Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU.: Continúa por quinto día el cierre parcial del gobierno

| 2 |

Los republicanos siguen inflexibles en su batalla con el Gobierno de EEUU

Washington entró el sábado en su quinto día de cierre parcial del Gobierno sin un final a la vista incluso a medida que se avecina un conflicto aún más grave en torno a la capacidad de gasto del país.

La Cámara de Representantes se preparaba para una sesión el sábado en la que no se esperan avances ni sobre la parálisis federal ni sobre elevar el techo de gasto de la nación de 16,7 billones de dólares.

El Congreso debe actuar antes del 17 de octubre para evitar el impago de la deuda del Gobierno.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, intentó el viernes desmentir las informaciones que señalaban que podría facilitar la vía de la elevación del techo de gasto, diciendo que su partido seguiría insisitiendo en que los recortes presupuestarios son una condición para ello.

Sobre el cierre federal, Boehner dijo que los republicanos seguían firmes en que no votarían un proyecto de ley de gastos exento de condiciones, es decir, uno que no contemple el retraso de la implementación de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.

El Partido Republicano exige una paralización, o al menos un retraso, en la implementación de la reforma de la salud, denominada “Obamacare”, como condición para convocar una votación viable sobre presupuesto que permita una reapertura del Gobierno.

El intercambio de seguros sanitarios de Obamacare comenzó el 1 de octubre, lo que hace más difícil para los republicanos su postura de terminar con algo que ya ha comenzado.

Aunque hay funciones esenciales del Gobierno que se mantienen, como la seguridad nacional o el control del tráfico aéreo, los efectos económicos y políticos del cierre se amplifican mientras los cientos de miles de funcionarios federales sigue en casa y sin cobrar.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Bernal dijo:

    MI MEJOR FUENTE DE INFORMACIÓNN ES ´´TELESUR´´Y ´´DOSSIER CON ESE
    EXCEPCIONAL PERIODISTA QUE ES ´´WALTER MARTINEZ´´, GUSTELE A QUIEN NO
    LE GUSTE, DESPUÉS DE ESTA ACLARACIÓN, AYER OBSERVÉ POR ´´DOSSIER´´
    AL SEÑOR OBAMA, DONDE FUE A COMPRAR UNA ´´HAMSBURGUESA´´ EN LOS ALREDEDORES DE LA CASA BLANCA, FELIZ, EUFÓRICO, SALUDANDO, Y UNA GRAN SONRISA DE BENEPLÁCITO, HE COMENTADO POR ESTE MEDIO, QUE EL GRAN
    SUPER GANADOR DE ESTA CRISIS ES EL PARTIDO DEMÓCRATA Y SU PRESIDENTE
    ÉL SEÑOR OBAMA´´, EXPRESÉ TAMBIÉN ´´QUE ERA EL SUICIDIO DEL PARTIDO REPUBLICANO INCLUYENDO SU ALA MÁS CONSERVADORA EL ´´TEA PAARTY´´, LO
    CUAL LE ABRE EL CAMINO AL PARTIDO DEMÓCRATA EN LAS ELECCIONES REGIONALES, ES DECIR QUE PRONTO EL SEÑOR OBAMA DOMINARÁ LA CAMARA DE
    REPRESENTANTES Y EL SENADO, POR LO QUE CONSOLIDARÁ SU MANDATO,
    DISCREPO DEL ARTICULO DEL PERIODISTA ERNESTO GÓMEZ EN EL PERIODICO
    GRANMA DE AYER, EN EL CUAL GLORIFICA AL PRESDENTE DE RUSIA ´´VLADIMIR
    PUTIN´´, DONDE LE FALTÓ COMENTAR QUE ESTAMOS VIVIENDO ESTOS MOMENTOS
    HISTÓRICOS A CONSECUENCIA QUE ´´RUSIA Y CHINA´´ NO VETARON LA RESOLUCIÓN DE LA ´´ONU´´QUE CONDENABA A LIBIA,LO MENOS QUE PUEDE HACER
    ES EVITAR OTRA CATÁSTROFE EN EL MEDIO ORIENTE, ESTÁ EN DEUDA CON EL MUNDO, FUE CRITICADA MUNDIALMENTE LA POSICIÓN DE RUSIA Y CHINA EN ESE
    MOMENTO, ES DE MEDITACIÓN, QUE ISRAEL Y ARABIA SAUDITA TIENEN ARMAS
    QUÍMICAS Y SIN EMBARGO SIRIA QUE NO ES CULPABLE TIENE QUE ENTREGARLAS
    A LA ´´ONU´´ PARA SU TOTAL DESTRUCCIÓN, ES DIFÍCIL PARA NUESTRO NIVEL ENTENDER LA ALTA POLÍTICA, PROSIGUIENDO CON EL ARTICULO
    DEL PRESIDENTE VLADIMIR PUTIN, AL ´´PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS´´, FUE
    OTRA GRAN JUGADA DEL PARTIDO DEMOCRATA Y SU PRESIDENTE EL SEÑOR OBAMA,
    HA QUEDADO ANTE EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO, ´´COMO DÉBIL
    Y PODEROSO´´, ES MI CRITERIO MUY PARTICULAR,´´AUNQUE LA VERDAD ES
    RELATIVA, ACORDE A LA GALAXIA DONDE VIVAS´´.

  • Roberto Dante dijo:

    – Moore, Obama y el capitalismo del S XXI

    roberto dante, Lanús, Argentina –

    La delirante situación política en EEUU me conduce a recordar los dichos de Michael Moore del 4 de octubre de 2011. Moore dijo: “El problema no es la deuda. Necesitamos empleo, empleo y empleo. El problema es el capitalismo del siglo XXI que debería ser reestructurado.”

    No dudo de las buenas intenciones de Moore, a quién respeto por su creatividad para cuestionar, desde adentro, las intenciones políticas-económicas de los gobiernos de EE.UU. Pero, cuando se trata de fundamentar las medidas para contrarrestar las responsabilidades del capitalismo neoliberal en las miserias de los pueblos, se percibe, con nitidez, que su crítica llegó a un techo.

    Moore es, escasamente, un reformista. No puede salir del sistema y solamente propone que el capitalismo del siglo XXI debería ser reestructurado.
    No llega a comprender el devenir histórico de su estructura que generó lo que hoy es.
    No bastan las buenas intenciones culposas por convivir en esta interpretación económica ajena a los intereses de la mayoría.

    Tanto a Moore como al premio “Nóbel de la Paz” Obama, es necesario destacarles que, al capitalismo. no lo salvan operaciones estéticas. Es, imprescindible, destruirlo y “barajar de nuevo”.

    Las formas y los métodos para erradicarlo requieren un debate mucho más extenso que este comentario.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también