Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro condena video apócrifo de Hugo Chávez

| 23 |

nicolas maduroEl presidente Nicolás Maduro encabeza manifestaciones de repudio en Twitter contra el consultor y experto en marketing político de origen venezolano Juan José (J.J.) Rendón, a quien responsabilizó por un video en que se remeda al fallecido líder Hugo Chávez. Con la etiqueta #JJRedonMalNacido, el mandatario escribió en su cuenta oficial: “se te recordará como lo que eres un Apátrida“.

Precisamente, Maduro recriminó a Rendón este sábado, al rechazar en una alocución televisada el irrespeto a la memoria de Chávez que en su opinión significa dicho video, difundido a través de las redes sociales.

El jefe de Estado explicó que en esa grabación se imita la voz de Chávez para decir que está vivo y que lo tienen secuestrado.

“Esta gente no tiene límite ético, no tiene límite moral, no tiene escrúpulos”, aseveró el dignatario, quien no dudó en señalar a Rendón como responsable de esa maniobra.

También el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el gobernador del estado de Barinas y hermano del fenecido gobernante, Adán Chávez, condenaron públicamente lo que consideraron un montaje que busca desmoralizar a la militancia revolucionaria en el país.

Luego de extenderse la etiqueta de marras por Twitter, el gobernante catalogó las reacciones en la red de microblogging como una “ola de repudio contra la derecha que ofendió el sentimiento del pueblo, con la publicación de un montaje contra Chávez”.

“#JJRendonMalNacido dirige la guerra contra Venezuela y está involucrado de manera ruin en planes que violan laa leyes de la República ÂíJusticia!”, escribió Maduro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DiAnPeLoQue dijo:

    Ver para creer. La política es la más sucias de las ciencias…….si ciencia puede llamársele.

    • Ulrich Schliz dijo:

      ¡Lamento! Pero te culpo de oportunismo.No me vas a decir, que políticos como el comandante Fidel Castro,el Che Guevarra, y los millones “hormigas” revolucionarias en el mundo, quienes se juegan el pellejo en una política para la causa de su clase, que estos son sucios. Declarar como sucia la política en general sin querer hacerse la molestia de acalarar, quien esté de cual lado de la barricada, esto es hacerse el “Sueco”, cuando debería cerrar fila con la causa justa. De hecho favorece a la clase explotadora y priva a los reprimidos de la ayuda solidaria, que merecen.

  • qbano.cu dijo:

    la derecha venezola ya da pena más q pena, asco… 1ro q estaba muerto cuando aun vivia ahora q esta vivo… la pregunta del millón es pq creerles? son confiables para liderar un pais pq botar por ellos?

  • mgvArt. dijo:

    Y en eso de hacer poíticas que distorcionan realidades, son expertos los del Imperio y sus servidores.
    Ahora recuerdo que en nuestra Cuba de los años 60, se corría la bola, de que los Rusos, se levaban por Mariel, las tierras fértiles de Cuba, ¿alguién lo recuerda?, y mucho lo creían, ¿qué nos parece?…
    Ahora con medios más tecnificados en función de felonías como esa, cuanto no pueden hacer, y muchos, cada vez menos, para crerlo…

  • Alejandro Guasch Hevia dijo:

    SENCILLAMENTE J.J. RENDON (ASPIRANTE AL GEOBELS EN AMERICA) Y TODA LA DERECHA QUE LO FINANCIA Y APOYA EN VENEZUELA Y OTRAS PARTES DEL MUNDO SON PERSONAS SIN ALMA, UNA VERDADERA VERGÜENZA PARA LA ESPECIE HUMANA.

  • Alejandro Guasch Hevia dijo:

    SENCILLAMENTE J.J. RENDON (ASPIRANTE AL GEOBELS EN AMERICA) Y TODA LA DERECHA QUE LO FINANCIA Y APOYA EN VENEZUELA Y OTRAS PARTES DEL MUNDO SON PERSONAS SIN ALMA, UNA VERDADERA VERGÜENZA PARA LA ESPECIE HUMANA.

    JORGE GUASCH

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    • ¿CÓMO GOBERNAR A VENEZUELA BOLIVARIANA, PARA EL BENFICIO SOCIAL DEL PUEBLO AMADO DE BOLIVAR?

    En una oportunidad le expresé personalmente al Comandante CHAVEZ, que Venezuela Bolivariana, tenía un potencial de ideólogos revolucionarios capaces de acompañarlo para construir el socialismo científico en Venezuela, si no queríamos tener una experiencia lamentable ya ocurrida en CHILE de ALLENDE y NICARAGUA de los SANDINISTAS, sería lamentable, para Venezuela repetir la historia por un simple capricho de gobernar con supuestos líderes que tiraban la revolución a las manos de la contrarrevolución. En una respuesta ligera el Comandante me respondió, que “mientras CHÁVEZ, esté al frente de esta revolución, la defenderé y la profundizaré por encima, incluso de mis amigos, si es necesario”.

    En realidad la magia política y de ser humano del Comandante CHAVEZ, había sido suficiente para sofocar pruebas difíciles de la revolución (Golpe y paro petrolero en 2002). En lo personal no me cabe duda, que al momento de evaluar el comportamiento de la economía de Venezuela Bolivariana, quienes hemos tenido algo que aportar, al despertar económico de Venezuela Bolivariana, para sacar de todo esto, una POTENCIA económica en América Latina, el Caribe y el mundo, era un sueño ineludible e irreversible del Comandante. Y cuando uno quería hacerle alguna sugerencia, el solo tener al frente a tan grande revolucionario, era imposible decirle que no tenía la razón, aun cuando así fuera. Creemos que hasta el Comandante FIDEL, se sentía impedido emocionalmente para decirle que tal o cual cosa no era la correcta. A pesar, que recibía las críticas con una humildad de tan gigante revolucionario.

    Todo absolutamente todo, era predecible con el Comandante CHAVEZ y la revolución Bolivariana se sentía segura, con él al frente. Lo que nunca se nos ocurrió, inclusive hablarlo, o abordar el tema de la revolución Bolivariana, fue si algún día, o en algún momento el llegase a faltar físicamente. Nadie se imagino, inclusive ni el Comandante FIDEL, cuando tuvo que regañarlo para que se hiciera, los respectivos análisis en torno a su salud, Siempre consideré, que CHAVEZ, es el personaje, el ser humano y el hijo, más importante en la vida del Comandante FIDEL. Si a todos, los que aprendimos a quererlo, nos dolió en el alma, su desaparición física. Solo imaginemos, cual dolor será aquel que siente el Comandante FIDEL, al faltar CHAVEZ, en sus tertulias con él. Y cual dolor más grande sería, si se pierde el sacrifico revolucionario de CHÁVEZ, si el poder político del estado venezolano y el poder económico del pueblo, vuelven a caer en manos de la contrarrevolución reaccionaria venezolana.

    Pero ese amor y esa armonía de sentimientos sinceros y honestos hacia el Comandante CHÁVEZ, incluido el amor profundo que le profesa a su memoria, su amado pueblo de Venezuela. No sería correspondido al faltar él físicamente, si quienes miramos desde la barrera, el toro que gobierna a Venezuela Bolivariana, no tuviésemos la concepción clara y la valentía desinteresada de decirle al Compañero, no le decimos Presidente, sino Compañero, camarada NICOLÁS MADURO, tome la ruta por el camino arrollador por el que venía cabalgando el Comandante y quien depositó en sus manos toda la confianza. Solo tiene que hacer un pequeño esfuerzo de brindarles la confianza a probados camaradas revolucionarios para que le ayuden a gobernar a Venezuela Bolivariana y que demuestran en la práctica que quieren el bienestar general del pueblo Venezolano, en lugar de conciliar con quienes defienden los intereses del capital transnacional imperialista.

    Para no hacer esta recomendación tan extensa ni sacar de mí parte palabras que puedan herir susceptibilidades. Créame que lo estaba esperando también desde hace mucho rato un pronunciamiento como el que acabo de leer el día 27 de septiembre de 2013, donde le dicen a UD. de manera clara y precisa que se ha venido haciendo mal y que se debe hacer.

    En otro momento nos pronunciaremos sobre cómo podemos profundizar mucho más esa propuesta que sacaron los CAMARADAS: Carlos Carcione, Stalin Pérez, Juan García, Gonzalo Gómez, Zuleika Matamoros, Alexander Marín. Milit. Esta propuesta la apoyamos 100%. Estos camaradas, no le harán daño alguno a la revolución, por el contrario quieren deseosamente contribuir desde lo más honesto con la revolución y existen muchos otros camaradas revolucionarios marginados totalmente de las decisiones importantes del estado revolucionario bolivariano antiimperialista venezolano.

    La economía del pueblo bolivariano de Venezuela, debe marchar por la ruta más honesta y acertada delo camino que le trazó en vida el Comandante CHÁVEZ. Ud. camarada NICOLÁS MADURO, tiene la oportunidad, esta vez de fortalecer su débil triunfo y convertirlo en un gran triunfo en una próxima contienda democrática popular. A la propuesta de estos camaradas, subrayados en letra azul, no le quitamos, ni le ponemos ni una coma, para que UD. la estudie detenidamente y llame a todos los camaradas que están dispuestos a gobernar con este programa y con la revolución en la mano.

  • Elio dijo:

    En los años 60 no solo nos hicieron creer que los rusos se llevaban las tierras fértiles; peor que eso, nos hicieron creer que a los padres les quitarían la Patria Potestad sobre sus hijos y hubo muchos que se los creyeron (operación Meter Pan) Pero lo peor de todo es que siempre encuentran a alguien que se los cree ingenuamente y a otros que les conviene creérselo. Esperemos que el pueblo venezolano no se deje engatusar con este tipo de invento. Saludos.ç

  • gerónimo dijo:

    Condenamos rotundamente el video!!

  • @lin@ dijo:

    Mano dura con Rendon y la oposicion, no nos dejeis provocar con otras de sus estupidas jugaretas!
    Para dolor de los que le amos Chaves se fue fisicamente peor para desgracia de los que le odiaban se multiplico en todo el continente, en su pueblo y eso es una VICTORIA; de modo que efectivamente no se ha ido fue un momentico a la misa y regreso echo multitud en su pueblo, su legado efectivemente esta VIVO!.
    Y ojala estuviese vivo como quieren hacer ver los ineptos de la Oposicion Venezolana que no encuentra el modo de derrotar a la revolucion Bolivariana y Chavista.
    Chavez vivira eternamente FUE UN MOMENTICO A LA MISA!.
    Viva Venezuela!
    Viva la integracion Latinoamericana!.
    Vivan todos los presidentes dedicados a sacar a sus pueblos de la miseria del Neoliberalismo!.

  • José Guerrero dijo:

    No podemos dudar que los integrante de la oposición son unos imbécil, miserables ratas inmundas.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    EFRAIN, SI NOS AYUDAS POR ESTA VIA Y PONES EL CONTENIDO DE LO QUE DICEN, LOS QUE TU DEFIENDES PODREMOS ESTAR O NO DE ACUERDO CONTIGO Y ASI AYUDAS AL DEBATE EN CUBADEBATE.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    NO ES TAN FACIL GOBERNAR EN VENEZUELA
    Gobernar en Venezuela es , tener en cuenta que hay un país lleno de gente venidas de todas partes , casi ninguno trajo en el equipaje dinero ni para un mes, sino que fueron llegando allí en el tiempo, con una mano delante y otra atrás, unos a trabajar otros a traficar, robar, especular, espiar, conseguir dinero fácil y así crecer sobre la base de la rentabilidad extrema de ese país, a partir del petróleo que brota a borbotones, de esa forma el juego, el vicio, la corrupción, y cuanta aberración sea posible, con la participación o tolerancia histórica de funcionarios y políticos.
    Así las cosas, pasó el tiempo y creció toda esa deformación, allí los medios de comunicación han participado siempre en la distorsión de los valores más sanos de la sociedad, porque son propiedad de los que más plata han reunido por los caminos del buen vivir, sin mirar los daños colaterales que no son saldo de la guerra moderna, y aún cuando hoy parece lo último en participación política, salvo poquísimas excepciones en ese país, los lideres y dueños fueron siempre los mismos bandidos, socios de los banqueros, los mánager del petróleo y las pocas industrias autóctonas.
    Quienes leen la prensa, y se enternecen con la malísima televisión que se ve allí, así como quienes asisten a espectáculos culturales siempre pagando muy caro; así como el aprender que incluye el selecto “Opus′s Day”, también tiene derecho al voto.
    Si quieres saber quiénes votan porque ya se han nacionalizado, o influyen sobre la mente de los que van a votar sin estar todo lo claro que deben, para hacerlo consientes de que el destino del pueblo está en sus manos, lee la tablita que sigue más abajo.
    Las listas de los inmigrantes extranjeros para los que también se gobierna allí, son muy interesantes:
    Colombia más de 4 200 000
    España más de 1 300 000
    Italia más de 1 000 000
    Portugal más de 1 000 000
    Los demás son el complemento, en una gama de más de 50 países donde los Cubanos de siempre, alcanzan la posición número 11 con más o menos 20 000. El total de busca vida, anda por los aproximadamente 8 000 000 de todos los orígenes y tendencias políticas, deben ser un cuarto de los que allí buscan alimento cada día y una buena parte de los que los distribuyen, especulan, desvían y acaparan, pero no los producen, poniendo en jaque al gobierno.
    Curiosidades, allí son por su ubicación social, su fuerza de opinión con sistema de organizaciones sociales de sus nacionalidades, en clubes, escuelas, sectores laborales y tendencias políticas, y para completar la democracia, hasta con periódicos que se emiten en sus idiomas originales, en muchos caso son segmentos poderosos por sus cifras y posición económica, que es la más disímil .
    Casi todos a pesar de los pesares, compran en grandes mercados pero van a Mercal, o Pedeval como el primero, porque sin duda allí hay de casi todo y siempre más barato, a eso nadie se resiste, van a los Centros de Diagnóstico Integral y los de alta tecnología, se atienden como el primero con la discreción que les impone el purito de ser de la “high life”.
    Venga Dios y vea cuán complejo es gobernar en ese inmenso país, donde los pueblos originarios reciben un estipendio igual al salario mínimo, por su merecida condición de ser oriundos naturales, y luego trabajan en lo que quieran o en nada, y usan los beneficios públicos en todo el país, y al final eligen a un Gobernador que no se ocupa de rehabilitar el hospital donde deben atenderse en mayoría, y por ser de la oposición al Gobierno Central, rehúsa coordinar con las instituciones estatales para mejorar la atención de sus congéneres étnicos,
    ¡Qué difícil entender!
    Esos grandes números de la tablita anterior , dejan ver a las claras cuanto tiene que hacer el gobierno, para movilizar a su favor con el desgaste político que implica la permanencia prolongada en el tiempo del chavismo en ese contexto ,donde el que no vota, es muchas veces el patrón del alma y el cuerpo de muchos cientos y hasta miles en algunos casos, donde las fuerzas sindicales y sociales, muchas corruptas y agotadas políticamente conviven en total tolerancia y filiación política, que permiten o promueven las peores aberraciones de los líderes sindicales , y a veces con la impotencia o inacción de las fuerzas revolucionarias por disímiles causas, las estructuras políticas y gubernamentales no les llegan con su acción .
    Las fuerzas más poderosas para actuar además del pueblo pobre, con esa mezcla cosmopolita incluida, son los militares y los jóvenes que son también mayoría en el país, muchos aún sin edad para votar, pero si para participar en las tareas y misiones revolucionarias, pero sin las experiencias acumuladas que le permitan defender en lo teórico y lograr influenciar en los medios, para movilizar a la mayoría. Será un proceso prolongado la lucha por imponer la verdad revolucionaria, a base de la solución de los intereses del vivir viviendo, que el líder histórico del pueblo identificó como la meta suprema, para que el pueblo llano viva en relativo equilibrio con el resto de la sociedad, que allí nunca será pueblo llano y estará siempre tirando de la cuerda a su favor a cualquier costo, excepto el de sus vidas, porque lo que sí está claro es que ellos personalmente no le tiran un hollejo a un chino, aunque son capaces de movilizar a cualquier facineroso asesino como ya lo han hecho, y ahora comenzarán a pagar largas penas los útiles de siempre, que dan la cara y pagan con su pellejo, por los “CAPRI de la MUD”, que ahora andan paseándose por el mundo con la plata de sus acólitos, y tomando distancia de los asesinos, como siempre han da hacer.
    Tienen que gobernar allí los chavistas, sobre la base de la unidad, la humildad, la dignidad, y todos los valores que Chávez les dejó en su morral, que son bastante y alcanzan para todos los que se dispongan a cargarlo, solo así lograran mantener a raya a los que más que adversarios, allí son enemigos dentro de la casa, que sin valores salvados, luchan en una rapiña miserable, no por repartir sino para repartirse, todo lo que sus tentáculos alcancen.
    Desde fuera, siempre hay algún personaje de cualquier origen, dispuesto a meterle ruidos al sistema en el vecindario, para cumplir con la tarea histórica de los sirvientes del imperio. Los nombres, pónselos tú al leer, para que me ayudes a hacer esto más corto.
    Un nuevo modo de gobernar en revolución, para seguir saliendo cada día del infierno de donde TRIBILIN los sacó y andar con el busetero por el camino que EL ARAÑERO les balizó ¡HASTA LA GLORIA DE LA VICTORIA!.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    ES TAN FUERTE SU RECUERDO, QUE ESOS PERROS NO PUEDEN OLVIDARLO Y NI MUERTO LO QUIEREN DEJAR EN PAZ.

  • LOLYS dijo:

    Claro q CHavez sta vivo, en nuestros corazones, esos fascistas oligarcas ya no hayan q hacer, pero chavez nos dejo PATRIA

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    EFRAÍN PARDO: Me sumo a la solicitud de GUILLERMO SANABRIA; ¿Cuál es la propuesta?

  • reymart dijo:

    Es cierto son unos imbeciles pero hacen mucho daño pues desorientan a los flojos y no comprometidos. Recuerdo a principios de los 80s cuando vinieron los primeros visitantes de la comunidad cubana de Miami, en un Noticiero Latinoamericano de Santiago Alvarez se mostraba a personas con cientos de fotos de palmas reales en Cuba pues en Miami les decian que los Rusos se las habián llevado todas. Increible

  • Rpb666 dijo:

    EFRAIN, VENEZUELA ES UN PAIS DE DERECHO Y CUENTA CON MECANISMOS PARA HACER QUE SU PUEBLO SEA REPRESENTADO POR LOS DIRIGENTES QUE DECIDAN SUS INSTITUCIONES. ADEMÁS ESTOY SEGURO QUE EN VENEZUELA HAY CIENTO DE MILES DE VENEZOLANOS PATRIOTAS Y MUY BIEN PREPARADOS PARA DIRIGIR, PERO DESGRACIADAMENTE NO TODOS PUEDEN TENER ESA OPORTUNIDAD, NO OBSTANTE ESTOY SEGURO QUE AYUDAN Y CONTRIBUYEN A FORTALECER LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DESDE EL PUESTO QUE OCUPAN, COMO ESTUDIANTE, COMO OBRERO, COMO MILITAR….

  • Carlos dijo:

    Rendon no solo es un apátrida, es un verdugo que guillotina a la vergüenza y el decoro, no solo es un mal nacido, es un mercenario al servicio del imperio. No se le debe permitir mancillar la memoria del Comandante Supremo, el Comandante de los pobres y se debe llevar a corte venezolana e internacional por sus globelianas mentiras y ofensas y por favor si algún latinoamericano digno estuviera cerca de este tipejo, sin miramiento de ningún tipo denle con el puño cerrado un fuerte piñazo en su bocaza y asegúrense de que algunos dientes rueden por el suelo y no se sorprendan cuando lo vean llorar y gemir como una mariquita

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    EFRAIN NO AYUDA A ENTENDER LO QUE DIJO, Y LO QUE YO MANDE NO ES PARA LEERLO YO SOLO, SINO PARA QUE LO PONGAN. NO ENTIENDO NADA.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    El Comandante Chávez siempre tuvo claridad y seguridad en la aplicación de sus ideas, todas en función del bienestar del pueblo oprimido y no sólo el de su Venezuela querida, por esa y otras razones por siempre existirá en el pensamiento y sentimiento de millones de personas de este mundo. DESPRECIO TOTAL A TODO EL QUE INTENTE MANCILLAR SU IMAGEN.
    Pienso que la decisión de que Nicolás Maduro continuara su obra, está dentro de las ideas eficaces, Chávez conocía que Maduro es un hombre con una gran inteligencia, fortaleza, transparencia y principios indoblegables; sabemos que junto a su equipo de gobierno y el pueblo venezolano continuará por la ruta diseñada, construyendo una patria digna y demoliendo todas la patrañas e intentos golpistas de la derecha rastrera y entreguista.
    Por otra parte, a Efraín Pardo Colón, estoy segura de que si se acerca al Presidente Maduro y le expone su propuesta, será escuchado, y si la misma realmente está encaminada al progreso de Venezuela, será tomada en cuenta, además pienso que este no es el espacio para que usted INTENTE DECIR ALGO QUE FINALMENTE NO DICE.
    Respeto a la memoria del Comandante Universal Hugo R. Chávez Frías.
    Un saludo afectuoso para el Presidente Maduro, su equipo de gobierno y el pueblo de Venezuela, de Malena y Rigo.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también