Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren al menos 14 niños en ataque suicida en Iraq

En este artículo: Coche bomba, Iraq
| 9 |
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Al menos 14 niños y su profesor han muerto este domingo en un ataque suicida con un camión bomba contra el patio del colegio en el que se encontraban, en la localidad de Tel Afar, cerca de Mosul, en el norte de Irak, según han informado fuentes policiales y médicas.

El suicida condujo el camión bomba hasta el patio y detonó los explosivos minutos después de que otro suicida atacara una comisaría en la misma localidad, situada en una zona en la que son relativamente frecuentes los atentados de grupos islamistas suníes radicales. En este primer atentado no hubo más víctimas que el suicida.

“Hoy ha habido dos grandes explosiones con decenas de muertos o heridos. La primera fue un camión bomba contra una comisaría y la segunda fue dentro de una escuela de primaria”, ha señalado el alcalde de Tel Afar, Abdul al Abbas.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ConLaGuardiaEnAlto dijo:

    Qué es esto? Por qué hay necesidad de publicar una foto como esa? Desde cuando nos gusta la prensa amarillista?

    • Pepón@ dijo:

      Me parece que más que la terrible foto debería fijarse usted en el mensaje de la terrible realidad que se vive en el medio oriente y en casi todo el mundo musulman.Es completamente injustificable e inhumano que grupos de personas degradadas moralmente utilicen este tipo de ¨lucha¨no importa su ideología ,egnia raza o afiliación polÍtica o ideológica.El fin no justifica los medios.Barbarie es barbarie venga de donde venga.

      • ConLaGuardiaEnAlto dijo:

        Creo que deberíamos mirar más hacia dentro de la dura realidad de nuestro país y no tanto hacia la de afuera. Desafortunadamente es más fácil hacerse eco de las noticias extranjeras que dar nuestra propia opinión sobre los problemas nacionales.
        Esto no tiene nada que ver con lo que se les pedía a los periodistas cuando les decíamos que fueran más críticos.

  • Oscar dijo:

    Por favor, quiten esa foto….!!!

    Es la realidad, pero en Cuba no acostumbramos a ver cosas así. No hay necesidad de poner la foto, todos sabemos lo que es capaz de hacer una artillería, bomba, etc.

  • Esteban dijo:

    impresionante y cruda foto… eso solo tiene un nombre terrorismo, pero con que fin____?

  • hgv dijo:

    ¿cuales fueron las causas¿

  • Kylex dijo:

    Dejen la foto tranquila q representa lo salvaje q puede ser un ataque terrorista, si no les gusta la foto no lean la noticia.. flojitos de estomago… lo q hacen es criticar nada mas.. vuelvanse hombres y dejense de pendejadas..

  • Jose dijo:

    A los terroristas, lucha sin cuartel, que no quede ni uno solo en el más oscuro aujero donde esos cerdos se esconden, porque son tan cobardes que solo se dedicana atcar niños inocentes, mujeres y civiles en general. Es muy fácil poner una bomba en un mercado, una escuela, una guagua, pero cuando ven a un marine, se les cae hasta la barba cochina que llevan.

    Muerte a los terroristas!!!!!….ASESINOS!!!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ConLaGuardiaEnAlto: Estoy de acuerdo con el primer párrafo de tu segundo comentario, pero no con el resto, ni con el primer comentario. Esto no es amarillismo para nada.
    Esto es bueno para que nos demos cuenta de lo que traen el odio y la violencia “venga de donde venga” como dijo Pepón.
    Y no todos aquí han visto lo que puede hacer una mina o una bomba. Por desgracia yo sí lo he visto, pero la mayoría de los cubanos desconoce estos horrores, que motivan al hombre a repudiar la violencia.
    Por eso sí hay necesidad de poner la foto, y no sólo esta.
    Una imagen vale más que mil palabras.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también