Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuentran asesinado a responsable de ciberguerra iraní

En este artículo: Asesinato, Ciberguerra, Irán, Israel
| 13 |

ciberguerraEl jefe del programa iraní de guerra cibernética fue hallado muerto en circunstancias que podrían motivar nuevas acusaciones por parte de Irán contra ciertos países en torno a los asesinatos de hombres clave en materia de seguridad en el país persa.

Mojtaba Ahmadi fue descubierto con dos balas en el corazón en una zona forestal de un suburbio de Teherán, según informó Alborz, una página web vinculada a las fuerzas militares iraníes de élite, los Guardianes de la Revolución Islámica.

“Vi dos heridas de bala en su cuerpo y su aspecto indicaba que había sido asesinado a corta distancia con una pistola”, dijo un testigo al portal citado por ‘The Daily Telegraph’.

El jefe de la Policía local informó que dos motociclistas estaban implicados en el asesinato.

En su cuenta en Facebook los oficiales del departamento para la ciberguerra confirmaron la muerte de Ahmadi, pero todavía no se ha producido una reacción oficial al suceso.

La muerte de Ahmadi se suma a una serie de asesinatos de personas significativas para la seguridad de Irán. Cinco científicos nucleares y el jefe del programa de misiles han sido asesinatos desde 2007. Teherán responsabilizó a los servicios de inteligencia de Israel, que pretenden frenar el desarrollo atómico de la república islámica.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Bueno, estiró la pata, o mejor, le estiraron la pata, veremos ahora que pasa, porque pueden tomar esto como una provocación enemiga

    • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

      Vaya manera de comentar de este sujeto ¿es Cubano?, porque de serlo si que llamaría la atención por tan burda manera de expresarse y por su tan ignorante de “predecir” lo que Irán calificará

  • Fongo dijo:

    Nada, seguro que ahora dicen que se suicidó, con dos tiros en el pecho

  • screwU dijo:

    Wow!! De película!! Como se dice en el lenguaje Hollywoodiano: “execution style”. Parece que el cine no está tan lejos de lo real.
    Las personas al frente de esos programas sin dudas son profesionales de alto calibre. Es una lástima que utilicen su talento para esos fines y que luego acaben así.

  • Pedro Brito dijo:

    Al parecer no hay tropas de élite en Irán que puedan detener a la Mossad…

  • Joker dijo:

    Vaya Seguridad que tienen alli. No han matado al presidente ni al lider supremo porque Ala es muy grande, sino…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Y nadie ultima a ninguno de los de al lado contrario?.
    Aunque la Mossad es impresionante como grupo de inteligencia, alguna brecha debe de tener.

  • Shagrath dijo:

    Valla un golpe bajo,eso le dolerá a Irán,los yanquis siempre andan con trucos sucios.

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:
    ¿Hasta donde puede llegar la barbarie humana?¿Asesinatos selectivos?
    Hiere en el alma la muerte de científicos. Algunas veces he comentado sobre la perversidad de matar a gente…No les importa la condición humana, los hijos que dejarán huérfanos, sus familias, en fin.
    Mi solidaridad con todas las familias que deben sentir pesar por esta acto repudiable.
    ¿Quién está detrás de estos asesinatos?

  • Pedro Brito dijo:

    Al parecer no hay tropas de élite en Irán que puedan detener a la Mossad…

  • moraleja dijo:

    Moraleja, aleja a tus hijos de las tecnicas de hackers.

  • Ce moi dijo:

    UUUhhhmmm!!!!! Y…… el Servicio Secreto que debe proteger a éstas personas? Cinco (5) Científicos Nucleares y el Jefe de Programa de Misiles… No son cualquier persona!!!!! Uuuuhhmmmmm… Así tan fácil… llegué, burlé la inteligencia y asesiné a estos personajes no solo del mundo científico si no del propio país???? Y tampoco detienen a nadie??? Eso está duro!!!! Con la experiencia sufrida en Asesinatos Selectivos….?????

  • misu dijo:

    Pudieran pensarse muchas cosas, Porque las personas tan importantes el gobierno no se a preocupado por mantenerlos seguros???
    Sabiendo de tantos incidentes no hay en ese pais inteligencia y contrainteligencia???
    Seguiran habiendo muertos sin que se tome otra medida dentro del propio pais???
    Como, cuando, y donde estan los informantes???

    Salu2s

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también