Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Una ola de atentados causa al menos 72 muertos en un barrio chií de Iraq

En este artículo: Atentado, Bagdad, Coche bomba, Iraq
| +
Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Al menos 72 personas murieron a causa de una serie de atentados con bomba ocurridos este sábado en un barrio chií de Bagdad.

Una primera bomba fue detonada junto al lugar donde se llevaba a cabo un funeral. Más adelante, un suicida al volante de un automóvil detonó la carga explosiva que portaba.

Además, hubo una tercera explosión cuando la Policía, el personal sanitario y los bomberos se desplazaron al lugar del atentado, informó Europa Press.

Fuentes oficiales indicaron que al menos 120 personas resultaron heridas y que entre los fallecidos hay mujeres y niños, informa AP.

Las fuerzas de seguridad cercaron las zonas donde sucedieron los atentados en previsión de nuevos ataques similares en el área.

A los fallecidos en el barrio chií, se suman otras 11 personas que también perdieron la vida este sábado en ataques perpetrados en otros puntos del país.

Por el momento, nadie ha asumido la responsabilidad por los atentados.

Irak se encuentra en medio de la mayor escalada de violencia del último quinquenio, aumentando los temores de que el país está volviendo a las matanzas generalizadas que lo llevaron al borde de una guerra civil tras la invasión liderada por EE.UU. en 2003. Según las cifras de la ONU, 804 iraquíes, la mayoría civiles, murieron a causa de acciones violentas durante el mes de agosto.

Tomado de RT en :http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106430-irak-explosion-funeral-victimas-bagdad?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también