Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Milanés y Brouwer, entre guitarra y versos martianos (+ Fotos)

| 25
Foto: Olivia Prendes

Foto: Olivia Prendes.

Leo Brouwer y Pablo Milanés se juntaron en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, para recordar a José Martí en su 160 natalicio. Brouwer sorprendió al público acompañando a Pablo luego de varias décadas sin salir al escenario.

El espectáculo, bajo el nombre de Con amor de ciudad grande, se celebró ayer en la noche como parte del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara y también en homenaje a Pablo en su 70 cumpleaños.

En la primera parte del espectáculo Leo subió al escenario a destacadas figuras internacionales entre las que se encontraban, Edelton Gloeden y Adelia Issa, de Brasil, el guitarrista venezolano Silfredo Pérez y a Niurka González y María del Henar Navarro en representación de la Isla.

En la segunda parte el autor de Yolanda acompañado por el pianista Miguel Núñez, pese a estar en plena recuperación por una pancreatitis, deleitó al público cubano con varios poemas del maestro entre los que no faltaron Yo soy un hombre sinceroEl príncipe enanoMi verso es como un puñal.

 

Foto: Olivia Prendes.

Foto: Olivia Prendes.

Foto: Olivia Prendes.

Foto: Olivia Prendes.

Foto: Olivia Prendes.

Foto: Olivia Prendes.

Foto: Olivia Prendes.

Foto: Olivia Prendes.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucarero dijo:

    ¿En donde quedo la “polémica” Milanés que suscito debates dentro de los intelectuales cubanos?

  • Oni Acosta Llerena dijo:

    Geniales Pablo y Leo…Gracias Cubadebate!!!

  • miguel dijo:

    Grandes entre los Grandes.Orgullo nacional.

  • yani dijo:

    sería bueno que lo televisaran

  • EST dijo:

    Felicidades Pablo en tus 70, te deseo salud y mucha suerte, eres parte inseparable de la música y la trova cubana.

  • Yosbel Valdés dijo:

    Que bueno, tenemos a Pablo de regreso.

  • Mengano dijo:

    Niurka Gonzalesa ¿ podría ser la esposa de Silvio Rodriguez?

    • Chaika dijo:

      Es su esposa pero esta ahi no por ser la esposa de Silvio sino porque es buena en su instrumento.

  • eliminado dijo:

    Y pensar que hubo quienes se atrevieron a censurarte… Locos!!! Quien como tu para decir lo que quiere…

  • Alfredo Ávila dijo:

    Concierto único. Lo grabaron? Ojalá y lo transmitan por la TV. Veo que Milanés se ha tomado en serio lo de su “Renacimiento”.

  • ramon dijo:

    POR FAVOR PONGALO POR TV

  • pepe dijo:

    Cuanto me alegra leer aqui que Pablo hizo esa presentación tan hermosa, aún convaleciente de una pancreatitis sufrida días atrás.
    Mucha salud y larga vida a nuestro querido Pablo.

  • Atenea dijo:

    PABLO SE MERECE EL RENACIMIENTO,ES UNO DE NUESTROS MEJORES COMPOSITORES Y CANTA COMO LOS DIOSES,GRACIAS A LEO BROUWER POR ESTA IDEA FELIZ, SOLO NOS QUEDA VER A PABLO CANTANDO CON SILVIO COMO CUANDO EMPEZARON Y DICEN QUE DABAN ESOS BELLOS RECITALES JUNTOS.
    NO NOS NIEGUEN ESO A LOS JOVENES QUE LOS AMAMOS HOY.

  • Tomas dijo:

    Felicidades a Pablo y Leo por tan genial idea. Ambos forman parte del patrimonio cultural de nuestro país. Ojala podamos disfrutarlo por la televisión.

  • jocumo dijo:

    estoy contigo oni y con pablito hasta el fin y con todos los que cren de verdad en el sentido de pertenencia en todas sus acepciones, espero que lo hallan grabado para la posteridad.pablo y leo grasias por existir

  • Liz Petersen dijo:

    Mangano, Niurka Gonzáles Núñez es una destaca flaustita,graduada también de clarinete, en fin exelente instrumentista, forma un duo con la pianista María del Henar Navarro, destacada pianista, especializada en el repertotia de cámara de saxofón. El dup que integran María del Henar y Niurka Gonzáles se llama Ondina. Las dos tienen muchos reconocimientos, como duo y como instrumentistas, así que ni importa de quién sea esposa la flautista Niurka González

    • Platanoburro dijo:

      Liz Petersen, ella sólo ha tenido un poco de curiosidad. Acaso es un pecado? Si tú sabes tanto de todo por qué no respondes a la pregunta del primer forista?

  • PIO DOMINGO CAMEJO dijo:

    Quiero preguntar, trabaje en la radio hace barios años en la provincia de pinar del rio en la emisora Radio Sandino. me gusta mucho pero hoy estoy mas viejo pero siento gran sinpatia por las fotos y los reportajes tengo un tema que estoy trabajando de una historia insolita pero real en mi pueblo pienso acerla de poder lograrlo puedo enviarla y si tambien les puedo enviar fotos epliquenme como hacerlo saludos PIO DOMINGO CAMEJO CATALINA DE GUINES PROV. MAYABEQUE, TELEFONO

  • Ernesto Bernal dijo:

    EN MESES ANTERIORES COMENTÉ, ´´QUE UN PROMINENTE CANTAUTOR´´ DIJO,
    ´´NO SOY QUIEN PARA JUZGARLO, Y DEBE DE ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE
    DIJO´´, ´´NO ES NECESARIO QUE REGRESE NI QUE RENAZCA´´, LA EXPERIENCIA
    ME HA COMPROBADO QUE LOS ´´FUNDAMENTALISTAS Y RADICALES DE IZQUIERDA
    SON LOS OPORTUNISTAS QUE MÁS HAN DESERTADO DE ESTE PAÍS´´ NO CONFUNDIR
    ´´LA INDIGNACIÓN´´EN MOMENTOS DETERMINADOS, LA MEJOR RESPUESTA A
    ´´ALGUNOS FORISTAS´´, ES LA OPINIÓN DE ESE PROMINENTE CANTAUTOR, Y LA
    PRESENCIA DE ESE ´´GENIO UNIVERSAL´´, QUE RESPONDE CON EL NOMBRE DE
    ´´LEO BROUWER´´.

  • Frank dijo:

    “Casa de la Américas”, 18 de febrero de 1968; ahí nació la Nueva Trova y jamás morirá. De Céspedes y Agramonte escribió Martí: ¡Esos son, Cuba, tus verdaderos hijos! Hijos de la patria son también aquellos que entonces eran como los “pinos nuevos” y son hoy “los viejos robles” a cuyas sombras crecimos y nos formamos como patriotas. ¡Felicidades Pablo! y ¡Gloria esterna! a los que ya no están físicamente entre nosotros, pero cuyo ejemplo perdurará eternamente.

  • Ana Margarita Bestard dijo:

    Muy cierto, ella, Niurka es una magnífica flautista además quisiera agradecer el dúo de Pablito y Leo, dos grandes de la música cubana, hubiese sido muy bueno contar con Pablito y Leo Brouwer el día de la Presentación de la Revista de la Biblioteca Nacional, el próximo lunes 14. a las 2:00 p.m., pues, en los números que presentaremos se encuentra la bibliografía musical martiana (I y II).

    Estaremos por demás celebrando el 112 aniversario de la fundación de la BNCJM

  • luis dijo:

    Yo estuve allí y no vi la TV por ningún lado. No sería de su interés.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también