Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Fuerte terremoto en Pakistán deja 30 muertos y decenas de heridos

| 3

pakistánUn terremoto de 7,8 grados ha sacudido este martes el sur de Pakistán se ha dejado sentir en Nueva Delhi, capital de la vecina India. Fuentes gubernamentales aseguran que al menos 30 personas han perdido la vida en la provincia de Beluchistán y varias decenas han resultado heridas.

Según Wikisismos, un portal que aporta con informes de terremotos y alertas de tsunami, el movimiento sísmico ha provocado que el país entre en alerta roja.

De acuerdo a varios medios paquistaníes, los techos de dos escuelas se han derrumbado en el distrito de Awaran, pero se desconoce si los niños se encontraban en su interior en el momento del terremoto. La televisión local Geo TV asegura que el terremoto duró unos dos minutos y que si bien todavía no se han reportado daños importantes la costa es muy propensa a quedar fuertemente afectada tras un evento de tal envergadura.

Se calcula que dentro de un radio de 100 kilómetros del epicentro habitan unas 338.000 personas que potencialmente podrían verse afectadas, según informa el Sistema Global de Alerta de Desastres y Coordinación (GDACS).

La magnitud real del terremoto no está clara. Según el Servicio Geológico de EE.UU., el sismo se localizó a una profundidad de 15 kilómetros y a 283 kilómetros de Karachi, la ciudad más poblada del país. Mientras, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo fija la magnitud en 7,7, y otros centros especializados lo registran en 7,4.

En abril de este año, un terremoto de 7,8 sacudió la frontera entre Irán y Pakistán cobrándose la vida de 46 personas y dejando al menos unos 180 heridos. El desastre provocó que las casas se derrumbaran, lo que desató el pánico entre los habitantes afectados que huían de sus hogares. El temblor fue tan fuerte que llegó a sentirse en la India.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106665-terremoto-india-pakistan)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mago dijo:

    Estos fenómenos naturales dan indicio de nuevos desafios para la humanidad.

  • sercolin75 dijo:

    Es lamentable que ocurran desastres naturales como los terremotos, este que ocurrio en Pakistan fue de levada magnitud en la escala ritchter 7,8 , es bien fuerte en intensidad, gracias a dios las autoridades de cada pais en su mayoria esta preparada para enfrentar este tipo de fenomenos naturales.

  • Naelio dijo:

    Que desastres provocan estos fénomenos,pérdidas de vidas,dolor,afliciones,costo de gran envergadura ,así como problemas económicos ,que repercuten drásticamente en la sociedad,¿estaremos preparados nosotros?…ummmmmmmmmm difícil pregunta

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también