Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición siria se fragmenta aún más frente a Conferencia de Ginebra 2

En este artículo: Ginebra, Siria
| 6 |

Rebeldes SiriosEl Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo opositor de Damasco en el extranjero, no participará en la conferencia internacional Ginebra 2, declaró hoy su líder George Sabra.

Sabra advirtió asimismo que su formación abandonará lka alianza con el resto de los grupos opositores si éstos va a Ginebra.

La conferencia internacional Ginebra 2, promovida por Rusia y EEUU, ha de continuar la primera cita sobre Siria en esa ciudad suiza del año 2012. El lunes pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declararon que podría celebrarse a mediados de noviembre, aunque su fecha exacta será definida por la ONU y el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.

La incertidumbre sobre la presencia de la oposición siria en Ginebra 2 sigue siendo uno de los principales obstáculos para su convocación.

La mayoría de los grupos rebeldes condicionan a la renuncia del presidente sirio Bashar Asad la normalización en Siria, donde, según la ONU, el conflicto armado entre el régimen y la oposición ha cobrado más de 100.000 vidas.

(Tomado de Ria Novosti)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albe dijo:

    Estos grupos lo q deben hacer es deponer las armas ya q cada día que pasa se demuestra que cometen crímenes de guerra y con terroristas no se puede negociar.

  • Gargola dijo:

    Se parecen a los rebeldes libios, parecen haber salido del mismo lugar

  • gilberto dijo:

    dalo por seguro, es una plaga fundamentalist y fanatica, que se mueve arrasando de un cultivo a otro

  • alexander dijo:

    no son los mismo en libia fue una guerra tribal alimentada por las potencias para fragmentar el país como lo hicieron y así hacerlo débil y domina ble, y en siria es distinto son mercenarios que les pagan por hacerlo , hay muchos que son de alcaeda, y ademas le dieron la libertad a miles de presos que estaban en los paises vecinos como en los Hemiratos con la condición de ir a pelear a siria y lojico cobrando por eso ese es el ejercito de la oposision siria.

    • Gargola dijo:

      Y es que tu piensas que en libia no habia mercenarios?? los hubo y bastante, todos salen del mismo lugar

  • Aroldo Rojo dijo:

    En Libia sí hubo miles de mercenarios, incluso muchos que actuaron allá y cometieron crímenes están hoy mismo en Siria, pero la música no fué la misma, en Siria se les complicó la cosa, a mi entender es sólo cuestión de tiempo que acaben con ellos, eso si la ofensiva gubernamental no disminuye, con los terroristas no se dialoga, se les aplica la ley al máximo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también