Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CDR: Un Congreso entre debates y análisis

| 3

bancdrIntensos debates y análisis caracterizan al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, que comenzó este jueves con ambiciosas metas, en aras del perfeccionamiento de la organización.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, más de 400 delegados de todas las provincias sesionan en comisiones en la jornada vespertina del evento, inaugurado este jueves.

El proceso de implementación del contenido, la estructura y el proyecto de estatutos de la organización son los aspectos que acaparan la atención en la Comisión Uno.

La política de cuadros, el funcionamiento y las tareas de apoyo a la economía del país son examinados en la Comisión Dos, en tanto la Vigilancia, la prevención y el trabajo ideológico constituyen temas de examen en la Tres.

En la mañana de este viernes, proseguirá el trabajo en comisiones, y en la tarde, ya en sesión plenaria, los representantes de los más de ocho millones de cederistas elegirán la nueva Dirección Nacional de la mayor organización cubana de masas.

El evento tendrá su jornada final el sábado, cuando será discutido y aprobado el Informe Central de la organización y se fijarán las proyecciones de trabajo, en tanto las delegaciones extranjeras asistentes a la cita darán a conocer sus mensajes de saludo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • garcia dijo:

    El congreso de los C.D.R muy bueno ,pero la sociedad para ser participe en la cuadra deben de cambiar muchas cosas ,nadie le importa lo que pasa en la cuadra ,porque los cederista somos los que el gobierno no respeta cuando permite que nos roben en los agromercado ,en la panaderia somos los que no nos alcanza el salario y el estado no hace nada, por eso nadie quiere hacer guardia en los C.D.R se sienten desprotegidos por el gobierno , de ahí la indisciplina social ,las ilegalidades,ójala que el ministro de economía de cuba renuncie ,porque no ha encontrado la formula , si fuera en corea del norte lo lo hubieran ajusticiado ya por incompetente ,el pueblo de cuba lleva 23 años de Periodo especial por favor la solución ya , no dentro de 23 años , yo me muero por mi país ,pero morir agradeciendo a la patria , recuperar todos los valores que me inculcaron desde niño tengo 40 años ,por favoooooooor.

    • Esmérido dijo:

      García: no se debe confundir el Estado con la Sociedad Civil. El ciudadano tiene que ganar un espacio en el gobierno del país, pero para ello tiene que adquirir cultura político, jurídica, económica… No se puede pretender cambiar la realidad criticando a diestra y siniestra. Nuestra organización cederista es un fósil que debemos rescatar, pero con la mentalidad abierta para ponerlo en función del desarrollo de valores perdidos como el humanismo, la solidaridad y los buenos modos de convivencia social.

  • Nic dijo:

    Tengo entendido que el Congreso Cederista está dedicado al Regreso de los Cinco, entonces ¿Por qué los delegados no tienen lazos amarillos? ¿De qué manera están reclamando el regreso?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también