Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia evacua a personal de su embajada en Trípoli

En este artículo: Atentado, Embajadas, Libia, Rusia, Trípoli
| 4 |

rusiaEl personal de la embajada rusa en Trípoli fue evacuado a Túnez tras el ataque armado perpetrado ayer y regresará mañana a su país en un avión de la protección civil, informó hoy la cancillería de Moscú.

El ministerio de Exteriores libio aconsejó la evacuación de la embajada y sostuvo que las autoridades de Trípoli no están en condiciones de garantizar la seguridad del personal diplomático.

La cancillería rusa dijo que el “pretexto” del ataque fue la muerte, el 1ro. de octubre, de un oficial del ejército libio por parte de una ciudadana rusa, que hirió además a la madre del militar.

Personas vinculadas al oficial habrían decidido “vengarse” con el ataque a la embajada, prosiguió el ministerio.

El consejero diplomático del Kremlin Iuri Ushakov aseguró que el incidente está desvinculado de “motivaciones políticas”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    El incidente está desvinculado de motivaciones políticas, pero en la época de Kadafi no eran muy frecuentes. Luego de la “liberación” de Libia por parte de las bandas armadas, apoyadas por los EE.UU y Occidente en pleno, con el silencio cómplice de Rusia y China este tipo de incidente se ve de forma frecuente.

  • fernando lopez dijo:

    Miraba yo las noticias referidas al tema, me preguntaba que creian, particularmente los rusos, que habian bailado, como otros tantos een la carroza ghadafi?.

    Que Gobierno este de Libia quee no puede garantizar la vida y seguridad de los diplomaticos de una nacion extranjera, llamese quien se llame.

    De verdad que siempre imagine que Rusia y China, no permitirian nunca (a menos que tengan ideas similares)el ataque, los asesinatos y todo lo que se produjo en ese pais, el caos, pero ya ven, aun siendo aliados de algun modo del coronel, al final, guardaron silencio y como “Poncio Pilatos”, lo mismo.

    Es parece ser evidente que esos golpes a Rusia le han abierto de algun modo los ojos, y ya ven; ahora tratan por todos los medios de garantizar esa zona, que es parte de sus areas de influencia, dezplazamientos imponentes de barcos de guerra de la nacion, yy un claro anuncio de su apoyo a El Asad, ante esa ofensiva tenebrosa que se gesta desde todas las regiones contra ese pequeno pais.

    Tampoco son de extranar las acciones que lleva a cabo Rusia posecionando sus fuerzas armadas en (reposicionando) las regiones del Artico, ya repartido entre mas de cinco paises.

    Otro factor importante, supongo que es la intencion de Rusia de fortalecer sus fuerzas armadas y al mismo tiempo el poderio militar, los anuncios de un presupuesto millonario son pèprueba de ello y es que con la llegada de Yeltsion al poder, personalidad tan controvertida, seudocomunista por tantisimos anos, entrego practicamente al viejo pais de los soviets en bandeja a los imperialistas. Rusia dejo de ser lo que era, pareciera que el imperialismo no tendria nunca mas una contraparte.

    China, una China diferente, con su socialismo de mercado en ascenso, nada cosas de los chinos, por eso no me extrana, la mas de una dudosa revolucionaria posicion ante el Consejo de Seguridad, lugar al quee llego por su propia condicion.

    Ellos tampoco estan al margen de lo que es una nueva modalidad expansionista, puesta en practica en el Africa especialmente,bajo el supuesto de promover el desarrollo de aquellas regiones que sirven a sus propios intyereses como fuente importante de recursos y materias primas que el pais no tiene, en primer lugar asegurar el petroleo, sin que necesariamente tener tanta dependencia de la convulsa Region del Oriente Medio.

    De verdad que el mapa ideologico del mundo ha cambiado muchisimo, adonde iremos, adonde llegaremos (?????)

  • Fanfarron dijo:

    Gracias soldados yanquis, al fin un pais libre!!!!!!!!
    Ese es el resultado de la libertad al estilo americano, ahora solo falta que le acaben de volar su embajada tambien, claro, volarla de verdad, no hacer piruetas para armar mas lios después.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ya Libia como nación no existe, está dividida en tres o cuatro partes cada una dirigida por sus respectivos jefes de tribus, no hay gobierno firme que riga los destinos del país, hay un caos total, no funciona nada en ningún lugar, ni siquiera los servicios básicos, hasta sectores de la capital se pasan semanas sin agua ni electricidad, el petróleo está controlado por bandas que lo refinan ellos mismos y lo venden ilegalmente, el alto índice de desarrollo humano que tenía el país con el gobierno de Al Gadaffi se fué al carajo, eso fué lo que dejó la OTAN y EUA con su “intervencón humanitaria”.
    Deberían llevarlos a todos a la corte de La Haya y aplicarles el máximo por sus crímenes contra la humanidad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también