- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

CDR: Un Congreso entre debates y análisis

bancdrIntensos debates y análisis caracterizan al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, que comenzó este jueves con ambiciosas metas, en aras del perfeccionamiento de la organización.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, más de 400 delegados de todas las provincias sesionan en comisiones en la jornada vespertina del evento, inaugurado este jueves.

El proceso de implementación del contenido, la estructura y el proyecto de estatutos de la organización son los aspectos que acaparan la atención en la Comisión Uno.

La política de cuadros, el funcionamiento y las tareas de apoyo a la economía del país son examinados en la Comisión Dos, en tanto la Vigilancia, la prevención y el trabajo ideológico constituyen temas de examen en la Tres.

En la mañana de este viernes, proseguirá el trabajo en comisiones, y en la tarde, ya en sesión plenaria, los representantes de los más de ocho millones de cederistas elegirán la nueva Dirección Nacional de la mayor organización cubana de masas.

El evento tendrá su jornada final el sábado, cuando será discutido y aprobado el Informe Central de la organización y se fijarán las proyecciones de trabajo, en tanto las delegaciones extranjeras asistentes a la cita darán a conocer sus mensajes de saludo.

(Con información de la AIN)