Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Piratas de Campeche contratan a Ariel Pestano

| 95 |

CUBA-VILLA CLARA CAMPEÓN DE LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL

Ariel Pestano, receptor retirado del equipo Villa Clara y la selección nacional, se incorporó a trabajar con la organización de los Piratas de Campeche, de la Liga Profesional Mexicana de Béisbol.

El considerado uno de los mejores cátchers de Cuba desde 1959 fungirá como entrenador del área en la que brilló, pero podrá jugar posteriormente de pasar exámenes de rigor, indicó la Federación Cubana.

Campeón olímpico y Mundial, Pestano Valdés, de 39 años, compartirá casaca con quien fuera uno de sus maestros, el destacado entrenador de pitcheo de Villa Clara y selecciones nacionales, Pedro Pérez.

Con esa organización también están comprometidos otros cubanos entre los que se encuentra el igualmente villaclareño Eduardo Martín Saura, otrora director de representativos del centro del país y de equipos Cuba.

Con los Piratas de Campeche jugaron en la temporada precedente el isleño Michel Enríquez y los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón.

Enríquez fue dado de baja por lesión y Samón por bajo rendimiento. Despaigne, en tanto, sobresalió con la armada e igualó la marca de seis inatrapables en un juego de su compatriota, el mítico jugador Martín Dihigo.

(Con información de Jit)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nabe m . bangura dijo:

    ESCRIBIENDO DESDE LA AFRICA LA GAMBIA ,PESTANO MERE TODO EN LA PELOTA PORQ DA TODO CUANDO LO JUEGA , A MI PERSONALMENTE ME HICE FELIZ ,DE HABER GRADUADO EN LA ESCUELA DE MEDICINA EN SANTA CLARA ESTE ANO Y TAMBIEN LA PROVINCIA QUE APOYE POR CINCO ANO SE PROCLAMO CAMPION ERA UNA DOOBLE FELICIDAD PARA Y PESTANO HICES MUCHO EN ESA VICTORIA DE VILLA CLARA , SUERTE HERMANO Y TE DESEO LO MEJOR EN TTU VIDA .
    NABE M. BANGURA .LA GAMBIA AFRICA OCCIDENTE

  • Raydel dijo:

    leyendo estos comentarios, unos me dan una enorme decepción y otros me colman de satisfacción, Pestano es y será uno de los mejores receptores del planeta, no se trata de comparaciones, por lo general cuando la hacemos priman la afinidad propia y muchos sesgos por los que nos dejamos llevar, la realidad es que es muy reconocido a nivel mundial, desearía que el equipo Cuba nos representara siempre con un receptor con las cualidades de Ariel, vale por su entrega y comprometimiento por su Patria, para ni mencionar su excelente calidad deportiva a pesar de su edad, atletas así han puesto siempre el nombre de su país en el más alto nivel de competición, y eso solo lo pueden hacer los más grandes en toda la extensión de la palabra. Ojalá que le vaya muy bien a Pestano, si le va bien a el, Cuba se alegrará.

  • Romi dijo:

    gargola mijo estoy de acuerdo que pongan a la MLB,gracias a la TV",PERO LOS TABÚES CON LOS CUBANOS EN ESE BEISBOL NO SE QUITAN ES COMO DECIR LEJOS DEL ALCOHOL ,ESTOY DE ACUERDO CON EL LOCO

  • daniel98 dijo:

    me gustaría que hubiese jugado una serie mas, pero se retiro siendo CAMPEÓN DE CUBA como un grande que es lo que es.

  • la_esquina_del_home dijo:

    quien tenga dudas de quien es el mejor receptor de la pelota cubana de todos los tiempos que revice el periodico trabajadores del 28 de octubre en el articulo el mejor receptor de cuba y veran que es ariel pestano

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también