Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bélgica celebra el pase al Mundial

| 129

BelgieServie

Bélgica, que ya tiene garantizada su clasificación para Brasil como primera de grupo, tratará de cerrar mañana ante Gales esta fase previa como invicta y celebrar su pase con un triunfo ante el público local que llenará el Estadio del Rey Balduino.

Los “diablos rojos” lograron la clasificación matemática al imponerse a Croacia a domicilio por 1-2, mientras que Gales, cuarta en el grupo A, no cuenta ya con ninguna opción de estar en el Mundial de 2014.

El seleccionador belga, Marc Wilmots, tendrá varias bajas sensibles para el encuentro, como son los lesionados Benteke y Kompany y el sancionado Fellaini, todos ellos titulares habituales.

Pese a que ya no hay nada en juego, el técnico señaló que “todos los futbolistas quieren estar en el campo” y afirmó que “jugarán para ganar y para divertir” a su público.

El partido se disputará en un estadio abarrotado por más 50.000 espectadores dispuestos a celebrar la presencia de Bélgica en un mundial tras su ausencia en las citas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Será todo
un homenaje a un equipo que, además, es de los que mejor fútbol ha desarrollado en esta fase.

Gales, que no podrá contar con el madridista Gareth Bale por estar recuperándose de sus problemas musculares, quiere acabar esta fase previa con cierto honor y dejando el mejor sabor de boca posible tras su
decepcionante paso por el grupo clasificatorio, ya que se esperaba mucho más.

El conjunto de Chris Coleman lucirá brazaletes negros en memoria de las 438 víctimas en la tragedia de Senghennydd, sucedida hace un siglo por una explosión de metano.

El encuentro será también especial para el defensa Chris Gunter, que jugará su partido 50 con su selección.

Alineaciones probables:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Vermaelen, Van Buyten, Alderweireld; Dembelé, Defour, Witsel, Hazard; De Bruyne y Lukaku.

Gales: Myhill; Ricketts, Gunter, Williams, Davies; Collison, Ledley, Vaughan, Ramsey, Williams; y Bellamy.

Ábitro: Sergey Karasev (RUS)

Estadio: Rey Balduino (Bruselas)

Hora: 19:00 GMT.

(Con información de EFE)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yonki dijo:

    belgica se meresia el pase al mundial con esa plantilla ay dioo

  • intermilan dijo:

    Si FRANCIA hubiese estado en ese grupo y no en el de ESPAÁ los belgas no tubiesen nada que festajar, es inaudito que exista un grupo como este y ESPAÑA Y FRANCIA en otro juntos, ojala y LES BLEUS lleguen al mundial, ARGENTINA CAMPEON, FRANCIA SEGUNDA.

    • 9fernando torres dijo:

      pero les bleus no le han podido coger la vuelta en 3 partidos a españa(el mejor equipo del mundo)y esto les paso factura ,ahora van directo a repesca ja ja ojala les tocque con portugal para k crie¡stiano elimine al MUERTISIMO benzema.españa campeon y recuerden k francia estuvo regalada en el mundial pasado, henry jugo basketbol contra irlanda a lo kobe bryan y despues francia hizo señor PAPELAZO en el mundial.ribery merece haber nacido en otro pais ,no se belgica ,rusia, españa,brasil,ojo,franceses con IBRAHIMOVIC si les cae suecia en la repesca

    • scifo dijo:

      usted no sabe nada de futbol, en estos momentos los belgas están mejor rankiado que los frances, los diablos rojos están dentro de la elite del futbol, en el sexto lugar del ranking y con este resultado y el empate de colombia deber subir al 5to, además todas sus estrellas juegan en la mejor liga del mundo.
      saludos Enzo Scifo

      • intermilan dijo:

        SCIFO, mis respetos, pero el que no sabe nada de futbol es usted, y lo demuestra, basandose en el RANKING,los grandes seran grandes en los momentos de presion, ya veremos, saludos

  • LEYSIS dijo:

    creo, el sacrificio es válido y ahí se ve el resultado,que hasta ahora han demostradpo estos muchachos.ESTO SÍ ES DE GRANDES

  • Luis Elio dijo:

    Bélgica a por la sorpresa en Brasil con un equipo joven pero con experiencia casi todos en equipos ingleses.

    • juan dijo:

      MIjo no sueñes mas.

  • etodick dijo:

    felicitaciones para ese gran equipo, espero que en el mundial siga igual.

    que crees sergio

  • Sergio dijo:

    Muy buen grupo de jugadores, jovenes, que tienen en su contra que han dejado de participar en grandes competencias desde hace mucho tiempo (desde el mundial del 2002). Esto le puede pasar factura, pero como siempre, el terreno siempre dice la última palabra. Jugadores de CALIDAD tienen de sobre, los REGULARES y el BANCO, algo exclusivo de muy pocas selecciones. Por poner solo un ejemplo, ARGENTINA no tiene ese equilibro entre jugadores regulares y los jugadores de CAMBIO en todas las posiciones, como lo tiene este equipo de BELGICA.

    Veremos como les va en el MUNDIAL, ojala y tenga la actuación de aquel equipo del 86 lidereados por Scifo, Ceulemans y el portero Pfaff, una tradición Belga, tener excelentes porteros ( también tuvieron a Proudhomme, ahora a Courtois).

    Saludos,

    • Ballack HG dijo:

      Lo irónico, mi amigo Sergio, es que ni siquiera Courtois tiene todas las papeletas aseguradas para la posición de arquero titular porque ahí está también Simon Mignolet (Liverpool), que la pasada campaña tuvo un rendimiento extraordinario y en esta la está reventando…
      Como esa todas las posiciones.
      En la defensa:
      -Kompany
      -Verthongen
      -Vermaelen
      -Van Buyten
      -Alderweireld
      -Gillet
      -Van den Borre
      En la media:
      -Fellaini
      -Nainggolan
      -Defour
      -Witsel
      -Hazard
      -De Bruyne
      -Mertens
      -Dembele
      En la delantera:
      -Lukaku
      -Mirallas
      -Benteke
      -Vossen

      Y si me faltan es porque no me acuerdo, pero es una constelación lo que tienen…

      • 9fernando torres dijo:

        je je eso lo buscaste en el pro evolution

      • scifo dijo:

        soy un fan del equipo belga desde la epoca de scifo, los hermanos mpenza, el portero prudhome, van del elst, boffin, sonk y el delantero mil voltio wiltmos entre otros

        mi equipo ideal de bélgica sería
        portero: courtois
        defensa Verthogen, kompany, vermaelen y alderweired
        mediocampo: witsel y defour
        medapunta:fellaini, de bruyne y hazard
        delantero; Benteke

        primeros cambios: lukaku, miralla y dembele

      • Ballack HG dijo:

        9fernando torres, no sea usted infeliz.
        Primero: El Pro Evolution es mermadera de nivel, por favor, si me dijeras FIFA… es que ni eso, lo prefiero en vivo y en directo. Además, dudo que todos esos salgan en el Pro Evolution.
        Segundo: Si te fijas te di una selección que quizás no sea ni la de Bélgica en estos momentos, te di una que me gustaba. Por ejemplo: Nainggolan tiene, a lo sumo, una aparición o dos con la selección y Van den Borre no la ve desde que Colón le bajó muela a la hija de Hatuey, jajajaja. Pero son de los que me cuadran, te invito a que investigues un poco. Otro que me llama mucho la atención es el chamaquito de West Brom, El Ghannassy, un puto crack, ahhh y ahora, el del Manchester, Januzaj creo que se llama, otro más para la colección.
        Nada, y sin más numeritos, al que le guste bien y al que no también. Dile al Pro Evolution que te enseñe algo de eso, va a tener que refundarse la KONAMI para llegar a este nivel, jajajaja

  • Ballack HG dijo:

    Mete miedo la selección belga, y no es de hoy ni de ayer, hace muchísimo tiempo que se veía venir. En mi criterio hoy por hoy están a la altura de muchos de los considerados “grandes” en el mundo del fútbol. Y si no han tenido mejores resultados no es por falta de talento sino por deficiencias en el esquema de juego, falta de engranaje y, quizás, un poco de la mística que acompaña siempre a los campeones. Les ha faltado creérselo.
    No obstante les deseo lo mejor en Brazil, que le pasen por arriba hasta a los míos.

    • carlo dijo:

      si claro, con benzemá marcandoles muchos goles!!!jejejeje

      • Ballack HG dijo:

        Sí, a ese le vamos a poner el Arco del Triunfo en la portería contraria a ver si aunque sea por nacionalismo anota… jajajaja

  • intermilan dijo:

    Repito si FRANCIA estubiese en ese grupo pues los BLEUS festejarian, no los belgas, nada, cabronada lo de francia y españa en un mismo grupo

    • Abramovich dijo:

      Para nada mi hermano,festejarian los belgas igual,NO HAY EQUIPO mejor balanceado que los Diablos Rojos y con 2 jugadores de ALTA CALIDAD por posición,exceptuando a Alemania.De aquí al mundial faltan unos cuantos meses y por mes aparece una joya belga nueva,la Premier está llenita de estos jugadores,ya vistes el que apareció en el United???fijate que puede jugar por varias selecciones y TODAS LO QUIEREN,ojala juegue por MI BÉLGICA que despues de llorar tanto por MI INGLATERRA,me han devuelto la alegría.

      Aparte Francia vs Bélgica = Ribery vs 11 jugadores por favor que juego tan desigual.Me tildaran de fanático pero creo que al “Duke” Hazard en comparación con Ribery solo le falta experiencia y algo de “garra” por el talento y futbol creo que el primero lo supera.

      • juanito dijo:

        Tienes toda la razón, eres un gran FANÁTICO de tu Chelsea. A Hazard le falta algo más q garra para compararlo con Ribery

      • intermilan dijo:

        OIGA AMIGO MIO DESE DURO EN ESA BOCA ANTES DE VOLVER A HABLAR DE FUTBOL, un equipo como belgica no se puede medir con el grupo que le toco, y ademas no compare a un muchachito con mucho talento con un GRANDE como RIBERI, MIS RESPETOS PERO CREO QUE ESTA CEGADO POR LAS ANSIAS DE TENER UN BUEN EQUIPO, POR CIERTO YO MUERO CON ARGENTINA. SALUDOS

      • Abramovich dijo:

        Ansias de tener un buen equipo??Si yo tengo de las mejores plantillas en el mundo tanto a nivel de club como de selección,fácil fácil en el Top 3.En verdad crees que Francia puede ganarle a Bélgica??Con que o con quién??Por favor ya te dije que Ribery no puede contra 11.

      • intermilan dijo:

        Abramovich, Ojala no tengas que llorar tanto con belgica, como con tu otro equipo con sus grandes y mediaticas estrellas con su mediocre juego en equipo, que lo unico que ganan en las competiciones es verguenza,
        PD, ultimos 4 mundiales, FRANCIA 1 titulo y 1 subtitulo alternos, EN ESTE LLEGAN LEJOS, y tu equipo que ha hecho con sus estrellas?????????

  • Mandy dijo:

    Si alguien conoce los horarios de los partidos de la conmebol y algunos de los más importantes de Europa que lo publique por favor.
    Gracias.

    • ipa dijo:

      EUROPA
      Chipre – Albania
      Martes, 18.00h –
      Azerbaiyán – Rusia
      Martes, 19.00h –
      Grecia – Liechtenstein
      Martes, 19.00h –
      Israel – Irlanda del Norte
      Martes, 19.00h –
      Lituania – Bosnia
      Martes, 19.00h –
      Portugal – Luxemburgo
      Martes, 19.00h –
      Hungría – Andorra
      Martes, 20.00h –
      Noruega – Islandia
      Martes, 20.00h –
      Rumanía – Estonia
      Martes, 20.00h –
      Suiza – Eslovenia
      Martes, 20.00h –
      Turquía – Holanda
      Martes, 20.00h –
      Letonia – Eslovaquia
      Martes, 20.10h –
      Bulgaria – República Checa
      Martes, 20.15h –
      Dinamarca – Malta
      Martes, 20.15h –
      Serbia – Macedonia
      Martes, 20.30h –
      Irlanda – Kazajistán
      Martes, 20.45h –
      Islas Feroe – Austria
      Martes, 20.45h –
      Italia – Armenia
      Martes, 20.45h –
      Suecia – Alemania
      Martes, 20.45h –
      Bélgica – Gales
      Martes, 21.00h –
      Escocia – Croacia
      Martes, 21.00h –
      España – Georgia
      Martes, 21.00h –
      Francia – Finlandia
      Martes, 21.00h –
      Inglaterra – Polonia
      Martes, 21.00h –
      Montenegro – Moldavia
      Martes, 21.00h –
      San Marino – Ucrania
      Martes, 21.00h –

      SUDAMÉRICA
      Chile – Ecuador
      Miércoles, 01.30h –
      Paraguay – Colombia
      Miércoles, 01.30h –
      Uruguay – Argentina
      Miércoles, 01.30h –
      Perú – Bolivia
      Miércoles, 04.15h –

      CONCACAF
      Costa Rica – México
      Miércoles, 03.30h –
      Jamaica – Honduras
      Miércoles, 03.30h –
      Panamá – Estados Unidos
      Miércoles, 03.30h

  • DLT dijo:

    bale no puede aportarle nada al equipo de gales por estar lesionado. la pretemporada le pasó factura. yo lo vendería y traería de vuelta a higuain y a ozil…lo malo es que nadie dará más de 40 millones por él. cuando un jugador cuesta 101 millones de euros tiene que ser mejor que cr 7 y que messi y bale no es el caso. el rm se fue con la de trapo.

  • Kaiser dijo:

    POR LA DECADA DE LOS 80 LOS BELGAS TENIAN UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO, EN EL 86 CAYERON ANTE LA ARGENTINA DE MARADONA EN SEMIS Y AHORA PARECE QUE HAN VUELTO A RECUPERAR AQUEL FUTBOL.

  • el mocoya dijo:

    Es una pena que le tv cubana no haya puesto un partido de estos belgas, que estan fuera de liga. Ojala tengamos el placer de ver jugar a estos locos, soy fan a brasil pero me encanta el equipo de belgica.

  • eddy dijo:

    El Madrid sigue muy de cerca al delantero del Oporto
    Jackson se suma a la lista

    Ahora mismo es el que más gusta de todos los candidatos

    El Real Madrid se ha fijado en Jackson Martínez para reforzar la delantera la próxima temporada. El colombiano está en la agenda desde hace ya tiempo, pero en el club están muy atentos a su rendimiento en su segundo año en el Oporto y sus goles le están haciendo subir enteros con respecto a sus otros competidores, caso de Lewandowski o el propio Falcao.
    Jackson es de los pocos delanteros de Europa que va a gol por partido junto a Messi o Cristiano. Lleva siete partidos en la Liga portuguesa con otros tantos goles.
    El Oporto ya ha rechazado ofertas por el delantero de clubes tan importantes como el United o el Nápoles. El jugador se quedó a cambio de una renovación que sigue pendiente aunque, según ha comentado su agente estas últimas semanas, está cerca de concretarse. La cláusula del ariete es de 40 millones, aunque si renueva hasta el 2018, como se ha pactado entre las dos partes, su precio podría alcanzar los 60 millones de euros.

    EL DATO
    7 goles en siete partidos lleva el colombiano, que el año pasado fue pichichi (26) en Portugal
    El presidente del Oporto, Pinto da Costa, ya está al corriente del interés del Real Madrid. Su idea es no vender a su principal estrella, que ha hecho olvidar a delanteros como Falcao o Hulk, por los que ya hizo caja el club portugués.
    El Madrid tiene claro que la próxima temporada necesita un ‘9’ goleador. Y los números del colombiano son más que tentadores para lanzarse al mercado. El año pasado terminó pichichi de la Liga portuguesa con 26 goles, mejorando los números de Radamel Falcao, que llegó a sumar 25 dianas en su primer año y 16 el segundo.
    En esta temporada, va a gol por partido en la Liga lusa y en total suma 9 dianas en 10 encuentros. El jugador no descarta dar un paso más en su carrera aunque esté mejorando su contrato. “En el Oporto estoy muy bien, pero no puedo descartar la opción de marcharme”, ha comentado esta misma temporada.
    El Real Madrid mantiene muy buena relación con el presidente del Oporto. Lo que nadie puede dudar es que el máximo dirigente de los dragones es un hábil negociador. Además de los 30 millones por Pepe, en las cuentas entraron otros 30 por Carvalho cuando se fue al Chelsea o los 40 que pagó el Atlético por Radamel Falcao.

    • carlo dijo:

      sisisi, señores no se dejen timar, jackson es de 2da línea, quiero decir en calidad, aunque parece que es ciencia evidente de que los delanteros que triunfan en portugal les va bien en la liga española u otras ligas…es un misterio pues la liga portuguesa no es de 1ra línea en europa… a este chico el porto lo renueva y se lo clava a florentino en 60 millones, el porto vende caro, carísimo…al final todos resultan productos de calidad pero… es dudosa la contratación de este muchacho, más probados son hoy lewandowsky, balotelli que es un animal(en todo sentido) y falcao y hasta luis suarez!!!!

      • 9fernando torres dijo:

        pero tu eres loco,jackson hoy es una promesa del futbol colombiano,viene siguiendo los pasos de falcao k en river plate y porto nadie lo conocia se probo en el atletico y hoy es uno de los mejores delanteros del mundo

  • eddy dijo:

    Las otras alternativas al ‘9’ del Madrid
    Lewandowski, Falcao y Luis Suárez

    • Jackson Martínez se suma a la lista de puntas que maneja el Madrid

    La de Jackson Martínez no es la única alternativa que el Real Madrid maneja para reforzar la posición de delantero centro. En la lista que maneja el club blanco destacan otros tres nombres: Robert Lewandowski, Radamel Falcao y Luis Suárez.
    El delantero del Borussia Dortmund, que ha hegado que tenga un compromiso con el Bayern de Múnich, se consagró precisamente ante el Madrid, en el partido de ida de las semifinales de la pasada Liga de Campeones. Anotó cuatro goles ante los blancos, claves a la hora de franquear el acceso de su equipo hasta la gran final.
    Olfato goleador de sobra ha demostrado también Radamel Falcao. En Europa, ha brillado tanto en las filas del Oporto como el Atlético de Madrid. Ahora, sus goles compiten en la Ligue 1 con los de Zlatan Ibrahimovic.
    Lejos del glamour de Mónaco, en Anfield, juega el tercer candidato de esta lista. Se trata de Luis Suárez. Mucho gol, no exento de polémica, y la típica garra charrúa figuran en la carta de presentación del delantetro uruguayo, que está protagonizando un notable inicio de temporada con el Liverpool de Brendan Rodgers.

  • eddy dijo:

    Lewandowski: “Nunca he dicho que firmaré con el Bayern”

    • Asegura no haber hablado con Ferguson sobre su posibilidad de jugar en Manchester
    • Reconoce que algún día le gustaría jugar en la Premier

    Lewandowski sabe del interés de otros equipos y se deja querer en Europa. El delantero, a sabiendas del interés del Bayern de Múnich, todavía deja una puerta abierta hacia la Premier League sin certificar todavía su contratación por los bávaros.
    El jugador del Borussia Dortmund todavía no se ha decantado claramente por el Bayern de Múnich, candidato a hacerse con sus servicios. “Puedo firmar un contrato en enero, pero nunca he dicho que firmaré con el Bayern”, ha dicho el polaco en el Daily Telegraph.
    De hecho, Lewandowski abre la puerta a la Premier: “Algún día me gustaría jugar en la Premier League. Sería una gran experiencia”.
    No obstante, ha asegurado que no hubo ninguna oferta en firme hacia él procedente de Mánchester – los dos equipos estaban interesados – la temporada pasada y que, tampoco, habló con Sir Alex Ferguson sobre su contratación. “Fue un malentendido. Es cierto que tuve la oportunidad de hablar con él pero no se habló de negociaciones”, apuntó.
    Esta temporada acaba contrato con el Borussia Dortmund y podría negociar con otro equipo a partir de enero. El Bayern de Pep se postula como favorito pero aún queda tiempo para que le salgan más novias británicas a Lewandowski.

  • eddy dijo:

    Gareth Bale ha vuelto a los entrenamientos esta mañana
    El galés se sigue recuperando de sus problemas musculares, en medio de la polémica generada por sus problemas de espalda. Tiene la mente puesta en el Camp Nou.
    Tras descansar el fin de semana, Gareth Bale ha regresado hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el Camp Nou. Todo su trabajo está enfocado a llegar a la cita del 26 de octubre en plenitud física. El galés sigue recuperándose de una sobrecarga en el muslo izquierdo que le mantiene apartado del equipo desde el pasado 30 de septiembre.
    Hoy ha llegado a Valdebebas en torno a las 09:00 de la mañana para, primero rodar un anuncio, y después seguir con sus ejercicios de recuperación. Sus compañero de equipo se entrenan esta tarde a las17:00 horas.
    Durante el parón de selecciones, Bale se ha ejercitado (algunos días en sesiones doble) para completar su particular minipretemporada (no pudo hacer trabajo físico este verano). Además, está trabajando para equilibrar su descompensación muscular. El de Cardiff tiene mucho más desarrollada la musculatura de la parte izquierda del cuerpo que la de la derecha. Esto también influye en que tenga mucho más riesgo de lesiones
    En el cuerpo técnico blanco esperan que el galés se una al trabajo con el grupo esta misma semana, siempre en función de su evolución. La idea es que vaya convocado ante el Málaga (el próximo sábado) e incluso pueda jugar unos minutos. El siguiente paso sería aumentar la carga de minutos el 23 de octubre ante la Juventus, para llegar al Clásico al 120%. Además, desde el momento en que ya pueda entrenarse con normalidad, los servicios médicos le tienen programado un plan específico de trabajo destinado a evitar que la protrusión discal que padece pueda ir a más.

    • carlo dijo:

      bueno lo de bale es lógico, muy lógico, no hace pretemporada ninguna y pretenden que compita en una de las ligas que mayor factura pasa a nivel físico y en un equipo que juega 3 competiciones?!?!?! es de locos, si no lo insertan muy poquito a poquito, se volverá a lesionar y si no vean lo que pasará contra la juve si juega mas de 45 min!! ojalá no sea otro kaká, pues esto ya sería el ridículototal de florentino, hasta ahora los que vendió al nápoli están rindiendo al 100% higuaín metiendo goles en todos lados, callejón jugando bien y Albiol titularísimo, se quedó con coentrao y Ozil brillando en la premier!! que verguenza, illarramendi lesionado, Isco le queda mucho tiempo para reemplazar a Ozil, carvajal va bien por suerte, casemira chupa tanta banca como jesé y morata y continúa el circo y los sinsentidos con la situación de Casillas que si a final de año se va(lo mejor que puede hacer) quién lo culparía??

  • eddy dijo:

    Varane: “Zidane fue muy importante durante la lesión”

    • El joven central madridista se confiesa en una entrevista concedida a FIFA.com

    El defensa del Real Madrid, Raphael Varane, ha concedido una amplia entrevista a FIFA.com en la que repasa su incipiente trayectoria deportiva y analiza momentos como su explosión en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona y la lesión de rodilla sufrida el pasado mes de mayo.
    “Al principio, nada más producirse la lesión, me negaba a creer que fuese algo importante. Luego en el hospital, cuando salió el diagnóstico, fue un golpe muy duro. Era mi primera lesión grave. Sólo pensé en el Mundial más tarde, diciéndome a mí mismo que tenía que volver en buena forma, ¡y deprisa! Zizou fue importante en ese periodo. Durante la concentración de pretemporada, vio que me impacientaba un poco, y supo calmarme y apaciguarme, como él sabe hacerlo”.
    “No me embarqué en el proyecto del Madrid a ciegas, fue José Mourinho quien me convenció”
    Sobre su espectacular irrupción en el primer equipo del Madrid, comentó: “Es cierto que, a veces, te paras cinco minutos y te dices a ti mismo que es una cosa de locos y que todo va muy deprisa. Pero precisamente en esos momentos hay que saber demostrar humildad y tener los pies en el suelo. Todo va muy rápido en el fútbol y, cuando la cosa marcha bien, hay que saber cuestionarse y no relajarse ni un ápice. Además, fue un periodo en el que tuvimos un partido importante tras otro, especialmente en la Liga de Campeones. Había que mantener la concentración, y eso es lo que hice. También eso forma parte de mi educación, y es algo que ahora cultivo por mí mismo. Además soy el tercero de cuatro hijos; tengo un hermano mayor y una hermana mayor. Si algún día me diera por cambiar con respecto a la forma en la que me han educado, ellos estarían ahí para volver a ponerme enseguida en el buen camino”.
    La familia es importante en la vida de Varane, como lo fue en su momento la figura de José Mourinho. Según desvela el jugador, clave en su fichaje por el Real Madrid. “Fue una decisión muy meditada. La primera idea que tuve fue que no serviría de nada y que no iba a jugar. Después, al oír el proyecto del entrenador, cambió mi opinión. No me embarqué en este proyecto a ciegas. Fue José Mourinho quien me convenció. Me dijo que iba a progresar, que iba a experimentar el máximo nivel, y que eso sólo podía ser positivo para mí”.
    “Si algún día me diera por cambiar, mi familia estaría ahí para volver a ponerme en el buen camino”
    El central madridista confiesa además quién ha sido su gran referente sobre los terrenos de juego: “Me fijo mucho en los jugadores de mi puesto. Pero si hay que destacar un nombre, yo diría que mi modelo es Lillian Thuram; por lo que desprendía en el campo y por todo lo que hizo en su carrera. Me encantaba su entusiasmo, su entrega, sus ganas, su combatividad. También me gustan mucho su personalidad y su carisma. He leído incluso sus libros, y considero que es alguien que puede inspirar a los jóvenes. Sólo tenía cinco años cuando metió sus dos goles en la semifinal contra Croacia en Francia’98, pero lo recuerdo; eso me marcó. Destaparse con esos dos tantos en aquel momento… fue muy fuerte”.

  • eddy dijo:

    Argentina libera a Di María y Alemania, a Sami Khedira

    La clasificación garantizada para el Mundial permite al seleccionador albiceleste dar descanso al argentino. El alemán, sancionado, no podía jugar ante Suecia.
    Los jugadores del Real Madrid Ángel Di María y Sami Khedira han sido liberados por sus respectivas selecciones para el próximo encuentro de cada una de ellas.
    En el caso de Di María, junto al delantero del Manchester City Sergio Agüero, ha sido liberado del partido que enfrentará mañana a Argentina contra Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por decisión técnica.
    El seleccionador albiceleste, Alejandro Sabella, ha tomado esta decisión para dar descanso a sus dos figuras, al tener garantizada la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. De esta forma, Di María y Agüero se unen a las bajas ya conocidas de Leo Messi y Gonzalo Higuaín, que no fueron convocados para esta doble jornada de compromisos internacionales (Perú, el pasado sábado y Uruguay, mañana), al estar lesionados.
    Sabella tendrá de esta forma la oportunidad de probar con otros jugadores menos habituales. Así, el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi podría debutar con la albiceleste y formar pareja de ataque con el atacante del Tottenham Hotspur, Erik Lamela.
    La intención del cuerpo técnico argentino con estas pruebas es ir confeccionando la plantilla que podría ser convocada para el Mundial de Brasil y evitar posibles sanciones que pudieran afectar a sus jugadores en el debut mundialista.
    Khedira, por sanción
    En el caso de Sami Khedira, la decisión de liberarle de su compromiso con Alemania se debe a que el centrocampista está sancionado y no puede actuar en el próximo encuentro del combinado germano, el martes ante Suecia en Estocolmo. Ambos equipos no se juegan nada ya que Alemania ya tiene el billete para el Mundial de Brasil, mientras que los suecos saben que se la jugarán en la repesca.

  • victorFCB dijo:

    CUIDADO CON ESTE BELGICA QUE OUEDE SACARLE UN SUSTO A CUALQUIER GRANDE

  • TITICO dijo:

    Robert Lewandowski: “Nunca he dicho que firmaré con el Bayern”
    El delantero de Borussia Dortmund dejó abierta la posibilidad a fichar por cualquier club y descartó tener un acuerdo con los dirigidos por Pep Guardiola.
    por La Tercera – 14/10/2013 – 13:49

    El delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski afirmó que no tiene ningún tipo de contrato con Bayern Munich, elenco dirigido por Josep Guardiola y que intentó fichar al ariete al final de la temporada anterior.

    “En enero puedo firmar un contrato con cualquier club, pero nunca he dicho que firmaré con el Bayern. Fue un malentendido”, indicó el delantero a Daily Telegraph.

    El goleador del Dortmund también reconoció que conversó con el ex entrenador de Manchester United, Alex Ferguson y dejó abierta la opción de jugar en la Premier League.

    “Es verdad que tuve la oportunidad de hablar con Alex Ferguson (el pasado año), pero no hablamos sobre el traspaso. Un día me gustaría jugar en la Premier League. Sería una buena experencia”, indicó Lewandowski.

    Con estas palabras Lewandowski deja la puerta abierta a varios clubes, y tal como publicaba este diario la semana pasada, uno de ellos es el Real Madrid, que se podría hacer con el jugador polaco por 20 millones en enero.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también