Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Analizan Cuba y EEUU acciones comunes para operaciones de salvamento

| 13

cuba y estados unidosExpertos de Cuba y Estados Unidos analizaron aquí acciones comunes para operaciones de búsqueda y salvamento, informó un comunicado difundido por la delegación de la isla a esas pláticas.

Como resultado del encuentro técnico se acordó, de forma preliminar, un Procedimiento Operacional para la Búsqueda y Salvamento Aeronáutico y Marítimo entre Cuba y Estados Unidos, el cual será sometido a la aprobación final de los dos gobiernos, dice el documento.

Afirma que las conversaciones transcurrieron en un clima de respeto y cooperación.

LaS delegaciones estuvieron encabezadas por el ingeniero Oscar del Toro Quesada, presidente de la Comisión Coordinadora de Búsqueda y Salvamento de Cuba que dirige el Ministerio del Transporte, y por Richard A. Button, jefe de la División de Coordinación de Búsqueda y Salvamento del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Participaron además, representantes de los ministerios del Transporte, de las Fuerzas Armadas, del Interior y de Relaciones Exteriores, por Cuba, y del Servicio de Guardacostas y de los departamentos de Transporte y de Estado, por Estados Unidos.

En la reunión se ratificó la importancia de fortalecer la coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo, con el objetivo de salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro, garantizar la eficiencia y efectividad de las operaciones llevadas a cabo por las entidades responsabilizadas con esta actividad en ambos países.

Ambas partes coincidieron en honrar las obligaciones internacionales derivadas del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Aeronáuticos y Marítimos y el Convenio Internacional de Aviación Civil.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mgvArt. dijo:

    Existen, como en este caso, muchas esferas en las cuales se puede dialogar, y encontrar puntos de interés común; hasta comprender, que el marco de las relaciones actuales entre los dos países es inadecuado, y sanciona a generaciones de cubanos, nacidos después del 1er de enero del 59.
    Es hora ya…

  • @lin@ dijo:

    Mira que hay que dar vueltas en la vida (amen de tanta política), como ahorraríamos desgastes bilaterales de todo tipo; si tan solo respetaran a una Isla que solo aspira a vivir en paz y sin bloqueo de medio siglo de edad, pero ni modo cabe la sensatez por parte del presidente de turno del Imperio(este prorroga el Bloqueo un ano mas), de Senadores y mucho menos de la porquería de los derrotados y soberbios terroristas de la Florida (ni modo admitir nuestra soberanía)de Miami.
    Que sencillo seria, a nadie hubiese que salvar por hombres que pudieran, de salvadores tuviesen que ser salvados.
    El Bloqueo es anacrónico, perjudica a dos pueblos que aunque nada en común, tendríamos al final que aportar mucho mas que recibir del Imperio, no sea una sociedad de consumo que humanamente nada hace por el individuo por el contrario solo generar violencia y entretenimiento barato para que no penséis en el prójimo solo en el Yo a escala nacional.
    Tengan éxitos en rescatar y salvar al mundo Uds. Sr del Imperio, pudieran comenzar por Uds. mismos; no han pensado en eso?, efectivamente podemos tirarles una mano no en las aguas que nos separan pero tal vez en otras esferas.

  • Jack sin frijoles MAGICOS dijo:

    «No habrá dolor, humillación, mortificación, contrariedad, crueldad, que yo no acepte en servicio de mi patria». José Martí.
    Es hora ya de dialogar y dejar atrás el verbo afilado, la noticia de aquellos, lo malo de aquellos. Hay que ir construyendo el puente, que servirá para muchos darse la mano, amén de idiosincrásicas, religiones, razas. Lo que importa es el bien para ambos pueblos que tienen sus familias en pedazos regados. Es hora ya de idear un nuevo recurso, adecuado al momento presente, a las necesidades palpables de los pueblos. Hay que dejar de ver Marte cuando hay que ver el dedo meñique del pie, hay que buscar la forma y ver las cosas buenas de ambas partes, esas que nos acercarán y romperán los muros construidos por unos, atrás en la historia y que quedan mal a la vista de las generaciones presentes.
    « La última debilidad de la violencia es que es una espiral descendente, que engendra lo mismo que busca destruir. En lugar de debilitar el mal, lo multiplica. Utilizando la violencia, podéis matar al mentiroso, pero no podréis matar la mentira, ni restablecer la verdad. Utilizando la violencia, podréis asesinar al rencoroso, pero no podréis matar el odio. De hecho, la violencia hace simplemente crecer el odio. Y esto continúa. Devolver el odio por el odio multiplicado al odio, añadiendo una oscuridad todavía más profunda que una noche sin estrellas. La oscuridad no puede esconder la oscuridad: sola la luz puede hacer esto. El odio no puede esconder el odio: solo el amor puede hacer esto. » Martin Luther King

    • Santiago dijo:

      Tus palabras están muy bonitas, pero no sé a quién te refieres, por la forma parece referirte en parte a Cuba, pero no es malo que se publique lo bueno y lo malo del otro, lo malo es tratar de rendir a un pueblo por hambre y necesidades, creo que esta vez los americanos están comprendiendo que su política hacia Cuba esta errada, aunque otros gobiernos han tratado de hacer algunas cooperaciones en conjunto y cuando la mafia de Miami se entera forman su pataleta ya todo se cancela, veremos esta vez.

      • Jack sin frijoles MAGICOS dijo:

        Estimado Santiago, podemos dar el primer paso:
        « Esta llamada para que una comunidad mundial lleve los problemas de vecindad más allá del ámbito tribal, de la raza, de la clase y de la nación, es en realidad una llamada a un amor universal e incondicional de la humanidad entera. Este concepto frecuentemente incomprendido, frecuentemente mal interpretado, tan rápidamente eludido por los Nietzsches** del mundo como una fuerza débil y cobarde, se ha convertido ahora en una necesidad absoluta para la supervivencia del ser humano. Cuando hablo de amor, yo no hablo de una especie de respuesta sentimental y débil. No hablo de una fuerza que solo es un sinsentido sentimental. Yo hablo de una fuerza que todas las grandes religiones del mundo han visto como el principio unificante supremo de la vida. El amor es la llave que abre la puerta que lleva a la realidad última. » Martin Luther King.
        ** Friedrich Nietzsche– Filósofo, poeta, músico y filólogo alemán.

  • mgvArt. dijo:

    ¡Qué bien que esas palabras de Martin Luther King, fueran tomadas en consideración por el turnante de la casa Blanca¡.
    Cuba, ha dicho en varias tribunas estar dispuesta al diálogo, ¡es hora ya¡, ¿verdad?…

  • Salvador Romero Montalvo dijo:

    Tengan cuidado, con los coqueteos con el imperio. Hoy no estamos para eso. No quieran mezclar el agua con el aceite. Las cosas están muy duras frente a lo que quieren provocar, una guerra que va hacer peligrosa para la humanidad entera. Esos no andan pensandose en nada para penetrar y dominar y controlar a la resisitencia. Nada de acuerdos con el orden de la institución imperialista. Ni una micra de confianza a la bestia como decia El Che. Que triste.

    • Carlos_UCI dijo:

      Amigo tampoco es que queramos caerle a besos y abrazos ahora al Imperio, simplemente lo que se busca es abrir una brecha de relaciones entre ambos países que al menos nos deje respirar un poco. ¿No cree usted que en Cuba se viviría mejor sin el maldito bloqueo?

      • Adiel dijo:

        Hay por favor, ¿qué mentalidad es esa?

  • Arturo dijo:

    De veraz me duele cuando generalizan los emigrados de Miami. Les aseguro que no todos son así como dicen. Ni tan siquiera son ya la mayoría..

    • Adiel dijo:

      Eso ya lo sabemos. Hay mucha gente decente y buena en norteamérica. Generalizar es de tontos y fanáticos.
      Siglo XXI, es hora de que sea el siglo del amor y la unidad, o sencillamente no será.
      Aconséjense… el amor vence SOBRE la enemistad.
      Es mejor estar en paz…. que en las guerras que estamos oyendo que están por ocurrir.

      Es mejor una mala paz… que la mejor de las guerras..
      Amemos, y dejemos el odio y los rencores del pasado ATRÁS.

      Hasta el Vaticano reconoció sus errores del pasado en la inquisición…. NO lo podremos hacer nosotros y ellos???

  • Adiel dijo:

    Qué falta hace que se acaben de terminar todas los odios y terribles ataques mutuos entre nuestro país y nuestro vecino más cercano; los Estados Unidos.
    Que vivan la Paz, la Fraternidad y la Unidad, entre todos los pueblos del planeta tierra.

  • franklin dijo:

    HOLA,ME PARECE GENIAL QUE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS A PESAR DE SUS DIFERENCIAS EN LA POLITICA QUIERAN REALIZAR ACCIONES COMUNES PARA OPERACIONES DE SALVAMENTO,LOS NORTEAMERICANOS SE ESTAN DANDO CUENTA QUE TIENEN QUE UTILIZAR LA VIA DIPLOMATICA RESPECTO A CUBA,ASI ES COMO DEBEN SER LAS COSAS,TENGO LA FE DE QUE POCO A POCO CUBA Y ESTADOS UNIDOS MEJOREN LAS RELACIONES ,SEÑORES NO HAY QUE SER PESIMISTA ,ESO ES BUENO PARA AMBOS PAISES,OJALA SIGAN LAS COSAS COMO VAN, ESO TRAE DESARROLLO PARA TODOS POR IGUAL. GRACIAS

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también