Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl Castro: “El pueblo cubano recordará siempre al General Giap”

| 6 |
Vivió entre la lucha armada y la reflexión política, fue responsable de la defensa militar de Vietnam entre 1946 y 1976 –los años de la ocupación japonesa en Indochina, de la guerra anticolonialista contra Francia y de la invasión estadounidense.

“Su ejemplo, de combatiente revolucionario perdurará entre nosotros como expresión de las históricas relaciones de hermandad que nos unen”, afirma Raúl.

La Habana, 5 de octubre de 2013
“Año del 55 Aniversario de la Revolución”

Estimados compañeros:

Con profundo pesar les extiendo, en nombre del Partido Comunista, del gobierno y del pueblo cubanos, así como en el mío propio, las más sentidas condolencias con motivo del fallecimiento del legendario luchador por la liberación de Vietnam, el General de Ejército Vo Nguyen Giap, que hago extensivas al hermano pueblo vietnamita y a los familiares de tan entrañable y fiel amigo.

El pueblo cubano recordará siempre, con admiración y respeto, la figura del General Giap y nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias su inestimable contribución a la doctrina militar cubana. Su ejemplo, de combatiente revolucionario perdurará entre nosotros como expresión de las históricas relaciones de hermandad que nos unen.

¡Gloria eterna al General Giap!

Con el testimonio de mi más alta consideración y estima.

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

 

Nguyen Phu Trong
Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

Truong Tan Sang
Presidente de la República Socialista de Vietnam

Nguyen Tan Dung
Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Gloria eterna al héroe de tantas batallas por la independencia de su abnegado pueblo. Gloria eterna al entrañable amigo de Fidel y de Cuba.

  • Frank dijo:

    Y por qué este portal, no ha publicado nada hoy, referente al terrible atentado del 06 de octubre de 1976, creo que debería ser en primera plana de esta página, hoy se conmemora un año más, de este asesinato…

  • AMAURI dijo:

    SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PUEBLO DE VIETNAM EN ESTO DIA DE GRAN DOLOR POR LA PERDIDA DE UNO DE SUS BRILLANTE HIJOS.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Su vida fue tremendo ejemplo educativo para todos los combatientes revolucionarios del mundo.
    HONOR Y GLORIA GENERAL DE LAS VICTORIAS.

  • Rafael Gonzalez Ferragut dijo:

    Gloría al legendario General Giap, amigo de Cuba y heroe de las batallas por la liberación del pueblo vietnamita de los franceses. Recordamos su participación en representación del pueblo de Viet Nam, en el Primer Congreso del Partido Comunista Cubano.

  • Messana dijo:

    Honor y Gloria para el general Giap, sus ideas de la guerra perdurarán en los cubanos. Muchos de sus procedimientos de lucha y tácticas de acciones irregulares se encuentran vigentes en lo que nosotros llamamos “Guerra de Todo el Pueblo”.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también