Imprimir
Inicio » Noticias  »

Desarrollan dispositivo para ‘bloquear’ el espionaje de la NSA

En este artículo: Ciberguerra, Espionaje, Estados Unidos, NSA
| 28
mcafee
John McAfee, el fundador de la compañía de seguridad informática a la que da nombre, anunció que está desarrollando un dispositivo para evitar que la NSA tenga acceso a la información privada de los internautas. Se venderá por menos de cien dólares.
El aparato, que todavía está en fase de diseño, se llamará ‘Decentral’ y, conectándose con teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos, creará redes locales descentralizadas que se mantendrán en continuo movimiento para evitar que la agencia de seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) las intercepte.
“(El gobierno) no tendrá manera alguna de averiguar tu identidad o tu ubicación”, dijo McAfee en una conferencia durante el evento de tecnología C2SV en la ciudad californiana de San José.El gurú de la seguridad informática enfatizó que Decentral saldrá a la venta por mucho que el Gobierno estadounidense intente prohibir su comercialización. “Lo venderé en Inglaterra, en Japón o en el tercer mundo. Va a ver la luz y no hay nadie que lo pueda frenar”, agregó.El primer prototipo del innovador aparato se espera en los próximos seis meses y estará disponible tanto para dispositivos que funcionen con los sistemas operativos Android o iOS, como es el caso de los productos Apple. “No puedo imaginar a un solo estudiante del mundo que no vaya a hacer cola para hacerse con uno”, afirmó un confiado McAfee.Pese a que McAfee haya desvariado en alguna de sus últimas apariciones, está considerado uno de los genios de Silicon Valley. En 1989 fundó McAfee Anti-virus, empresa que llegó a estar valorada en más de 100 millones de dólares.

El empresario afirmó que la idea de Decentral la tuvo antes de que estallara el caso del extrabajador de la NSA, Edward Snowden. Sin embargo, reconoció que tras esa serie de incidentes llegó “el momento adecuado para hacerlo realidad”.

(Con información de RT)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepoxido dijo:

    ALELUYA

  • LLama dijo:

    Me parece bueno, que digo bueno, buenisimo ojalá y McAfee pueda vender a muchos paises sobre todo a los latinoamericanos que somos los mas indefensos en tecnología y los mas atacados por los recursos, que el genio sea bendecido para que logre su sueño.

  • alejandro loyola dijo:

    y por supuesto no se hace esperar la respuesta de un capitalista inteligente, de verdad que no dejan ni un huequito del mercado sin cubrir son unos bárbaros. Va y el tareco ese no cuida la privacidad nada pero como lo sacó en el momento indicado se lo compran aunque este hecho de plastilina.

  • gilberto dijo:

    pero este senor esta o estaba preso por un asesinato cometido en Belice.

    dios! quienes son nuestros salvadores !!!????

  • exceptico dijo:

    Lo que describe el artículo no constituye una tecnología lo suficientemente aficaz para lograr el objetivo de McAfee. Creo que será otro fiasco de esa empresa: Tiempo al tiempo

  • cr7_madrid dijo:

    Que bárbaro…

  • exgamer dijo:

    anja eso lo entiendo, pero aun no me confio del senor McAfee, que tipo de seguridad me puede proporcionar una persona que vive en E.U.A. que casualmente inventa un dispositivo desentralizador en el mismo instante en que existen estos problemas de expionaje….hmmmm…no se pero no me huele bien aunque me lo regale!!!!

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Volad, unidos por Siempre”

    Despertad, juntos y en filas
    levantad la mirada sincera
    despertad, mundo que gira
    levantad del silencio la hoguera
    para hacerles frente, al silencio que mira
    levantad, mundo oprimido
    levantad las mas dignas banderas

    No cambiad, ni el amor ni lo bello
    ni derramen los puro del ser
    no proclamen con simples destellos
    ni festejen con oro y con miel

    Sobrevivan, al desvío y a la luz cegadora
    no descansen en cunas doradas
    que el amor no desborda ni llora
    ni el dolor que me oprime
    colmará sus humildes moradas

    Sobrevivan, vosotros que luchan
    no teméis al destello de luz
    ni al desvió que tanto conquista
    proclamar la victoria de frente
    con valor y amor Socialista
    para hacer que renazcan por siempre
    las estrellas mas digna y puras
    en un vuelo de paz, amor y de pura virtud

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel,

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Si, esto podrá ser muy genial desde el punto de vista cientifico, pero les aseguro que el mundo será entonces más inseguro, no lo duden…ojala no llegue nunca a Cuba dicho aparatico

  • cuabano a pie dijo:

    Jon sin Tierra esta inventando un dispositivo que le dara acceso a Internet a full a todos los cubanos en moneda nacional y a un precio razonable, “Pobre Jon sin Tierra” nunca le aprovaran su proyecto.

    Saludos

  • Pivo dijo:

    ojala que este nuevo invento,no te lo pasen en la cuenta

  • censurado dijo:

    Con ese nuevo invento el espionaje se intensificara, lo novedoso sera que nadie podra detectar que lo estan espiando. Este tipo es parte del sistema, si los yanquis de verdad quisieran que no venda su aparatico, no lo hacen y mucho menos en paises del tercer mundo.

  • exio dijo:

    Bueno lo cogen los de la NSA lo aprietan un poco y enseguida se sabe como funciona el aparatico. Siempre pasa.

  • reymart dijo:

    Oye Cubano de a pie parece que no tienes ni zapatos ni sesos o es que piensas que no tenemos acceso a INTERNET porque al estado no le da la gana. Instruyete y averigua las verdaderas causas del problema y despues critica

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Yo creo que habló muy rápido de su invento este guru, seis meses son mucho tiempo, el gobierno estadounidense hará hasta lo imposible por que no salga al mercado, o peor aún que sea ensamblado.
    Saludos.

  • Pepe dijo:

    Pues yo quiero uno ahora mismo, pa que no me espien mi computadora ni mi teléfono…

  • Esteban dijo:

    McAfee si es como el antivirus con su nombre… no servidra de nada…

  • Alejandro dijo:

    La creación de redes locales es también posible como plantea McAfee; un genio en la creación de sistemas de seguridad para redes, de ello da cuenta el sistema que concibió el más conocido, difundido y usado en el mundo. Aunque todo es posible en pos del espionaje, lo primero que permite que ningún sistema sea invulnerable es la propia interconexión de la internet y de las cosas, recuerden que todos los servidores se encuentran en los EE.UU y son controlados por las grandes compañías: Google, Facebook, etc.( todos al servicio del imperio) y para estar verdaderamente conectados, es imprescindible recibir los servicios de estos mastodontes de las TIC, ellos son la Internet y solo a través de ellos tiene sentido la comunicación. Se hace difícil escapara a su control de la NSA. Ello solo pudiera ser posible si se unieran los países latinoamericanos por un lado, los países del BRIC y crearan redes alternativas. pero por el momento lo único que nos puede salvar es usar la discreción en la información que colocamos en la red.

  • elguille dijo:

    Mas de lo mismo ahora me lo vende a mi despues a la NSA y seguimos en lo mismo, leccion lo importante se dice y comunica por medios tradicionales por papelitos y al oido ahi si estan fritos y puestos al sol

    • gilberto dijo:

      seguramente ya se lo vendio a la NSA, a lo major como tiene esa espada de Damocles por haber (supuestamente) asesinado a alguien en Belice, esta cambiando el aparatico por la carcel

  • AMAURI dijo:

    AL FIN COÑO UNO DE LOS BUENOS INVENTO PARA QUE LOS GRINGO NO HAGAN NADA COMO SI NADIE LE SALIERA AL PASO ,BRAVO ,BRAVO ,DEBEMOS SEGUIR BUSCANDO MAS ALTERNATIVA ,RECUERDEN QUE ELLOS SON EL EJE DEL MAL ,EL DEMONIO DEL UNIVERSO .

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también