Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afirman que el dinero compra votaciones en la ONU

| 5

dólares“Si usted tiene suficiente dinero para comprar una votación en la ONU, la podrá comprar, no es ningún problema”, asegura el presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski.

“A menudo hablo mal de la ONU por su neutralidad ante verdaderos genocidios y la falsificación de los hechos”, dijo el experto entrevistado por la emisora de radio Vesti FM. Irak, no es el único precedente que permite hablar de esas falsificaciones, lo parece demostrar también la investigación del uso de armas químicas en Siria .

En el informe de los inspectores de la ONU se indica el tipo de munición y se confirma que el gas tóxico era sarín. Pero Satanovski considera que estos datos podrían haber sido manipulados fácilmente: “restos de cohetes, sarín y nada más, es muy confuso”. A partir de esta información, algunos políticos internacionales, concluyeron que el autor del ataque era el Ejército sirio. Sin embargo, se trata solo de un nuevo truco, un “conejo sacado del sombrero”, sostiene.

Los inspectores solo investigaron el caso denunciado el 21 de agosto, pero no “otros incidentes en los que armas químicas fueron lanzadas desde posiciones ocupadas por los rebeldes”, señala el experto.

Satanovski advierte también de una “ola de provocaciones” antisirias. De hecho, una empresa británica “estaba preparando un gran escándalo de suministro de armas químicas a Siria por falsos oficiales rusos”.

¿Qué sentido tiene falsificar esos datos si en la misión de la ONU en Siria había expertos de terceros países que no tienen interés estratégico en el país árabe? Satanovski asegura que “también reciben su remuneración” por ese trabajo. Aunque “hay personas a las que es imposible sobornar”, también es cierto que hay “quienes se venden solos”.

Para el experto ruso, está claro que “el sarín ha caído en las manos de los terroristas”. Recordó la detención de un grupo de miembros del Frente al Nusra (organización vinculada con Al Qaeda) en Turquía que transportaban gas sarín de Irak a Siria, pero fueron liberados y “ahora ya es imposible interrogarlos”.

“Desde principios del siglo XX, las armas químicas forman parte de los arsenales de todos los grandes Ejércitos”, explica Satanovski. Con el desarrollo de la industria en países de tercer mundo, ese tipo de armamento también apareció allí.

El avance tecnológico también permitirá que “dentro de 15 años 30 países” más puedan producir su bomba nuclear. Pero si los terroristas se apoderaran de ese proyectil, no podrían hacer “nada” ya que “no tienen lanzadores de misiles ni aviación” para realizar un ataque nuclear, comenta el experto. En cambio, “el armamento químico es abundante [en el mundo] y barato” y es “fácil de detonar”. Esta es la razón por la que los terroristas armados con sarín “son la mayor amenaza tanto para EE.UU. como Israel y Rusia”, concluye.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano+ dijo:

    es descubrimiento sera nuevo para satanovki, pero todo en EU se mueve por dinero y la ONU esta en EU, la conciencia, el sentido humanista,los principios alli estan debajo de dinero el presidente quiere dar un golpe aerio en siria sin desembarco porque los productores de drones seguro seguro le estan pasando un baro siga la ruta del dinero y no se sorprendera

  • fernando lopez dijo:

    Yo creo que ello puede ser evidente y no pongo en dudas para nada lo expresado por este analista, pero alli fundametalmente y si esta claro es que existe una “Comunidad de Intereses” y hace mucho, muchisimo tiempo. Quienes son los que se alienan al lado de Estados Unidos habitualmente,quienes?. Porque un organismo como la ONU ha apoyado intervenciones que nada tienen de humanitarias y siempre dirigidas por los poderosos, que a la larga masacran mas?, porque no, como decia el presidente Jose Mujica, bombardear con alimentos, juguetes para los ninos, sabanas y cubiertas, medios para sobrevivir a las hambrunas?, porque? Ah! claro, es mejor imponer la fuerza y demostrar de que parte esta el poder, o bajas la cabeza o pereces… Triste, muy triste vivir en este sucio mundo, que ha de desaparecer, por el egoismo, por el terror impuesto.

  • avner dijo:

    deben hablar por experiencia…rusia tambien tiene dinero suficiente

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La ONU se va semejando a MIAMI dónde se puede andar de criminal mostrando el rostro y nadie te detiene como pasa con Luis Posada Carriles. Allí anda Israel y todos los terroristas haciendo política de guerra y son aplaudidos por el país sede.

  • Fanfarron dijo:

    Y la politica, detras de la cual va el dinero implacablemente, obligadamente, pone papas tambien.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también