE QUE EN UN DESCUIDO ME METI BAJO SUS PIES;TODOS LOS CHUPA DEDOS DEL MUNDO NOS PREGUNTAMOS PORQUE ISRAEL SI PUEDE TENER ARMAS QUIMICAS,BIOLOGICAS Y NUCLEARES Y TIRARLE PIEDRAS A LOS VECINOS CUANDO SE LES ANTOJA, NO SERA QUE EL SOLO PUEDE TOCAR COMO DICE EL DICHO.

  • Aroldo Rojo dijo:

    En estos momentos en que todo el mundo se está entendiendo con la cuestión de Irán y salen los sionistas con esta podrida, era de esperar de todas formas, este es el cuervo que criaron los norteamericanos, ingleses etc y les sacó los ojos a ambos, ya no lo pueden parar, así de simple.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también