- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los Van Van se van a Venezuela

cuba-musica-van-van-kaloian-01La popular orquesta Los Van Van ofrecerá varios conciertos en Venezuela, como parte del intercambio cultural entre Cuba y esa nación sudamericana.

Hasta el próximo lunes, realizará tres presentaciones, junto a grupos y soneros venezolanos, como Dimensión Latina, Enrique “Culebra” Iriarte, Vladimir Lozano y Yimi León, con los que interpretará Un son por la paz, dijo a la prensa el compositor bayamés Luis Llamo, quien acompaña a Juan Formell y sus músicos.

Los lugares escogidos para la cantata son las Alcaldías de Caracas y de Río Chico, y la Parroquia 23 de Enero.

La destacada agrupación cubana, en sus más de cuatro décadas de fundada, ha recibido diversos galardones internacionales, como el premio Grammy (en el año 2000) en la categoría salsa, con su disco Llegó Van Van.

Asimismo, en 2012 resultó nominada a los premios de la música Grammy Latino, entre los cubanos seleccionados en cuatro categorías.

El 19 de junio último, la Feria Womexs, una de las más reconocidas en el mundo de la música internacional- dio a conocer a Juan Formell y los Van Van como ganadores del Premio al Artista 2013, cuyo galardón será entregado el último día de la próxima edición del evento, a celebrarse en Cardiff, Gales (Reino Unido) del 23 al 27 de octubre.

Los Van Van ha realizado giras por Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Japón y numerosos países latinoamericanos y caribeños.

(Con información de la AIN)