- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Oposición siria se fragmenta aún más frente a Conferencia de Ginebra 2

Rebeldes SiriosEl Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo opositor de Damasco en el extranjero, no participará en la conferencia internacional Ginebra 2, declaró hoy su líder George Sabra.

Sabra advirtió asimismo que su formación abandonará lka alianza con el resto de los grupos opositores si éstos va a Ginebra.

La conferencia internacional Ginebra 2, promovida por Rusia y EEUU, ha de continuar la primera cita sobre Siria en esa ciudad suiza del año 2012. El lunes pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declararon que podría celebrarse a mediados de noviembre, aunque su fecha exacta será definida por la ONU y el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.

La incertidumbre sobre la presencia de la oposición siria en Ginebra 2 sigue siendo uno de los principales obstáculos para su convocación.

La mayoría de los grupos rebeldes condicionan a la renuncia del presidente sirio Bashar Asad la normalización en Siria, donde, según la ONU, el conflicto armado entre el régimen y la oposición ha cobrado más de 100.000 vidas.

(Tomado de Ria Novosti)