Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 20 mil palomas volaron en Cuba por la libertad de los Cinco

| 6 |

18ya-familiares-Cinco-palomas-AIN

De gesto de puro amor, que hermana corazones y multiplica las ganas de luchar, hacer y vencer, calificó Antonio Guerrero (hijo) la iniciativa de la juventud de Cuba de echar a volar este miércoles más de 20 mil palomas al unísono en toda la geografía del país, desde San Antonio a Maisí.

Protagonistas del suceso, “Tonito” y otros familiares de los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, “soltaron” las primeras de casi dos mil palomas que, cual ejército de luz, remontaron vuelo en La Habana, para tornar radiante un cielo encapotado.

En el área del Hotel Nacional de Cuba próxima a La Cascada, se veía esperanzados al primogénito de Antonio, a su abuela y su tía, Mirta Rodríguez y María Eugenia Guerrero, respectivamente, a Isabel, la hermana de Gerardo Hernández; y a Irma Sehwerert, madre de René González (de Los Cinco, el único de regreso en la Patria, cumplida ya su condena).

Fue hermoso, como si al abrir las manos y lanzar al aire esas cinco palomas de blancura impoluta, de algún modo estuvieran también liberando de su injusto encierro a Tony, Gerardo, Ramón Labañino y Fernando González, dijo Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Representantes de movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, trabajadores y huéspedes del hotel y no pocos colombófilos cubanos -que precisamente este 18 de septiembre celebran su día-, acudieron al lugar del “lanzamiento” y juntaron sus voces en este canto a la paz, la solidaridad y la justicia.

Cada paloma es un NO al odio, la prepotencia, la opresión, al imperialismo y sus guerras por egoísmo y codicia, afirmó Danay Pulido, secretaria general del comité de base de la UJC en esa instalación turística, insignia de la hotelería cubana.

Saludó la ya próxima celebración del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y aseguró que, como hoy en toda Cuba, en la cita de diciembre en Ecuador seguirán creciéndoles las alas al sueño posible de un mundo mejor y a la esperanza del pronto reencuentro de los Cinco Héroes en la Patria.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Matos dijo:

    Tal y como las palomas simbolizan la paz, nuestro pueblo asume la tradición de las cintas amarillas como símbolo de nuestra esperanza del regreso de Gerardo, Ramón, Fernando y Tony, demostrándole al imperio que aquí los estamos esperando, junto a sus familiares, como dignos patriotas que, junto a René, expusieron sus vidas por preservar la de su pueblo y otros pueblos del mundo, evitando con su vigilancia las maniobras de los terroristas que alberga el gobierno norteamericano.
    Por eso, ante una pregunta sobre cuándo se pueden retirar las cintas amarillas, mi respuesta fue: Cuando podamos brindar por su liberación, chocando las copas en manos de los Cinco con las nuestras, en nuestra Patria. Es decir, mientras queda uno en prisión, estaremos con esta señal de que lo estamos esperando.
    En este caso, como en la filosofía militar si el imperio nos agrede, no hay alto al fuego.

  • Beatriz dijo:

    Con las palomas hacemos patente nuestro amos a la paz y el deseo de regreso de nuestros hermanos antiterroristas presos injustamente en los EE UU.
    El artículo debe tener más imagenes, queremos ve aún más en imagenes el que hacer de todo nuestro pueblo por el regreso de nuestrso hermnos.
    Basta ya de injusticia. Regreselo YA Mr. Obama.
    BHS

  • Hendris Manuel dijo:

    Me uno al reclamo de Beatriz de ver más imágenes sobre este hermoso y noble suceso.

    ¡Libertad para los 4! ¡Ya!

  • Mercedes dijo:

    ¡Libertad para nuestros hermanos injustamente encarcelados, es lo que mas anhelamos todos!
    VENCEREMOS!!!!

  • L. ALVAREZ. dijo:

    Cuànta maldad OIGAN CARAJO TERMINEN POR SOLTRAR A ESOS VALIENTES ni ustedes ni nadie van a empañar los ideales de esos valientes , es algo que no pueden evitar , por fav or BASTA YA .

  • Juanita dijo:

    este pueblo luchará hasta el cansancio hasta lograr que regresen nuestros hermanos.

    es un gesto de Paz, Amor y Justicia.

    que regresen nuestros héroes cuanto antes!!

    un abrazo a nuestros hermanos.

    Viva Cuba

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también