Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández llamará a un mundo más democrático en la ONU

| 4 |

Cristina-FernandezLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se dirigirá este martes a la Asamblea General de la ONU que abre hoy su sesión 68, signada por la crisis impuesta a Siria.

“No se puede vivir en un mundo donde todo dependa de lo que resuelvan una o dos personas”, dijo la jefa de Estado luego de su reunión con su par brasileña, Dilma Rousseff y a horas del inicio de los debates de la Asamblea General.

“Necesitamos un mundo democrático en serio”, aseguró la presidenta en alusión de los llamados a transparentar y democratizar las organizaciones internacionales, comenzando por el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos como los financieros.

Cristina Fernández se reunió el lunes con el director del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien abordó el avance en la competitividad de la región, además de repasar el mejoramiento del sistema ferroviario en Argentina a partir de un crédito otorgado por ese organismo.

Posteriormente, sostuvo un amistoso encuentro con Rousseff, quien pronunciará este martes el discurso inaugural de la cumbre internacional a la que asisten, según anuncio de la ONU, 130 jefes de Estado y Gobierno, más 60 cancilleres.

Cristina Fernández cerrará la jornada inaugural de la sesión, que seguro será dominada por la extendida crisis en Siria.

La presidenta habló con la prensa latinoamericana tras la reunión con Rousseff, en particular la argentina y brasileña, y señaló sobre las amenazas de bombardeos propaladas por Washington que “el mundo estuvo en vilo y una población como la siria estuvo en vilo durante mucho tiempo a la espera de lo que resolvían dos o tres países”.

Ahí está la prueba -opinó la dignataria- de que instrumentos como el Consejo de Seguridad, llamado a mantener la paz mundial, necesita ser reformado. “Hay que modificar esos instrumentos que se revelaron ineficaces, obsoletos”, expresó.

“No se puede vivir en un mundo donde todo dependa de lo que resuelvan una o dos personas”, insistió.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @lin@ dijo:

    Mis respetos una vez mas estimada presidenta, estamos con usted.
    Tambien seria muy afortunado que mude la sede de la ONU para que el Imperio tampoco se abogue el derecho de negar visas cuando le parezca.
    Hasta cuando soportara la mayoria la opresion de esos dos o tres?.
    Viva la Integracion de America Latina!
    Vivan los movimientos y las luchas de los pueblos contra el neolibaralismo!
    Vivan los Presidents dignos representantes de sus pueblos, vivira su legado eternamente ellos!.
    Hasta la Victoria siempre!

  • El pastorcito dijo:

    Yo diría :
    “Ya no se puede vivir en un mundo donde todo dependa de lo que resuelvan una o dos personas”

    Que no representan a sus pueblos sino a una elite y sus intereses indeclarables, inasumibles, cercanos a lo vergonzoso, renunciando a su gente, a su patria, al poder único y soberano que la multitud les confió.

    Es cierto que la USA y Europa no conocen otra forma de vivir aparte del despojo por el sometimiento militar, pero la solución es cuestión de tiempo, ya que un mundo que vive del comercio justo es inaplazable.

    Las guerras colonialistas y sus muertos, desaparecidos, destrucción y caos, terminaron con todas las lagrimas, el sudor y la sangre de los pueblos del mundo, sus instigadores deben cesar.

    No más México, Guatémala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa de Marfil, Libia, Malí , Siria…

    Saludos,
    JLC

  • sercolin75 dijo:

    Hola, yo cada vez que puedo escucho a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández , cuando interviene en algun foro internacional como estos, a veces sus palabras son muy interesantes y reflexivas.

  • Ce moi dijo:

    Exacto!!!!
    .- Reformas en el Consejo de Seguridad de la ONU
    .- Cambios en el proceder de la ONU
    .- Sacar la sede de la ONU de Washington
    .- Sacar la sede de la OEA de USA
    .- Sacar al que preside la OEA
    .- Fortalecer la Integridad Latino-Americana
    .- Eliminar algunos escoyos en la política de integración de los Paises
    de América Latina.

    Y verán a los USA mordiendo el polvo de la DERROTA sin usar ni una bala, ni una tan siquiera

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también