Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Van Van se van a Venezuela

En este artículo: Cuba, Cultura, Los Van Van, Música, Venezuela
| 7 |

cuba-musica-van-van-kaloian-01La popular orquesta Los Van Van ofrecerá varios conciertos en Venezuela, como parte del intercambio cultural entre Cuba y esa nación sudamericana.

Hasta el próximo lunes, realizará tres presentaciones, junto a grupos y soneros venezolanos, como Dimensión Latina, Enrique “Culebra” Iriarte, Vladimir Lozano y Yimi León, con los que interpretará Un son por la paz, dijo a la prensa el compositor bayamés Luis Llamo, quien acompaña a Juan Formell y sus músicos.

Los lugares escogidos para la cantata son las Alcaldías de Caracas y de Río Chico, y la Parroquia 23 de Enero.

La destacada agrupación cubana, en sus más de cuatro décadas de fundada, ha recibido diversos galardones internacionales, como el premio Grammy (en el año 2000) en la categoría salsa, con su disco Llegó Van Van.

Asimismo, en 2012 resultó nominada a los premios de la música Grammy Latino, entre los cubanos seleccionados en cuatro categorías.

El 19 de junio último, la Feria Womexs, una de las más reconocidas en el mundo de la música internacional- dio a conocer a Juan Formell y los Van Van como ganadores del Premio al Artista 2013, cuyo galardón será entregado el último día de la próxima edición del evento, a celebrarse en Cardiff, Gales (Reino Unido) del 23 al 27 de octubre.

Los Van Van ha realizado giras por Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Japón y numerosos países latinoamericanos y caribeños.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Vaya venezolanos ¡A disfrutar de lo lindo con el Tren! ¡Ahí sí hay!

  • albe gaga dijo:

    wow , esos son los tiposssss los van van , eso si es musica , talento , y amorrrrr cubano . pura musica profesional

  • YOESPERO dijo:

    LOS VAN VAN SIEMPRE AHI, QUE BUENO, SIEMPRE DEFENDIENDO LO SUYO Y SIN QUERERSE PARECER A NADIE, REALMENTE SON SUTENTICOS,POR ESO LOS ADMIRO MUCHISIMO.

  • Lazaro R. dijo:

    Los Van Van lo mejor de Cuba y el mundo.

  • Coky_uci dijo:

    Podrian buscar una foto de van van mas actualizada

  • Davel dijo:

    LOS venezolanos nosaben que como van ha valiar con esa orquesta espero que me la debulvan y que hagan una gira por toda cuba y mas por santigo que los voy a estar esperando en trocha

  • tahymi dijo:

    de los van van cualquier cosa se puede esperar, son la máxima expresión de la cubanía en la música popular bailable. lo ilógico es que se publique la noticia con una foto vieja. se que la noticia no es de ahora mismo, es del 2013, pero en la fecha en que se publica, ya Mayito no formaba parte del grupo. y pregunto: con todas las giras, etc, que en el mismo artículo se describen, no hay fotos mas actualizadas?.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también